Ahora sabemos dónde exactamente los »trabajadores humanitarios» autoproclamados han filmado sus videos de propaganda que representan al Ejército Árabe Sirio como salvajes sedientos de sangre.
El ejército sirio descubrió que los Cascos Blancos, una organización que dice estar compuesta por trabajadores humanitarios y ha sido acusada reiteradamente de crear propaganda falsa contra el presidente sirio Bashar al-Assad, han estado filmando sus videos, según Fars News.
Según el informe, el lugar está ubicado en la pequeña ciudad de Saqba, en Ghouta Oriental. Según los informes, el personal del ejército también descubrió cámaras y equipos de producción de películas que quedaron en el sitio.
El domingo, el Ministerio de Defensa ruso negó los informes de una supuesta bomba química arrojada sobre Douma, también en Ghouta Oriental, lo que sugiere que una serie de estados occidentales y ONG como los Cascos Blancos han recurrido a dichos reclamos, a los que llamó » otra falsificación, «para» minar el cese del fuego logrado «.
«Negamos estas afirmaciones y anunciamos nuestra disposición a enviar expertos rusos en defensa radiológica, química y biológica a Douma después de su liberación de los terroristas para recabar pruebas, lo que probaría que las denuncias de uso de armas químicas se realizaron», dijo el general de división Yuri. Yevtushenko, comandante del Centro Ruso para la Reconciliación de Siria.
El gobierno sirio ha negado repetidamente el uso de armas químicas durante la guerra, diciendo que «no necesita tales medidas para detener a los terroristas», informa Fars.
«Las fabricaciones químicas, que no sirvieron a los terroristas ni a sus patrocinadores en Aleppo y Ghouta Oriental, tampoco les servirán hoy, ya que el estado sirio está decidido a acabar con el terrorismo en cada pulgada cuadrada del territorio sirio», dice la declaración del gobierno sirio en el presunto ataque químico Douma.
Varios medios de comunicación han citado a militantes en Siria acusando a las autoridades de Damasco de usar armas químicas en Douma, y el Jaysh al-Islam afirma que las fuerzas gubernamentales lanzaron una bomba química en Ghouta Oriental.
Sin embargo, un mes antes del incidente, el Ministerio de Defensa de Rusia emitió una declaración diciendo que tenía información confiable sobre un ataque químico de bandera falsa que preparaban los instructores militares estadounidenses.
«Tenemos información confiable a nuestra disposición que los instructores estadounidenses han entrenado a varios grupos militantes en las cercanías de la ciudad de At-Tanf para organizar provocaciones con agentes de guerra química en el sur de Siria», dijo el portavoz del Estado Mayor ruso, Sergey Rudskoy, en un noticias informativas en marzo.
«Están preparando una serie de explosiones de municiones químicas, que se usarán para culpar a las fuerzas gubernamentales. Los componentes para producir municiones químicas ya se entregaron a la zona de desescalada del sur bajo la apariencia de convoyes humanitarios de varias ONG». él dijo.
Fuente:
https://goo.gl/3Q7uoW