Te respondo aquí.
El Yak-130 -aún las series de exportación- dispone de un panel de intrumentos en ruso. Lo mismo con todos los menú de los sistemas de presentación de datos en LCD, HUD y UFCP. La altitud se presenta en metros (no en pies), la velocidad en km/h (y no en nudos) y los parámetros de motor y combustible en kilogramos (no en libras). Además algunos de los sistemas de NAV/COM no son compatibles con los utilizados aquí.
Esas modificaciones hoy no están disponibles como opción, sino que las debe pagar el interesado, hecho que requiere su correspondiente certificación/homologación. Y la no disponibilidad de ello se origina en que hoy los ejemplares que se están vendiendo salen directamente de la cadena de producción de los pedidos rusos; o sea que no se puede cortar la cadena para sacar media docena de ejemplares modificados. Al menos por el momento.
La idea de la FAA era (o es) contar con una cierta compatibilidad entre la computadora de misión y los formatos de presentación del datos del Pampa a modo de reducir los tiempos de adaptación/transición de un modelo a otro como así también unificar la logística.