Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En la estructura de gobierno, habrá quedado algo, que en todos los gobiernos siguientes, siguen llevando adelante la misma política de desmantelamiento?
Lo siguen haciendo yá, por inercia?
O cada vez que suben, y se les pianta la idea de comprar algo. Aparece alguno de afuera y le dice: Querés gobernar los próximos 4 años?........ aaja......... y si te cortamos el financiamiento externo?

Besos
PD: No puedo entender como se puede llegar a ser tan traidor a la Patria, gobierno tras gobierno, y no siendo siempre las mismas caras.
O sea JC el cagaso que nos tienen es terrible,por que para hacer ese trabajo de hormiga por mas de 30 años hasta practicamente aniquilar nuestras FFAA (principalmente la FAA) significa que la paliza que se comieron en el 82 fue peor de la que pensamos
 

Derruido

Colaborador
Todos concuerdan, que al sistema de Armas A4AR, le empezó a llegar algo de guita por el G20 y todos concuerdan que después de esa cumbre el sistema fenece..... Entonces?

Besos
PD: El seguir mostrando cierta normalidad en el funcionamiento, hoy en día es el peor enemigo de las Fuerzas Armadas.
 

Derruido

Colaborador
O sea JC el cagaso que nos tienen es terrible,por que para hacer ese trabajo de hormiga por mas de 30 años hasta practicamente aniquilar nuestras FFAA (principalmente la FAA) significa que la paliza que se comieron en el 82 fue peor de la que pensamos
Hoy ese cagas..o ya no existe, porque la FAA prácticamente está aniquilada como fuerza de combate en sí. Tener una docena de Helos, unos cuantos medios de transportes que a veces pueden volar y otras nó. Realmente ya nos han vencido por acción externa, o por acción u omisión de nuestros propios compatriotas que manejan el destino de la Nación.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Hacerles pasar la peor verguenza a la casta política en el G20, dejando sin cobertura aérea por falta de medios seguros. Sería el mayor grito que la FAA puede dar sobre la situación que está viviendo.

Si al final, seguramente los mismos pilotos que vuelen esas pocas horas durante el G20, más temprano que tarde, van a estar pidiendo la baja, como lo han hecho los más de 70 pilotos el último año. Al menos morir con las botas puestas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
O incluso para que ninguno quede pegado, y mire el avión no puede salir a volar, presentó tal o cual novedad. Y que quiere, tiene más de 40 años en el lomo, estuvo parado durante años por falta de repuestos, son fierros son cosas que pasan...... comprenda. No es material nuevo, confiable.

Besos
 

Derruido

Colaborador
O sea JC el cagaso que nos tienen es terrible,por que para hacer ese trabajo de hormiga por mas de 30 años hasta practicamente aniquilar nuestras FFAA (principalmente la FAA) significa que la paliza que se comieron en el 82 fue peor de la que pensamos
Una cosa Gusmac, los Britones pueden llegar a tolerar una derrota, pero lo que hizo la FAA con bombas tontas, ante la parafernalia tecnológica que llevaron a la Guerra. Lo que no toleran es el ridículo y que los hayan hecho pasar Verguenza.

Esta es la foto que pone de manifiesto la Humillación a la que fueron sometidos.


Toda la tecnología y lo que sintieron a último momento es IMPOTENCIA. Los mismos oficiales de cubierta dijeron que les tuvieron que tirar hasta con las pistola de puño.

Besos
 

Derruido

Colaborador
O incluso para que ninguno quede pegado, y mire el avión no puede salir a volar, presentó tal o cual novedad. Y que quiere, tiene más de 40 años en el lomo, estuvo parado durante años por falta de repuestos, son fierros son cosas que pasan...... comprenda. No es material nuevo, confiable.

Besos
Leo y vuelvo a pensar que .................. es lo que se debería hacer. Está en juego la supervivencia de la FAA. A ver si al menos después de la verguenza mundial, se ponen las pilas para revertir ésto.

Besos
 
Leo y vuelvo a pensar que .................. es lo que se debería hacer. Está en juego la supervivencia de la FAA. A ver si al menos después de la verguenza mundial, se ponen las pilas para revertir ésto.

Besos
Es verdad Derruido. Los A-4AR no deberian salir en el G20 para hacerlos pasar verguenza y se den cuenta de una vez por todas que hay que hacer una inversion importante.

O que se caiga uno o dos aviones, obviamente que los pilotos se eyecten ilesos pero que se caigan.

Total si se van a retirar pronto es lo mismo a que se caigan.
 

Derruido

Colaborador
Es verdad Derruido. Los A-4AR no deberian salir en el G20 para hacerlos pasar verguenza y se den cuenta de una vez por todas que hay que hacer una inversion importante.

O que se caiga uno o dos aviones, obviamente que los pilotos se eyecten ilesos pero que se caigan.
No es que se caigan, es que después de la cumbre, después de haberlos usado. El sistema va a empezar a morir, porque la guita que hoy le llega a la FAA para poner en servicio 6 o 7 aviones, después de la Cumbre, ciao.

Entonces, como quedaría el poder político, diciendole a los muchachos de la cumbre. Miren acá tienen un Rosario, porque no tenemos cobertura aérea Local. Seguro que va haber algún Porta Yankee...... anclado no tan lejos. Pero localmente, que el que arma la fiesta, no pueda garantizar nada. El Festín que se van hacer los medios.

Porque va a pasar la Cumbre, el último sistema va a cursar su baja. Y nadie se va a enterar de nada.

Reitero, en plena cumbre. Y mire surgió una novedad, y los aviones por esa novedad, hasta que no se resuelvan van a quedar en tierra. Si como estamos viendo, tanto que decian de los SEM para la cumbre. Estamos llegando a Mayo y ni llegaron, ni se sabe cuando van a venir. Creer que en 5 meses se los va a tener volando con pilotos habilitados para complementar a los pocos A4AR. Sí claro.

Besos
PD: La bronca que dá, es ver como una empresa privada, que no tiene ni la escala ni los recursos de un país. A mismo modelo de avión, tiene mayor cantidad de aeronaves operativas que nosotros.
 
Este gobierno no tenia nada planeado para mejorar la Defensa, entonces pusieron a un morrucho al frente del MinDef.

La desaparicion del ARA San Juan les vino re mal porque de por si nunca les importo el estado del material naval y se encontraron en un problema.
 

Derruido

Colaborador
Este gobierno no tenia nada planeado para mejorar la Defensa, entonces pusieron a un morrucho al frente del MinDef.

La desaparicion del ARA San Juan les vino re mal porque de por si nunca les importo el estado del material naval y se encontraron en un problema.
Nunca estuvo en sus planes el tema defensa.

Besos
PD: Por más que pongas a Gomez Centurión, o al que sea. Sin decisión política del más alto nivel, ésto no se revierte más.
 
No es que se caigan, es que después de la cumbre, después de haberlos usado. El sistema va a empezar a morir, porque la guita que hoy le llega a la FAA para poner en servicio 6 o 7 aviones, después de la Cumbre, ciao.

Entonces, como quedaría el poder político, diciendole a los muchachos de la cumbre. Miren acá tienen un Rosario, porque no tenemos cobertura aérea Local. Seguro que va haber algún Porta Yankee...... anclado no tan lejos. Pero localmente, que el que arma la fiesta, no pueda garantizar nada. El Festín que se van hacer los medios.

Porque va a pasar la Cumbre, el último sistema va a cursar su baja. Y nadie se va a enterar de nada.

Reitero, en plena cumbre. Y mire surgió una novedad, y los aviones por esa novedad, hasta que no se resuelvan van a quedar en tierra. Si como estamos viendo, tanto que decian de los SEM para la cumbre. Estamos llegando a Mayo y ni llegaron, ni se sabe cuando van a venir. Creer que en 5 meses se los va a tener volando con pilotos habilitados para complementar a los pocos A4AR. Sí claro.

Besos
PD: La bronca que dá, es ver como una empresa privada, que no tiene ni la escala ni los recursos de un país. A mismo modelo de avión, tiene mayor cantidad de aeronaves operativas que nosotros.
Y encima dijeron que Argentina iba a tener capacidad supersonica durante el G20 gracias a su decision de adquirir 5 Super Etendard.

Esto demuestra muchas cosas lamentables:
1-El Super Etendard no es supersonico, recuerden que es un cazabombardeor naval. La unica manera de que alcance velocidades supersonicas es estando en configuracion limpia, es decir sin tanques externos ni misiles ni nada. Aparte desde cierta altura.

2-La compra de esos aviones viene hace años tratandose. No es iniciativa de este gobierno.
 
Última edición:
O sea JC el cagaso que nos tienen es terrible,por que para hacer ese trabajo de hormiga por mas de 30 años hasta practicamente aniquilar nuestras FFAA (principalmente la FAA) significa que la paliza que se comieron en el 82 fue peor de la que pensamos

Las ordenes de afuera principalmente vinieron desde 1990 a 2000, creo que de ahi en adelante todo fue hecho en casa, por que hay que recordar que se instaló que todo lo militar es malo (dictadura , guerra de Malvinas, alzamientos, muerte del soldado Carrasco) mas liberación de zonas en el norte, corrupcion de recursos marinos en el sur. Todo suma....
 
Las ordenes de afuera principalmente vinieron desde 1990 a 2000, creo que de ahi en adelante todo fue hecho en casa, por que hay que recordar que se instaló que todo lo militar es malo (dictadura , guerra de Malvinas, alzamientos, muerte del soldado Carrasco) mas liberación de zonas en el norte, corrupcion de recursos marinos en el sur. Todo suma....
Que paradoja no? Periodo donde se recibio mayor equipamiento militar pos Malvinas (A4AR ,P3 UH1H C-130B etc)
 

Derruido

Colaborador
Que a este gobierno ni a ningun otro le importo jamas la defensa y mucho menos la capacidad supersonica, no hay dudas, pero fue esta administracion la que cerro la operacion, es verdad y si hoy no hay definicion, es porque son tan ratas, que se estan peleando a ver quien paga el flete, porque los SEM ya estan pagos.
1.5 millones el Flete...............
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Yo creo que después de la crisis de 2001/2002 se profundizó demasiado la ya de por si mala situación de la FAA. EL Gobierno anterior por temas ideológicos y el actual por no quedar mal con UK y ser demasiado fiscalista no han efectuado compras de equipos que tan necesaria son desde hace años.

Pero en la mentada década del 90, más allá de los muchos errores que se cometieron, mal que bien vinieron los 36 cazas A4-AR modernizados -aunque sin el armamento correspodiente-, además de varios otros SdA. Imaginemos si en el Gobierno anterior o el actual a alguien se le hubiera podido llegar a ocurrir comprar 36 cazas modernizados... seguro que ni se les cruzó por la cabeza ni de cerca hacer algo así.

Y por lo que tengo entendido en realidad se quería en aquellos años 90 incorporar el F-16 para la FAA, en lo que no se pudo avanzar por la oposicion férrea de UK. Al menos es lo que tengo entendido, salvo que me digan que esa intención en realidad no era tan cierta.

Creo que la actual situación es millones de veces peor que la que teníamos hace 20 años. Es decir, del 83 para acá, no siempre estuvimos tan pero tan mal como lo estamos ahora, y en estos últimos 17 años.
 
Arriba