Hay que ver que entiende Aguad por "cazas".
estraído de twitter
Estos dichos corresponden a la adquisicion de los cinco (5) SEM.Ojalá se concrete. Aunque venimos tan golpeados que cualquier cosa que se diga resulta difícil de creer.
Estos dichos corresponden a la adquisicion de los cinco (5) SEM.
Tan mal no se hizo, viendo que en Malvinas, afrontaron una guerra contra la segunda potencia naval de la época.La FAA que hoy conocemos arrancó por los años 40's con las mega-compras de material por parte de Perón sin que la institución estuviera preparada para tal salto tecnológico ni la cantidad de pilotos y técnicos que se requerían para esa "Secretaría de Aeronáutica" que en menos de una década incorporó 600 aeronaves.
No olviden que los Gloster llegaron a Tandil y allí no había ni pista ni hangares ni tampoco el combustible que necesitaban los cazas.
Y seguro que lo dicen con Bombos y Platillos..........Estos dichos corresponden a la adquisicion de los cinco (5) SEM.
Como lo dije en otro post, llegan con ínfulas de mejorar defensa. Reciben un llamadito de afuera..... así que vas a querer gastar en defensa.......... Bueno, vos querés terminar el mandato?. Querés tener crédito externo para financiar tús gastos corrientes?... Ahí se termina todo y Defensa pasa a ser variable de ajuste.Lo llamativo del caso es que hemos tenido Poderes Ejecutivos de todos los partidos políticos y diferentes ideologías, pero siempre la bajada de línea sobre Defensa ha sido la misma. Una verdadera política de Estado destinada a reducir y eliminar las capacidades militares de las FFAA's.
Y quien lo niegue, que demuestre lo contrario.
Tan mal no se hizo, viendo que en Malvinas, afrontaron una guerra contra la segunda potencia naval de la época.
Besos
PD: Todavía les duele el Poporembó.
PD: Una cosa es tener dificultad para asimilar, y otra cosa ya no tener personal para afrontar ninguna incorporación, aunque sea pequeña.
PD: Claudio, cuando hablás que en una década se incorporó 600 aeronaves. Cuantas aeronaves y pilotos incorporó Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Y en cuanto tiempo lo hizo?
PD: Habiendo recursos, uno puede llegar a poder incorporar lo que sea. Pagando a la gente que sabe del tema, y que puede impartir conocimientos. Si hoy en día la crema de la crema, de la FAA con la mayor cantidad de horas de vuelo en el lomo se fue. Como vamos a pretender si se incorpora algo, un piloto con menos de 1000 horas de vuelo, pueda ser cabeza de instrucción.
Turco, la única forma que el poder político sienta la situación, es si para el G20 recibe un gancho de izquierda en el hígado. Cuando ante todo el mundo, quede demostrado que no estamos en condiciones de proteger ni cubrir si quiera un par de cuadras a la redonda en CABA.Ahora, que el tema "indefensión" está un poco mas a la luz, quizás por la tragedia del ARA San Juan o quizas por la pronta cumbre del G-20, no escucho a un solo diputado, ni que mencionar al Ministro de Defensa (si le cabe el título...) hacer mención a frenar si quiera tal estado. No digo mejorar....
Pareciera que TODOS se han puesto de acuerdo en mirar para el costado en detrimento de los medios de defensa nacionales que permitan un mínimo resguardo de nuestros intereses.
Creo que es gravísimo al estado mental al que se llego en la sociedad argentina en general, hemos aceptado normal que todo sea caro, y que nada se pueda hacer. No se en que otro país del mundo pasa o pasó algo semejante.
Saludos.-
Hablo de Occidente.La RN no era la 2da Armada. La soviética lo era, y la Rusa lo sigue siendo hasta dentro de poco que los Chinos se la saquen.
Turco, la única forma que el poder político sienta la situación, es si para el G20 recibe un gancho de izquierda en el hígado. Cuando ante todo el mundo, quede demostrado que no estamos en condiciones de proteger ni cubrir si quiera un par de cuadras a la redonda en CABA.
El Sistema A4AR, DEBE QUEDAR EN TIERRA.
Este gobierno no tenia nada planeado para mejorar la Defensa, entonces pusieron a un morrucho al frente del MinDef.
La desaparicion del ARA San Juan les vino re mal porque de por si nunca les importo el estado del material naval y se encontraron en un problema.
Boicot?, si están diciendo que el tema de los cartuchos de los asientos no se solucionó.Yo disiento de tu planteo. Creo que de pasar eso, ponen 3 Pampas y unos F-16 de USA y ante la opinión pública dicen que hubo un boicot de un sector de los militares etc etc.....ni por asomo me arriesgo.
Lamentablemente no se que solución a corto plazo hay, si es que la hay!
Saludos.-
El ministerio de defensa hace años que no existe.Aguad no existe
Y que hay si dicen BOICOT. Cual es el problema?, les van a recortar presupuesto?, no les van a dar más horas de vuelo?, no les van a reemplazar los sistemas de armas?, les van a pagar el peor salario dentro de la administración pública?.Yo disiento de tu planteo. Creo que de pasar eso, ponen 3 Pampas y unos F-16 de USA y ante la opinión pública dicen que hubo un boicot de un sector de los militares etc etc.....ni por asomo me arriesgo.
Lamentablemente no se que solución a corto plazo hay, si es que la hay!
Saludos.-