Veamos ésta analogía:El tema es que el actual presupuesto tampoco alcanza para un Ford Focus....!!!!
Vos te matás laburando, sos por ejemplo viajante de varias marcas, te la pasás en la ruta, ganás buena plata que cobrás por cajero y tu pareja tiene una extensión de tus tarjetas y dice que te administra las cuentas de la familia porque vos sos un desastre. Todo tu dinero lo maneja ella que no hace nada, garpa con tu dinero alguien que limpie, lave la ropa, cocine, etc. porque no sabe hacer nada, tiene un par de hijos ya grandecitos de su pareja anterior que son faloperos y puteros a los que les banca los vicios con tu dinero, si tratás de retarlos o pedirles que trabajen o estudien ella los defiende y los protege, y les da unos pesos para que se les pase la amargura que les provocaste. Vienen parientes de ella se morfan todo de la heladera y se instalan a vivir un tiempo de arriba y se van, pero no aportan un mango a la casa ni compran nada, ni ayudan en nada. Tu mujer hace fiestas a las que invita amigas y paga todo ella con tu dinero, los invitados no traen ni agua mineral, todo joda. Ella se pone siliconas, se hace la lipo y de paso la prima también y lo paga ella (con tu dinero), total "le hicieron precio por ser dos...!", peluquera, manicura, podóloga, masajista, reiki, la ******* que se les ocurra, ella lo disfruta, con tu dinero... Incluso sospechás que cuando vos no estás viene el pata de lana y no sólo que te meten los cuernos, además él (o ellos?) te saca cosas tuyas que se te "pierden" de adentro de un cajón, sospechás que ella le da plata, también él saquea la heladera y se lleva provisiones de la compra mensual del super que ella paga en cuotas con la tarjeta de crédito que tiene una deuda que crece y crece, además que deja deudas por todo el barrio a tu nombre porque ella no tiene recibo de sueldo ni nada.
Mientras, vos te seguís sacrificando con tu trabajo mansamente, y le decís a ella que necesitás cambiar el auto con el que viajás porque es de los '80s, no da más, y es un peligro, no tiene ninguna medida de seguridad moderna, ni control de tracción, ni abs (de hecho abs frena, abs no...), ni airbag, ni siquiera cinturones inerciales, las cubiertas están lisas, la dirección hace ruidos raros, tenés miedo de matarte en un accidente o de que te deje a pata en un lugar complicado y te revienten en un asalto al costado de una ruta, o como no tiene ni alarma en cualquier momento te roban todo lo que llevás para vender, le explicás además que un auto nuevo te da prestigio y mejora tus ventas, te van a tratar mejor tus empleadores, es una inversión necesaria e impostergable.
Ella te dice que no hay plata, que no alcanza el presupuesto mientras elige el empapelado nuevo porque el que puso el mes pasado en el cuarto de invitados no le gusta como quedó con el color de los almohadones que ella misma compró después de empapelar...
Si por cualquier motivo te hartás y discuten, te dice que ya van a cambiar las cosas, te hace promesas, algún mimo, parece que cambió cada tanto, creés que cambió y después de unos días descubrís que sigue siendo la misma de siempre, que es un engaño, no hubo un cambio... Así una y otra vez desde hace 35 años...
¿No es hora de cambiar de pareja antes de que las consecuencias sean irreversibles porque te fundís o te pasa algo en la ruta, porque a ella no le importa, total se va a buscar otro que la banque y para el mientras tanto se fue guardando unos ahorritos a escondidas de tu dinero?
¿Debemos seguir votando dentro del mismo sistema de partidos socios que cambian de color pero tienen todos las mismas mañas y muchas veces los mismos funcionarios que van de acá para allá? ¿No deberíamos tratar con algo totalmente diferente y que no hemos intentado?
Basta de decir que el presupuesto no alcanza!!! Los políticos nos roban y nos garcan, por eso no alcanza!!!
Saludos.
Flavio.