Otras líneas aéreas en Argentina

se dice "rustico" XD

fuera de joda, mas que cosmetica, yo creo que si pensamos a futuro (y te diria que para lo inmediato, tambien) me parece que es mejor demoler esa terminal, y construir una nueva. Si se pone la tarasca, no deberia llevar tanto tiempo. Y ya dejas algo preparado para crecer a futuro.
 
porque esos baños, no es solo "cosmetico" lo que tenes que ahcerle... parece el baño de una escuelita rural. Si pensas tener movimietnos de gente importante... no lo veo muy util.

Ademas, esas paredes tienen mas humedad que cemento. yo tiraria todo al carajo
 
Todo lo que es cosmética (sala de embarque, baños, despacho de equipaje y estacionamiento) trabajando tranqui lo reparas en no mas de 60 días. Lo mas caro es la pista, torre de control y accesos

Cosmética...? son más de 20/25 años de abandono total que no lo reparás en 60 días.

La torre dejó de funcionar físicamente cuando no se pudo reponer uno de los vidrios (si leyeron bien). Hoy los torreros están en una oficina en planta baja sin vista directa a la pista. No hay balizamiento, jamás llegó a tener ILS y sólo funciona el VOR. Está a no menos de 40/50 minutos de la subida de la autopista La Plata-BsAs y en un barrio que en los últimos años se ha puesto muy pesados.

La decadencia del aeropuerto comenzó cuando LADE levantó la escala a fines de los 80's. Aquí era normal ver F-27, F-28, Twin Otter, G-II y hasta han operado C-130 y al menos en una oportunidad un A-4B. Seguramente pocos lo conocen pero en éste aeropuerto comenzó a operar LAPA, siendo sus primeras aeronaves un par de Metro III.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cosmética...? son más de 20/25 años de abandono total que no lo reparás en 60 días.

La torre dejó de funcionar físicamente cuando no se pudo reponer uno de los vidrios (si leyeron bien). Hoy los torreros están en una oficina en planta baja sin vista directa a la pista. No hay balizamiento, jamás llegó a tener ILS y sólo funciona el VOR. Está a no menos de 40/50 minutos de la subida de la autopista La Plata-BsAs y en un barrio que en los últimos años se ha puesto muy pesados.

La decadencia del aeropuerto comenzó cuando LADE levantó la escala a fines de los 80's. Aquí era normal ver F-27, F-28, Twin Otter, G-II y hasta han operado C-130 y al menos en una oportunidad un A-4B. Seguramente pocos lo conocen pero en éste aeropuerto comenzó a operar LAPA, siendo sus primeras aeronaves un par de Metro III.
Lo más inteligente sería o hacer un nuevo aeropuerto cerca de la bajada a la autopista buenos aires-la plata cerca del aeroclub o hacerlo sobre la ruta dos entre el autodromo y la salida 44 ruta 2. Esta ultima opción es mejor ya que hay espacio y no esta ni cerca ni lejos de la ciudad de La Plata.
 

nico22

Colaborador
http://www.aviacionnews.com/blog/20...-air-argentina-la-causa-un-retraso-de-boeing/
Aviacion News / Argentina / Norwegian Argentina /
¿POSIBLE DEMORA EN EL LANZAMIENTO DE NORWEGIAN AIR ARGENTINA? LA CAUSA, UN RETRASO DE BOEING
Escrito en Norwegian Argentina.
En Argentina todo sigue como se había anunciado en un principio, es decir comenzar a operar en cabotaje alrededor de agosto. Es cierto que la compañía nunca dio una fecha precisa, aunque siempre se habló de los primeros meses el segundo semestre. La información que llegaba esta semana desde Europa, atribuía la posible demora en el inicio de la operación en Argentina al retraso en la entrega de los aviones Boeing 737 Max a Norwegian. Es decir, responsabilidad de Boeing. Eso lleva a señalar desde fuera de la Argentina a octubre como mes probable de lanzamiento de la compañía local. La decisión estaría basada en que el atraso en la entrega de los equipos -la compañía ya recibió seis de estos aviones cuando debería haber recibido doce este año- complica la operación ya comprometida, con pasajes vendidos inclusive, en la alta temporada en Europa, mientras que en Argentina no existiría, por la época del año, tal urgencia. Pero por ahora son solo versiones.
 

nico22

Colaborador
https://www.lanacion.com.ar/2125340...e=FB-LN&utm_medium=Parti&utm_campaign=2125340

La infraestructura, el gran obstáculo para que las low cost despeguen en La Plata
El ingreso al Aeropuerto de La Plata Crédito: Google Street View
Andrés Krom SEGUIR
12813 de abril de 2018 • 15:09
La Revolución de los Aviones que impulsa el Gobierno busca nuevos cuarteles fuera de la Ciudad. Luego del turbulento desembarco en El Palomar, ahora le llegó el turno al Aeropuerto de La Plata , donde la compañía low cost Polar Líneas Aéreas tiene planeado operar vuelos regulares a un puñado de puntos del país.
La terminal platense, un predio de 400 hectáreas situado a siete kilómetros de la ciudad, tiene dos pistas de 1427 y 1100 metros, respectivamente, además de una terminal de pasajeros de 60 metros cuadrados. Hoy es la base del Plan Nacional de Manejo de Fuego, hospeda escuelas de vuelo y es el lugar del cual parten y llegan charters privados con funcionarios.
Sin embargo, acondicionarlo para su utilización comercial no será una tarea sencilla, no solo por el estado de abandono en el que se encuentran las instalaciones sino por la falta de conectividad con localidades aledañas. El intendente de La Plata, Julio Garro, dijo aLA NACION que implicará un esfuerzo gigantesco en materia de infraestructura: "Es una obra que se prometió al menos 11 veces en el pasado", afirmó.
"Hay una obra muy importante de ensanchamiento, iluminación y banquina de la avenida 7, que es la continuación del eje central de la ciudad al aeropuerto -aseguró el funcionario-. Necesitamos darle una accesibilidad distinta para que pueda ser usada por la gente de Cañuelas, Berazategui, Quilmes, Alejandro Korn, Magdalena, Pipinas, Brandsen Berisso y Ensenada."
En ese sentido, agregó que es necesario "matar dos pájaros de un tiro" y hacer la avenida 90 que extenderá el trazado de la ruta 6 para que pase detrás del aeropuerto y llegue hasta el puerto, también necesitado de accesibilidad.
Aunque el diálogo con las autoridades de la Nación y la Provincia son fluidos y se discutió un desembolso de $4000 millones para obras públicas en el distrito, Garro se mostró cauto: "No queremos cometer el error de prometer cosas que no van a suceder, es nuestra obligación generar posibilidades para que esto se concrete."

"Sí sé que va a ser motivo de una explosión importante de inversiones porque no es lo mismo que La Plata tenga su aeropuerto propio que no tenerlo. La mayoría de las provincias importantes tienen un aeropuerto y nosotros somos la capital de la provincia más importante del país", sostuvo.
Además, dijo que esperan un gran crecimiento inmobliario y comercial alrededor de la terminal. "Estamos planificando que la ciudad crezca íntegramente hacia ese lado", señaló Garro, quien descartó que vayan a enfrentar problemas vecinales como los que despertaron las obras en El Palomar. "Aquello era una base militar. Esto siempre fue un aeropuerto", sentenció.
La nueva low cost
Esta semana, el Ministerio de Transporte le otorgó 78 nuevas rutas a Polar (41 de cabotaje, 31 internacionales y seis de carga), que contemplan asimismo conexiones entre 41 ciudades. Polar anunció que destinará US$650 millones al proyecto, que creará 3700 empleos directos e indirectos y tendrá su base de operaciones en San Luis.

¿Cuáles son los logros principales del Ministerio de Transporte?"
3:59
En principio, los vuelos conectarán la capital bonaerense y Buenos Aires, Chubut (Comodoro Rivadavia y Trelew), Neuquén (Neuquén Capital), Río Negro (Bariloche, vía Neuquén), San Luis (Merlo), Santa Cruz (Río Gallegos y Río Grande), Santa Fe (Rosario) y Tierra del Fuego (Ushuaia, vía El Calafate).
También habrá vuelos internacionales desde La Plata hasta Bolivia (Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra) y Brasil (Río de Janeiro y San Pablo) y rutas de carga hasta Buenos Aires (Bahía Blanca y Mar del Plata), Capital Federal, Chubut (Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew), Santa Cruz (Río Gallegos) y Tierra del Fuego (Ushuaia).
Polar (no confundir con la estadounidense Polar Air Cargo o la rusa Polar Airlines), fue creada por Ricardo Barbosa, expresidente de CATA, una línea aérea que funcionó entre 1986 y 2008. Antes de iniciar sus actividades, debe presentar ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) su capacidad técnica para operar, certificar, habilitar y matricular aviones y gestionar el Certificado de Explotación de Servicios Aéreos (CESA).
Una vez concretados estos trámites, la empresa dispondrá de 180 días para su bautismo oficial.
Por: Andrés Krom
TEMAS EN ESTA NOTA
 

DSV

Colaborador
Estos mamertos a cada aerolínea nueva ya le ponen el mote de "low cost", aunque sea podrían averiguar si es o no, un mínimo contacto con las empresas, y después ponerlo.
 
Estos mamertos a cada aerolínea nueva ya le ponen el mote de "low cost", aunque sea podrían averiguar si es o no, un mínimo contacto con las empresas, y después ponerlo.

En realidad, yo creo que no tiene mayor importancia el mote que le pongan, lo importante es que vengan y cumplan su funciòn con seriedad y resposabilidad, "low cost" o no "low cost" da lo mismo, ademàs de ser bastante difusos los lìmites.
 

DSV

Colaborador
¿1427 metros de pista?....¿La Plata - Gallegos? ¿En serio???
En teoría se habían hecho trabajos para recuperar la totalidad de la pista hasta 2300 metros (noticia del 2012, se habrá hecho?). 1427 eran los metros "operativos" que tenía en aquel entonces.
 
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