Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Me voy a animar a dar dos de mis opiniones personales.
La primera es respecto al avion que debería ser. (se que muchos van a matarme) Desde mi punto de vista, sin formacion militar alguna ams que como lector y haber escuchado infinitas charlas de mi viejo, la mejor y mas viable opcion es el FA-50.
Por lo siguiente:
* Es barato (fundamental en este pais)
*Bajo mantenimiento y costo operativo, lo que nos permitiría tener pilotos entrenados. (opino que si compramos F-16...van a estar en tierra mas que otra cosa)
*En ataque a tierra tiene lindas capacidades.
*Aire aire...es escaso pero me parece que con un buen apoyo y armado con misiles I-Derby-Er (Rafael afirma que los puede portar) es almenos "DISUASIVO". El pro? estimo que los misiles nombrados deben ser caros, pero hay vecinos que los tienen.

LA segunda opinión es que confio plenamente en nuestra Fuerza Área. Y por mas que discutamos por 2744 páginas sobre cual debería ser la opcion correcta...ellos lo deben tener estudiado y deben saber las mejores opciones para nuestro país. En quien no confío es en la plítica...que hace todo en suinteres y no el del país. Asi y todo...confio en que la Fuerza Aerea va a tomar la mejor desicion con lo que tengan a su disposicion.
Saludos.
 
Meterle lo que mas que se pueda en lo que respecta a Simulacion de Sistemas al Pampa ( 2000 , fase III , ya me perdí ) , Armamento inteligente , datalink, Radar Virtual etc...que los Pilotos Noveles hagan muuuuchas horas de vuelo en el y los que sigan a Piloto de Caza Bombardero se vallan en un programa serio de intercambio a volar SdAs actualizados a Fuerzas Aéreas Amigas .
Con pragmatico dolor lo escribo pero lo encuentro lo mas Costo/Eficiente frente a la dura realidad actual . Para que no muera la aviación e combate en este País .
 

Derruido

Colaborador
El presupuesto para la FAA sólo le permitiría operar regularmente una aeronave cuyo costo de operación y mantenimiento esté por debajo de un caza ligero. Punto. No hay más margen para otra cosa.

Y esta es una realidad.
Bajo éste presupuesto, ya creo que ni volar el Triplano Fokker del Barón Rojo, podría.

Si se incorporase algo, COSA QUE DUDO DE PUNTA A PUNTA. El presupuesto de la FAA se debería modificar ampliamente, como para que lo que se compre, no sea en balde.

Con un presupuesto de Defensa, que no llega al 0.8% del PBI, es realmente una Quimera pensar o pretender tener Fuerzas Armadas que sirvan para algo.

Con un 0.8% del PBI destinado a Defensa, estamos en un punto en donde las FFAA no sirven para lo que tienen que servir. Por lo tanto, somos un pais rico, que tiramos todos los años el 0.8% del PBI a la Basura.

Si algún gobierno quisiera revertir ésto, debería subir el presupuesto de Defensa al 2% del PBI y sancionar varias leyes para el financiamiento de adquisiciones de material. Creer, que porque se compran unos aviones por 300 o 400 millones de verdes, volvemos a tener FAA................. ni hablemos de lo que habría que poner en el ARA y la Flomar.

Besos
PD: Por eso es que hablan de Ciber Defensa, parece algo grandilocuente pero lo hacen para no meter un mango en el tema. Es como hablar de sexo seguro con alguien más, estando completamente solo en una isla desierta.
 

me262

Colaborador
Disculpáme pero lo que gasta la RAF no tiene relación alguna con el costo que podía tener un escuadrón en la FAA. Es todo diferente.

Lo entiendo, es saber lo que gasta un escuadrón de primer nivel anualmente, simplemente éso, si existe el dato.
Saludos.
 
Bajo éste presupuesto, ya creo que ni volar el Triplano Fokker del Barón Rojo, podría..

Derru: el tema pasa por un sinceramiento y la razonabilidad.

Si en la última década tu presupuesto anual te permitió como mucho gastar 8.000 dólares por hora de vuelo, es obvio que no podés apuntar a incorporar un SdA que duplique ése monto porque quizás con una o dos gestiones de un gobierno puedas volar, pero otros no.

Entonces lo razonable es buscar una aeronave que te permita volar siempre sin importar quién esté en la Casa Rosada, porque bien sabemos que nadie va a duplicar el presupuesto de defensa, sea de izquierda, derecha o de cualquier coalición o rejuntada que hagan los políticos.

Reitero y sé que molesta, pero es la realidad.
 
Bajo éste presupuesto, ya creo que ni volar el Triplano Fokker del Barón Rojo, podría.

Si se incorporase algo, COSA QUE DUDO DE PUNTA A PUNTA. El presupuesto de la FAA se debería modificar ampliamente, como para que lo que se compre, no sea en balde.

Con un presupuesto de Defensa, que no llega al 0.8% del PBI, es realmente una Quimera pensar o pretender tener Fuerzas Armadas que sirvan para algo.

Con un 0.8% del PBI destinado a Defensa, estamos en un punto en donde las FFAA no sirven para lo que tienen que servir. Por lo tanto, somos un pais rico, que tiramos todos los años el 0.8% del PBI a la Basura.

Si algún gobierno quisiera revertir ésto, debería subir el presupuesto de Defensa al 2% del PBI y sancionar varias leyes para el financiamiento de adquisiciones de material. Creer, que porque se compran unos aviones por 300 o 400 millones de verdes, volvemos a tener FAA................. ni hablemos de lo que habría que poner en el ARA y la Flomar.

Besos
PD: Por eso es que hablan de Ciber Defensa, parece algo grandilocuente pero lo hacen para no meter un mango en el tema. Es como hablar de sexo seguro con alguien más, estando completamente solo en una isla desierta.
Sabes que pasa que la Fuerza Aérea va a ser el lastre de las Fuerzas Armadas porque va a llegar un punto donde no va a poder dar una mano en nada. Fusionándola con la AE y el COAN la cosa va a ser solamente peor.
 
Si leí lo que puede operar. Pero sin algo mínimo como un F-16 o Gripen NG no hay Fuerza Aérea posible.

Yo pienso algo Low Cost de lo Low Cost, F-16 y FA-50. Menos que eso....

Muchos pensamos así pero la realidad es otra. Me encantaría tener el último Audi o BMW pero mi presupuesto no lo permite. Lo mismo le sucede a la FAA.
 
Un f16 no es ni un Audi ni mucho menos un BMW , ponele un Ford Focus , Chile mantiene y opera casi 50 F16 , tienen pensado ir por mas posiblemente, que busquen otra escusa, la de caro de operar no va.

El tema es que el actual presupuesto tampoco alcanza para un Ford Focus....!!!!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El tema es que el actual presupuesto tampoco alcanza para un Ford Focus....!!!!
Entonces y nuevamente el problema no es el avión sino el presupuesto y las pocas ganas de modificar el estado actual del mismo, no veo muy diferente la restructuracion e inversión a realizar en todo sentido si es FA50 o F16 ya que están muy emparentados y por otra parte me sigue sin cerrar el tema de que con partidas similares o incluso superiores acá no alcanza para nada y para los demás si pero ya es otro tema mas largo y complicado.
Terminemos de darle entidad al latiguillo es muy caro porque eso es lo que quieren instalar desde el Minidef y es totalmente una mentira.
 
Última edición:
El problema del presupuesto es una cuestion unicamente politica creo yo. es indiscutible que paises como Chile y Brasil se toman la politica de Defensa en otro sentido y le abocan mas presupuesto.
Aca es casi imposible que tengamos un aumento del presupuesto...asi que hay que buscar soluciones.
Por ejemplo, cuando el 5 de cada mes cobro me doy ceunta que ni por pu llego a fin de mes y por mas aumento que pida...no me lo dan. Asi que no me queda otra que arreglarme con lo que tengo.
Lamentablemente, es lo que creo que veo en nuestras FAAA...no les queda margen para grandes compras.
Por eso entiendo y comparto el planteo de algunos de ir por aivones de bajo costo de adquisicon y de operacion...para que aunque sea puedan volar.
Es doloroso.
 
El problema del presupuesto es una cuestion unicamente politica creo yo. es indiscutible que paises como Chile y Brasil se toman la politica de Defensa en otro sentido y le abocan mas presupuesto.
Aca es casi imposible que tengamos un aumento del presupuesto...asi que hay que buscar soluciones.
Por ejemplo, cuando el 5 de cada mes cobro me doy ceunta que ni por pu llego a fin de mes y por mas aumento que pida...no me lo dan. Asi que no me queda otra que arreglarme con lo que tengo.
Lamentablemente, es lo que creo que veo en nuestras FAAA...no les queda margen para grandes compras.
Por eso entiendo y comparto el planteo de algunos de ir por aivones de bajo costo de adquisicon y de operacion...para que aunque sea puedan volar.
Es doloroso.

El argumento se cae cuando ni si quiera se cumple lo mínimo. Un ejemplo fue lo que paso y pasa con los Texan, donde se tuvo que recurrir al presupuesto operativo de la FAA para afrontar los primeros pagos, algo que no tendría que haber sucedido porque eso compromete y mucho la capacidad operativa de la fuerza la cual ya de por si esta bastante comprometida con los recurrentes recortes presupuestarios a la cual ah sido sometida en los últimos años......
 
El argumento se cae cuando ni si quiera se cumple lo mínimo. Un ejemplo fue lo que paso y pasa con los Texan, donde se tuvo que recurrir al presupuesto operativo de la FAA para afrontar los primeros pagos, algo que no tendría que haber sucedido porque eso compromete y mucho la capacidad operativa de la fuerza la cual ya de por si esta bastante comprometida con los recurrentes recortes presupuestarios a la cual ah sido sometida en los últimos años......

Ya que hacés mención a los Texan como una muestra de lo que se dice/anuncia y no se cumple, puedo agregar también lo sucedido con los dos C-130 que se iban a incorporar, o los T-34C y P-3C para el COAN, ó el caso de los C-295 donde al igual que con el FA-50 están agotando la paciencia de los fabricantes.

Hay un nivel presupuestario que está por debajo de los mínimos. Ante ello no hay muchas ocpiones. Adaptarse o quedarse sentado sin volar.
 
Ya que hacés mención a los Texan como una muestra de lo que se dice/anuncia y no se cumple, puedo agregar también lo sucedido con los dos C-130 que se iban a incorporar, o los T-34C y P-3C para el COAN, ó el caso de los C-295 donde al igual que con el FA-50 están agotando la paciencia de los fabricantes.

Hay un nivel presupuestario que está por debajo de los mínimos. Ante ello no hay muchas ocpiones. Adaptarse o quedarse sentado sin volar.

El problema a mi forma de ver es que con los presupuestos actuales se ah renunciado tácitamente a la aviación de combate, sea esta representada por FA-50 /M-346 nuevos o F-16/Mirage 2000 usados. No dan los números..
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Alguien puede aportar data sobre esto

Código BAPIN107799

Denominación(BM 016) AERONAVE PARA OPERACIONES AEROESPACIALES.

Descripción

Presupuesto 2018$ 537.034.755

Jurisdicción45 - Ministerio de Defensa

Organismo381 - Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina

Programa Presupuestario16 - Alistamiento Operacional de la Fuerza Aérea

Finalidad / Función / SubFunciónServicios de Defensa y Seguridad / Defensa / Administración y Servicios Generales

Localización GeográficaNacional
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
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Son $? , si es así son casi 27 millones de u$
 
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Me parece que no es nada actual, más allá que figure con presupuesto para el 2018.
 
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