Ejército Argentino en marcha

vieron la cantidad de efectivos que puso Infante?, a eso deben sumarse la compañia comando y servicio, apoyo y sanidad: Ahi se puede ver la cantidad de efectivos de un regimiento; lamentablemente ahí está el problema; tenemos infraestructura para un ejercito del siglo 19/20 con una estructura del siglo 21 por ende ahí es donde se pierde mucho presupuesto.

Tomando los números mas chicos, y calculando la compañía de Comando y Servicio con la misma cantidad de gente que una de tiradores (imagino que necesita bastante mas cantidad) me da un total de 424 integrantes. Repito, tomando las cantidades menores. En la panacea imagino entre 600 y 700 personas. Complicado realmente...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
De la pagina de Deagel, actualizada en Septiembre del 2017, el precio del ASCOD/Pizarro es de 2.8 millones de dolares. ¿En cuanto estará la versión 2?

El Pizarro Fase II del ET nos han salido por 6,7 mill€ la unidad.



El Ajax del UK Army es de otro planeta..... comparado con el nuestro.

 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Tomando los números mas chicos, y calculando la compañía de Comando y Servicio con la misma cantidad de gente que una de tiradores (imagino que necesita bastante mas cantidad) me da un total de 424 integrantes. Repito, tomando las cantidades menores. En la panacea imagino entre 600 y 700 personas. Complicado realmente...
Un Regimiento de Infantería Mecanizado necesita un mínimo de 660 hombres para operar a tres compañías de infantería y una comando y servicios. Con las secciones a tres vehículos los efectivos bajarían a 570/550 aproximadamente. Ideal de 860.

La Compañía Comando y Servicios es grande. Nunca baja de los 200. Pero gran parte de su fuerza se va en los servicios del cuartel (sección destinos). Si las unidades estuvieran más concentradas esa carga guarnicional bajaría considerablemente.
 
Última edición:
Me gusta más el modelo español!

por que lo decís? le conocés alguna falencia al vehículo británico? O es una cuestión de conceptos?
Personalmente el modelo español me parece mas ágil (incluyendo el peso) lo que lo haría un medio mejor para una táctica que use troncalmente la alta movilidad. No se si me explico.

No conozco en profundidad ambos modelos, quizá las apariencias engañen...

saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
por que lo decís? le conocés alguna falencia al vehículo británico? O es una cuestión de conceptos?
Personalmente el modelo español me parece mas ágil (incluyendo el peso) lo que lo haría un medio mejor para una táctica que use troncalmente la alta movilidad. No se si me explico.

No conozco en profundidad ambos modelos, quizá las apariencias engañen...

saludos
Sólo me guíe por la facha. No vale la pena analizar un vehículo que no vamos a tener. No es motivo de éste tópico.
Abran uno de Infantería Mecanizada para eso.reunnion
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
por que lo decís? le conocés alguna falencia al vehículo británico? O es una cuestión de conceptos?
Personalmente el modelo español me parece mas ágil (incluyendo el peso) lo que lo haría un medio mejor para una táctica que use troncalmente la alta movilidad. No se si me explico.

No conozco en profundidad ambos modelos, quizá las apariencias engañen...

saludos
Sólo me guíe por la facha. No vale la pena analizar un vehículo que no vamos a tener. No es motivo de éste tópico.
Abran uno de Infantería Mecanizada para eso.reunnion
Aparte de ser Británico ?
 
Un Regimiento de Infantería Mecanizado necesita un mínimo de 660 hombres para operar a tres compañías de infantería y una comando y servicios. Con las secciones a tres vehículos los efectivos bajarían a 570/550 aproximadamente. Ideal de 860.

La Compañía Comando y Servicios es grande. Nunca baja de los 200. Pero gran parte de su fuerza se va en los servicios del cuartel (sección destinos). Si las unidades estuvieran más concentradas esa carga guarnicional bajaría considerablemente.

Dos preguntas infante: ¿Se esta tomando en cuenta hacer esta reducción en las secciones? ¿que son los servicios de cuartel?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Dos preguntas infante: ¿Se esta tomando en cuenta hacer esta reducción en las secciones? ¿que son los servicios de cuartel?
Algunas lo han experimentado. Sigue la discusión sobre el cambio.
Los servicios del cuartel y todo lo referente a su funcionamiento: casinos, mantenimiento (intendente de cuartel), oficina de obra social y de reclutamiento, barrio Militar, etc.
 
Aparte de ser Británico ?
Es de General Dynamics European Land Systems. La división UK de la empresa se encargó del programa Future Rapid Effect System (FRES) donde el ASCOD 2 derroto al CV-90 de BAE. Y en base a él se diseñó al muy bonito Ajax.

Le dejo esta foto del que pretenden fabricar los checos. Así sería el prototipo.



Acá otros dos productos alemanes muy buenos, el Lynx y el Puma respectivamente.



 
por que lo decís? le conocés alguna falencia al vehículo británico? O es una cuestión de conceptos?
Personalmente el modelo español me parece mas ágil (incluyendo el peso) lo que lo haría un medio mejor para una táctica que use troncalmente la alta movilidad. No se si me explico.

No conozco en profundidad ambos modelos, quizá las apariencias engañen...

saludos
El ASCOD 2 británico y español son casi lo mismo.

Se supone que el británico es mejor, pero no lo vamos a tener porque es británico. Va lo modificaron para sus requerimientos.

El español de la foto es el ASCOD 1, un vehículo excelente!! Lo que pasa es que los únicos que encargaron el ASCOD 2 por ahora son los británicos. A los españoles les queda mucho hilo en el carretel por eso no lo encargaron. Pero si lo ofrecen y lo producen. Un interesado es República Checa o Chequia, como le quieran decir, para reemplazar sus BMP-2.

El producto lo produce GDELS que es lo que alguna vez fue Santa Bárbara Sistemas S.A.
 
El ASCOD 2 británico y español son casi lo mismo.

Se supone que el británico es mejor, pero no lo vamos a tener porque es británico. Va lo modificaron para sus requerimientos.

El español de la foto es el ASCOD 1, un vehículo excelente!! Lo que pasa es que los únicos que encargaron el ASCOD 2 por ahora son los británicos. A los españoles les queda mucho hilo en el carretel por eso no lo encargaron. Pero si lo ofrecen y lo producen. Un interesado es República Checa o Chequia, como le quieran decir, para reemplazar sus BMP-2.

El producto lo produce GDELS que es lo que alguna vez fue Santa Bárbara Sistemas S.A.

gracias por el desburre!

saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Es de General Dynamics European Land Systems. La división UK de la empresa se encargó del programa Future Rapid Effect System (FRES) donde el ASCOD 2 derroto al CV-90 de BAE. Y en base a él se diseñó al muy bonito Ajax.

Le dejo esta foto del que pretenden fabricar los checos. Así sería el prototipo.



Acá otros dos productos alemanes muy buenos, el Lynx y el Puma respectivamente.



El ASCOD 2 británico y español son casi lo mismo.

Se supone que el británico es mejor, pero no lo vamos a tener porque es británico. Va lo modificaron para sus requerimientos.

El español de la foto es el ASCOD 1, un vehículo excelente!! Lo que pasa es que los únicos que encargaron el ASCOD 2 por ahora son los británicos. A los españoles les queda mucho hilo en el carretel por eso no lo encargaron. Pero si lo ofrecen y lo producen. Un interesado es República Checa o Chequia, como le quieran decir, para reemplazar sus BMP-2.

El producto lo produce GDELS que es lo que alguna vez fue Santa Bárbara Sistemas S.A.
Me parece que esto no tiene nada que ver con el tema "Ejército Argentino en marcha"
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Además está fuera de las posibilidades y no es prioridad; prefiero vehiculos de ingenieros, camiones de todo tipo que sirva para reemplazar a todo lo que tenemos y le podemos dar un uso. Haa me olvidaba; si me dan a elegir y tengo la billetera muy gorda me inclino por el Puma y el Boxer a ruedas jejeje.
 
Última edición:
Arriba