Noticias de Siria

Alguien realmente se detiene a leer los tweets de Trump?, yo leí ese ultimo diciendo que en realidad no habia dicho de atacar Siria...

Este tipo es verdaderamente insólito, espero que se esté tomando su "administración" para el chiste por que si piensa que está haciendo un trabajo serio... mamita...

Que poco conocimiento tiene de... todo, pero de como manejar su política exterior UFFF

Putin, por mas h d p que sea, le da 500.000 vueltas a Trump en politica exterior, 250.000 a Obama

P-8A y RQ-4 desde NAS Sigonella rumbo a costas Sirias.

Ah si, eso ya lo leí en algún lado, cuando estados unidos apoyaba a las dictaduras en américa latina y el mundo, pero si esas dictaduras servia a USA estaba todo bien, el clásico, " es un hijo de p*ta, pero es nuestro hijo de p*ta". Sinceramente esa frase que resalte en negrita, mas que darme bronca me da vergüenza ajena.
edito: Ese pensamiento sigue siendo el mismo hasta hoy, USA apoya a muchas dictaduras, teocracias medievales que sirven a sus intereses.

Yo no dije eso. Para mi todas las dictaduras en si son malas, solo que unas peores que otras. Pero tambien sucede que las dictaduras en algunos paises o culturas por momentos son necesarias, ya que tienen tendencias a vivir incivilizadamente. Si no son enderezadas cada tanto, esas democracias terminan muy mal.

El Pentágono relaja las pretensiones de Trump en Siria.

A pesar de ello, Trump y Theresa May han hablado anoche y acordaron que el uso de
armas químicas no puede quedar sin respuesta.

Última edición:

Aviones rusos cubren el espacio aéreo sirio tras informarse que 7 aviones espías de EEUU vuelan junto al país

La agencia rusa RIA-Novosti ha reportado que siete aviones espías de EEUU identificados como del tipo "P-8A Poseidon" de la Armada de EEUU sobrevolaron anoche aguas próximas a Siria, junto a la base rusa de Hmeymim, procedentes de la base italiana de Sigonella.

Tras esa información, los aviones rusos desplegados en Siria realizan frecuentes vuelos sobre diversas provincias de todo el país, incluyendo Idlib, Hama, Homs y Deir ez-Zor.

https://www.almasdarnews.com/articl...ce-after-reports-of-us-spy-planes-near-coast/

Al menos 8 muertos en un atentado en la ciudad de Aziz, de la provincia de Alepo, a
causa de la explosión de un vehículo bomba junto a la mezquita Al-Mitam

http://

En una infrecuente iniciativa, tropas iraquíes han atacado al grupo teŕrorista EI en territorio sirio

El ataque, según una declaración de la milicia Fuerzas Populares de Movilización (Hashd al-Shaabi) se realizó con fuego de artillería y de misiles contra una concentración del EI n una zona de la provincia siria de Deir ez-Zor, cerca de la ciudad fronteriza Iraquí de Tal Sufouk.

Por otra parte, el EI ha logrado nuevos avances en una ofensiva en la provincia de Homs, realizada aprovechando que los aviones sirios se han ausentado de la zona para refugiarse en las bases aéreas rusas de las provincias de Tartous y Latakia.

Yo no dije eso. Para mi todas las dictaduras en si son malas, solo que unas peores que otras. Pero tambien sucede que las dictaduras en algunos paises o culturas por momentos son necesarias, ya que tienen tendencias a vivir incivilizadamente. Si no son enderezadas cada tanto, esas democracias terminan muy mal.

Ahh mira vos que extraña teoría.
¿Y quien decide que culturas y países merecen dictaduras y cuales no?
Ya me imagino, los mismos de siempre.

Por favor...

Ademas escribiste en párrafos anteriores que Rusia es una dictadura???
Putin gano las elecciones con mas 70% de los votos
D. Trump perdió el voto popular en su pais por 2 millones de sufragios y finalmente gano la presidencia en el colegio electoral.
Vos te atreverías a decir que USA es una dictadura?

Ahora Lavrov dice que el presunto ataque en Douma fue un montaje de los servicios
secretos extranjeros de un país que no identificó. Sólo dijo que era un país "rusófobo"

Dos aviones espías de la Marina de EEUU han sobrevolando hoy la costa siria, junto a dos bases rusas

Dos aviones "P-8A Poseidón" , identificados con los numerales "168849" y "168431" por webs especializadas occidentales, han realizado esta mañana sobrevuelos de las aguas internacionales a escasas millas de la costa siria.

Los aviones han salido de la base aérea italiana de Sigonella, en Sicilia, y han realizado labores de vigilancia sobre todo junto a la zona costera donde se hallan la base aérea rusa de Hmeymim y la base naval de Tartous.

Última edición:
Supongo que la dictaduras pro USA son las mejores y las dictaduras no pro USA son las malas, porque no vi a nadie con ganas de "enderezar" a las teocracias arábigas.

El EI ha avanzado hasta un lugar desde el que puede atacar una importante base de defensa aérea siria

Según fuentes militares, el EI está avanzando constantemente y ha logrado llegar a una zona desde la que puede atacar la base del Regimiento de Defensa Aérea número 16, situado en las laderas orientales de los Montes Qalamoon, junto a la frontera del Líbano.

El EI ha logrado este gran avance tras lanzar un gran ataque cerca de la ciudad de Musahah contra el Ejèrcito sirio y las Fuerzas Nacionales de Defensa.

Con escaso apoyo aéreo, las tropas sirias en la zona se han visto obligadas a retirarse de varios puntos a fin de no ser dominadas por los terroristas del EI.

El Ejército ha enviado refuerzos a la zona para detener el avance terrorista.

Yo no sé para qué se meten en el tema de dictaduras buenas y malas, ni si quierea les conviene. Por supuesto que hay unas peores que otras. O la dictadura uruguaya fue peor que la argentina? Claramente no.

Pero acá desde cualquier punto de vista cualitativo las monarquías del golfo son PEORES desde casi cualquier punto de vista: monarquías absolutistas con leyes religiosas y prácticas culturales cuasi medievales.

Incluso en la demonización de Irán pierden, hay mucho más "democracia" ahí que en la mayoría de los aliados de EEUU en la región...

Dejemos de darle vueltas al asunto.