Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si,el CBCAM como todo curso o la vida misma de la milicia,siempre está regida por el Orden de Merito.
El CBCAM emplea distintos tipos de aviones de entrenamiento,que en breves meses quedará mas estandarizado,ellos son los SSDDAA P-2002 SIERRA,GROB,EMB-312 y desde hace unos meses el TEXAN II.
Muy pronto los EMB-312 serán destinados a la III Brigada Aerea,como un Escuadron Operaitivo,dejando ese lugar al SDA TEXAN II.
El CBCAM finaliza con un Orden de Merito,los mas antiguos seran destinados a la Escuela de Caza,luego a la Escuela de Transporte y para finalizar a la Escuela de Helicopteros.
Esto sucede si el alumno no desea elegir con anterioridad su especialidad primaria a futuro, es decir puede el alumno ser muy antiguo en el Orden de Merito y elegir por vocacion,tradicion familiar,etc volar helicopteros .

Escuela de helicópteros del EA te referis no?

Mi duda es si los Hughes 369/500D ya no se usan para la formación básica de los pilotos de helicópteros de la FAA?

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como no hay noticias importante hoy...repasemos...

"OTRO VUELO REL A LA TASK FORCE 317 "
DIA
:24de Abril de 1982
TAREA: Exploracion y Reconocimiento Lejano (ERL 05)
LUGAR: Oceano Atlantico Meridional ( desde la Ultima Posicion Conocida (UPC) obtenida por el REL 04 el 23 de abril)
OBJETIVO: Evaluar posicionamiento de la TASK FORCE 317 y confirmar constitucion ante posible envio de mas unidades de superficie.
AVION: Boeing B 707 C
MATRICULA : TC-91
TRIPULACION:
Vcom CID H.
Vcom MONTENEGRO R.
Vcom GENOLET H.
CAP. PAREJA R. (Fotografo Aereo)
S.Ay. CALLEJON D.
S.My GHIETTO C.
S.Ppal ROSALES A.
Ademas se embarcaron en EZEIZA: un Oficial Jefe (ARA), y un Fotografo (FAA)

Despegue de EZE: 07:05 hs (L)
Aterrizaje en EZE: 16:55 hs (L)
Horas de vuelo REL 05: 09:00 hs

TECNICA DE EXPLORACION:
FL Crucero: 35000 fts, descenso escalonado hasta FL 200,barrido radar , descenso a FL 070 fts nivelado en 1800 fts (600mts) con exploracion radar continua e IFF activado.

RADAR: BENDIX (meteorologico, standard de BOEING 707, monocromatico,alcance 240 MN, capacidad "maping")
IDENTIFICACION DE BUQUES: se estima por marcacion radar DOS (2) PAL , Destructores y Fragatas, OCHO (8) navios
INTERCEPTACION: fue interceptado por UN (1) SHR a las 12:07 (L) abandonaron interceptacion cuando el B707 supero el FL 350, el SHR configurado PAC con tanques externos, al llegar a ese nivel de vuelo, descienden con velocidad para tratar de alcanzar y mantener el FL 350 y superior, no alcanza el FL 410.

COMENTARIO:
Esta fue la quinta operacion de EXPLORACION Y RECONOCIMIENTO LEJANO (ERL), que realizo el Escuadron II BOEING B 707 durante la Batalla Aerea por Nuestras Malvinas. Se obtuvieron muy buenas fotografias del SHR, comfirmandose los misiles AA SIDEWINDER AIM 9L,el pod del cañon ADEN 30mm y el nuevo esquema de pintura.Estas fotografias se enviaron a todas las Bases de la Fuerza Aerea Sur y al Componente Aereo MLV.En la BAM CONDOR habia unas cuantas en Operaciones de la base aerea.


Tripulacion al arribo a Ezeiza.



Fotografo aereo con especialidad Inteligencia,es el cuarto tripulante,se distinge por un buzo de vuelo de distinto color.Aqui en su puesto de trabajo ese dia.
 

FerTrucco

Colaborador
Los aspirantes a pilotos en la Escuela de Aviación Militar vuelan el Tecnam P-2002 y Texan II, si les va bien se reciben de Aviadores Militares y después de acuerdo a las necesidades de la FAA, sus deseos y calificaciones algunos van a la Escuela de Caza, Escuela de Transporte o Escuela de Helicópteros que actualmente se los manda al EA para hacer el Curso Básico de Helicópteros de ahi volando Jet Ranger y UH-1H, si se reciben los mandan a volar Hughes 369/500, Bell 212 o Bell 412EP +/- es asi pero puedo equivocarme..........

Antes la capacitaron básica la hacían en la FAA con el Hughes 369/500D

Saludos

El CCPHEL ya es full Bell 206 (no vuelan más UH).

COMENTARIO:
Esta fue la quinta operacion de EXPLORACION Y RECONOCIMIENTO LEJANO (ERL), que realizo el Escuadron II BOEING B 707 durante la Batalla Aerea por Nuestras Malvinas. Se obtuvieron muy buenas fotografias del SHR, comfirmandose los misiles AA SIDEWINDER AIM 9L,el pod del cañon ADEN 30mm y el nuevo esquema de pintura.Estas fotografias se enviaron a todas las Bases de la Fuerza Aerea Sur y al Componente Aereo MLV.En la BAM CONDOR habia unas cuantas en Operaciones de la base aerea.

Hay que tener el ojo afinado para distinguir el AIM-9L del resto de la familia...
 

FerTrucco

Colaborador
Por el momento, disponibilidad tienen. Este año se concentra todo el CCPHEL en los 206, liberando los UH. Para el que viene deberían sumarse más exigencias para el curso, pero también más helicópteros (los italianos).
Igualmente, la flota de la Escuela de Aviación está ahí, agarrada con alfileres. No vendría mal algo más de material, algo más nuevo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El CCPHEL ya es full Bell 206 (no vuelan más UH).



Hay que tener el ojo afinado para distinguir el AIM-9L del resto de la familia...
Los "Lima" eran fácilmente distinguibles de los modelos anteriores ya que los planos canard eran de un diseño muy diferente al resto y además era el primer modelo cuya sección delantera era de color oscuro y no completamente blanca como los anteriores.
Spirit & Snake
Aqui está el FRS.1 matricula XZ-460,codigo H/126 del Escuadron 800,del PAL HMS HERMES, armado con dos AIM-9L.
Cosas de la guerra o paradojas de la guerra,este FRS.1 al comando del Lt Hale (indicativo TARTAN 3) lanzará las BL-755 que impactará proximo al A-527 convirtiendo en heroes de la FAA al Ten Daniel JUKIC y a tres Suboficiales Mecanicos Armeros,el 1° de mayo en la BAM CONDOR)
Para que se conviertan en analistas de misiles Sidewinder (detalles de canards,seccion guia color verde oliva,banda amarilla: cabeza de guerra)
Fecha de la fotografia:24 de abril de 1982,Atlantico Meridional,Credito: Capitan R. Parejas (Fotografo Aereo/ICIA),ERL 005/TC-91





Inerte (bandas azules)
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Spirit & Snake
Aqui está el FRS.1 matricula XZ-460,codigo H/126 del Escuadron 800,del PAL HMS HERMES, armado con dos AIM-9L.
Cosas de la guerra o paradojas de la guerra,este FRS.1 al comando del Lt Hale (indicativo TARTAN 3) lanzará las BL-755 que impactará proximo al A-527 convirtiendo en heroes de la FAA al Ten Daniel JUKIC y a tres Suboficiales Mecanicos Armeros,el 1° de mayo en la BAM CONDOR)
Para que se conviertan en analistas de misiles Sidewinder (detalles de canards,seccion guia color verde oliva,banda amarilla: cabeza de guerra)
Fecha de la fotografia:24 de abril de 1982,Atlantico Meridional,Credito: Capitan R. Parejas (Fotografo Aereo/ICIA),ERL 005/TC-91




El Seeker del AIM9 es más chico que el del Magic II?
 
Arriba