A lo que venga le van a clavar el gris superioridad aérea de los A-4AR y Pampa.Que tiene?
Ojala tuviéramos skins como los del Tiger Meet que son obras de arte.
A lo que venga le van a clavar el gris superioridad aérea de los A-4AR y Pampa.Que tiene?
Yo creo que se puede hacer tranquilamente, si se pinta aca y todo.Ojala tuviéramos skins como los del Tiger Meet que son obras de arte.
Se estandarizo hace un par de años por el superioridad aérea aunque suene a chiste. Preguntale a Bigua, te va a explicar mejor.Yo creo que se puede hacer tranquilamente, si se pinta aca y todo.
Los Pampas tenian el esquema de los A-4C. Osea caracteristicos de la IV Br Ae.
Los A-4AR nunca cambiaron. No se que ventaja tiene a que usen el mismo que usaban los A-4B.
Hubieran reservado el esquema de superioridad aerea para el "futuro multirrol que no fue". Osea eso seria una modernizacion real. Mientras tanto podrian haber dejado los esquemas que se usaban en los Skyhawk de las G4C y G5C en sus modelos actuales que son el IA-63 y el A-4AR respectivamente.Se estandarizo hace un par de años por el superioridad aérea aunque suene a chiste. Preguntale a Bigua, te va a explicar mejor.
El ajuste de defensa comenzó en 1990. Si bien Alfonso lo había bajado de un nivel alto, al 2,76 % creo que lo bajó. El Turco, lo puso al 1% del PBI y promediando su gobierno empezó a caer por debajo de ese miserable 1%. Y hemos llegado a manejar un presupuesto de apenas por encima del 0,4%. Con lo cual y viendo como se han comido el stock (sistemas de armas), no hubo ningun otro ministerio que haya hecho un ajuste tan bestial. Hoy han quedado tan disminuidas las fuerzas armadas, que seguir asignando el mismo presupuesto. Es gastar plata al gas, porque tener fuerzas armadas en éste estado no sirve.Totalmente de acuerdo pero es precisamente el MinDef el que ya sobrepasó todos "los rojos" posibles porque el ajuste no comenzó a fines del 2015 como en el resto de los ministerios, sino 13 años antes o más también.
No te olvides que cuando el PBI se disparó, se bajó el porcentaje para gastos de defensa, y hubo récords históricos de ajuste. Por ello estamos frente a un ministerio que para la función que cumple maneja cifras totalmente fuera de sentido y alejadas de la realidad.
Comparar 3 tipos de aviones distintos de los cuales dos solo serían un parche temporal no te parece un poco desproporcionado ? Por una cuestión de logística mas que nada.Que tiene?
MiG-29...? Plis?
Ya no es una cuestión de modelo sino de costos operativos y de mantenimiento.
En términos generales podemos hablar de tres segmentos: cazas pesados (Su-35/F-15/Typhoon,etc.), cazas medios (F-16/M2000) y cazas ligeros (JF-17/Gripen).
El presupuesto para la FAA sólo le permitiría operar regularmente una aeronave cuyo costo de operación y mantenimiento esté por debajo de un caza ligero. Punto. No hay más margen para otra cosa.
Y esta es una realidad.
Estimado spirit666, un buen dato sería saber cuánto gastan nuestros "vecinos" okupas con sus cuatro aviones, de los cuáles tienen siempre 2 en alerta, ése dato nos serviría para por lo menos ver cuánto nos saldría a nosotros un escuadrón, mínimamente para defender nuestra capital.
Saludos.
La defensa aérea es lo de menos. Por eso me gusta bastante la idea del FA-50, es un avión que para el patrullaje sirve.Estimado spirit666, un buen dato sería saber cuánto gastan nuestros "vecinos" okupas con sus cuatro aviones, de los cuáles tienen siempre 2 en alerta, ése dato nos serviría para por lo menos ver cuánto nos saldría a nosotros un escuadrón, mínimamente para defender nuestra capital.
Saludos.
Me parece un poco antigua esa idea de defender la capital. No digo que no haya que hacerlo, allí está el mando político e importantes centros de comando, pero hay que pensar ofensivamente en buscar el control del aire y eso no creo se pueda hacer desde Buenos Aires, salvo que te ataque Uruguay.
La defensa aérea es lo de menos. Por eso me gusta bastante la idea del FA-50, es un avión que para el patrullaje sirve.
Para mi el punto es tener un cazabombardero. Para mi la comprar debería ser 36 F-16, 12 en Rio Gallegos y 24 en Tandil.
Es el centro del país bicontinental. No podemos no tener nada, esa brigada no debería estar cerrada.Nadie en muchisimos años, se va a atrever a cambiar ese status desmilitarizado del sur patagónico. Claro que algún que otro despliegue se va a hacer, pero permanente lo dudo.
Ojo, si me gustaría. Creo que es una manera de demostrar presencia, aunque más no sea mínima (4/6) y control.
Pero en fin.....
Saludos.-
Estimado spirit666, un buen dato sería saber cuánto gastan nuestros "vecinos" okupas con sus cuatro aviones, de los cuáles tienen siempre 2 en alerta, ése dato nos serviría para por lo menos ver cuánto nos saldría a nosotros un escuadrón, mínimamente para defender nuestra capital..
Para mi el punto es tener un cazabombardero. Para mi la comprar debería ser 36 F-16, 12 en Rio Gallegos y 24 en Tandil.