Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Tengan en cuenta que la FAA necesita tres tipos de entrenadores:
* Elemental (Tecnam)
* Primario-basico (Tucano, Grob y Texan)
* Avanzado (Pampa)
Hay que arreglar el problema de tener tantos modelos. No estoy seguro pero creo que el entrenador elemental debe ser de motor a pistón, el primario-basico turbohélice y el avanzado reactor. O asi parece.
Saludo.

Cuanto de vida util les queda a los Tucano?
 
Yo los reemplazaría con más Texan. Hay que tirarse por los Texan, Pampa y algún motor a pistón para el entrenamiento elemental. Tanto para la FAA como el COAN y no se en que estado están los T-41 Mescalero de la DAE.
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
1 h ·
Un avión de las Fuerzas Armadas interceptó y obligó a aterrizar a una avioneta ilegal en Salta
El Ministerio de Defensa informa que un avión I-A63 Pampa (sic) de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) interceptó y obligó a aterrizar este mediodía a una avioneta modelo Cessna 182 que ingresó en forma ilegal al espacio aéreo nacional, en la provincia de Salta.
El vuelo fue detectado y declarado irregular a las 11.20, motivo por el cual un avión de la FAA fue desplegado para divisar la matrícula de la aeronave (LV-HIP) e interceptarla.
Durante la interceptación, las autoridades aéreas instaron a los ocupantes del Cessna a aterrizar en el aeropuerto de Tartagal, aunque finalmente lo hicieron en el aeródromo de Orán. De inmediato se alertó a las Fuerzas de Seguridad, por lo que efectivos de Gendarmería Nacional se dirigieron al lugar de aterrizaje.
La operación formó parte del operativo Fronteras, en el marco del cual el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas brinda apoyo en la protección y control del espacio aéreo a través de su Comando Aeroespacial.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Comunicación Social
Ministerio de Defensa
Foto MA Aerophotography


 
Arriba