Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

A 7000 millas de la BAM Rio Gallegos era un enorme deseo.... pero solo eso.

Saliendo de BA con revo.

 
Saliendo de BA con revo.
1200 millas este de Rio son 2200 millas a buenos aires.
Un sue con exocet mas tanque tenes 500 millas... Agregale la seguridad de tiempo y no tenes menos de 4-5 repostajes antes de poder siquiera atacar. Si para ese entonces, con el C-130 tenia que ir a fondo para repostar el SUE a baja velocidad... hubieras necesitado 4 kc al menos....
O sea.. una locura.
 
1200 millas este de Rio son 2200 millas a buenos aires.
Un sue con exocet mas tanque tenes 500 millas... Agregale la seguridad de tiempo y no tenes menos de 4-5 repostajes antes de poder siquiera atacar. Si para ese entonces, con el C-130 tenia que ir a fondo para repostar el SUE a baja velocidad... hubieras necesitado 4 kc al menos....
O sea.. una locura.

Ponéle que más cerca.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En referencia a los post que recordaban aquel 21 de abril de 1982 en el Atlantico Meridional,encuentro entre la Fuerza Aerea Argentina y la Royal Navy....

"LA TASK FORCE 317 DESCUBIERTA"

DIA:21 de Abril de 1982
TAREA: Exploracion y Reconocimiento Lejano (ERL 01)
LUGAR: Oceano Atlantico Meridional (al Sur de Isla Ascencion)
OBJETIVO: conocer posicion y composicion de la TASK FORCE 317
AVION: Boeing B 707 C
MATRICULA : TC-91
INDICATIVO: TITO
TRIPULACION:
Vcom RICCARDINI J.
Vcom ARGUELLES B.J.
Vcom GENOLET H.
Vcom CONTE M.A.
Vcom LOPEZ M.E
S.Ppal. HUSTEY A.
S.Ppal ZARATE N.
S.My RIVAROLA M.
Ademas se embarcaron en EZEIZA: un Capitan de Fragata (ARA), un Oficial ICIA (FAA) y un Fotografo (FAA)

Despegue de PAL: 03:00 hs (L)
Aterrizaje en EZE: 03:30 hs (L)
Despegue de EZE: 05:00 hs (L)
Aterrizaje en EZE: 15:40 hs (L)
Horas de vuelo REL 01: 10:40 hs

TECNICA DE EXPLORACION:
FL Crucero: 35000 fts, descenso escalonado hasta FL 200,barrido radar , descenso a FL 070 fts nivelado en 1800 fts (600mts) con exploracion radar continua e IFF activado.
MEDIOS DE DETECCION:RADAR BENDIX (meteorologico, standard de BOEING 707, monocromatico,alcance 240 MN, con capacidad "maping")
IDENTIFICACION DE BUQUES: DOS (2) PAL , Destructores y Fragatas
REACCION DEL ENO: fue interceptado por DOS (2) SHR, abandonaron interceptacion cuando el B707 supero el FL 350

SITUACION TACTICA 210800 a 211800 del Comando Aereo Estrategico
Estacion LUB informa sobre avistaje el 210940/1015 abril 82 en posicion 19º 39 SUR 20º 37 OESTE de DOS (2) grupos, uno de OCHO (8) buques y el otro sin identificar.El TC-91,tuvo intercepcion con aeronave enemiga.
LUB: estacion HF (FAA)

COMENTARIO:
Esta fue la primera operacion de EXPLORACION Y RECONOCIMIENTO LEJANO (ERL 01), que realizo el Escuadron II BOEING B 707 durante la Batalla Aerea por Nuestras Malvinas. Fue la primera vez que la Fuerza Aerea Argentina y la Royal Navy se encontraban para empezar a medir sus fuerzas
El Escuadron II BOEING B 707,realizo cincuenta y cuatro (54) tareas de transporte de personal y material durante el mes de abril y sesenta y un (61) vuelos de Exploracion y Reconocimiento Lejano (ERL),durante el conflicto, y lo mas significativo es que todas estas tareas las efectuaron solo quince(15) Pilotos, cuatro (4) Navegadores ,once Mecanicos (11) y once (11) Auxiliares de Carga.




Al arribo a Ezeiza.


Fotografia enmarcada que luce en la Sala Historica de la Primera Brigada Aerea,regalo del CF Luis Dupeyron quien itegrara la tripulacion del TC-91.







 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos foristas, el dia 21 de abril de 1982,el Escuadron II BOEING B707,realizo un esfuerzo considerado, al ordenarle el Comando Aereo Estrategico, realizar DOS (2) vuelos de Exploracion y Reconocimiento Lejano , el primero ya fue presentado, el segundo es el que conoceran .En 1982, el Escuadron II tenia TRES (3) B-707, ese dia 21 de abril se emplearon DOS (2) de sus aeronaves en este tipo de operacion.

"MEDIR REACCION DE LA TASK FORCE 317"

DIA:21/ 22de Abril de 1982
TAREA: Exploracion y Reconocimiento Lejano (ERL 02)
LUGAR: Oceano Atlantico Meridional ( desde la Ultima Posicion Conocida (UPC) 19º 39 S 30º 43 W, 480 MN al SUR)
OBJETIVO: Evaluar reaccion de la TASK FORCE 317 durante la noche,estimar velocidad de la flota y confirmar constitucion.
AVION: Boeing B 707 C
MATRICULA : TC-92
TRIPULACION:
Vcom CASTIELA L.
Vcom RITONDALE O.
Vcom MONTENEGRO R.
My BUIRA A.
S.Ppal. ROSALES A.
S.Ay CALLEJON D.
S.Ppal WAGNER F.
S.Ppal BENORINO
Ademas se embarcaron en EZEIZA: un Capitan de Fragata (ARA), un Oficial ICIA (FAA) y un Fotografo (FAA)

Despegue de PAL: 14:20 hs (L)
Aterrizaje en EZE: 14:40 hs (L)
Despegue de EZE: 21:50 hs (L)
Aterrizaje en EZE: 08:20 hs (L)
Horas de vuelo REL 02: 10:50 hs

TECNICA DE EXPLORACION:
FL Crucero: 35000 fts, descenso escalonado hasta FL 200,barrido radar , descenso a FL 070 fts nivelado en 1800 fts (600mts) con exploracion radar continua e IFF activado.

RADAR: BENDIX (meteorologico, standard de BOEING 707, monocromatico,alcance 240 MN, capacidad "maping")
IDENTIFICACION DE BUQUES: se estima por marcacion radar DOS (2) PAL , Destructores y Fragatas, OCHO (8) navios
INTERCEPTACION: fue interceptado por UN (1) SHR, abandonaron interceptacion cuando el B707 supero el FL 350, el SHR se coloco a menos de 60 mts del B-707 y permanecio desde las 01:55 hs hasta 02:12 hs

COMENTARIO:
Esta fue la segunda operacion de EXPLORACION Y RECONOCIMIENTO LEJANO (ERL), que realizo el Escuadron II BOEING B 707 durante la Batalla Aerea por Nuestras Malvinas. Fue la primera vez que la Fuerza Aerea Argentina y la Royal Navy se encontraron de noche sobre el Atlantico

MATERIAL ADJUNTADO
1.FORMULARIOS FA 101 INFORME DE VUELO - TRIPULACION (dia 21/22 de abril de 1982, observese que el Formulario FA 101 Nº 12.194 corresponde hasta las 24:00 hs del 21 de abril y el Formulario FA 101 Nº 12.195 abarca desde las 24:00hs hasta las 08:20 hs del 22 de abril de 1982), esto les demuestra fehacientemente el vuelo REL 02 Nocturno.
2.Pintura de Pablo Burgos, que muestra ese encuentro en la noche entre la FAA y la RN,en el Atlantico meridional (esta pintura estaba expuesta en el Escuadron V B707,en la Primera Brigada Aerea)










 
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TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Que momento esos encuentros. Uno siempre piensa en la determinación de las tripulaciones propias en cumplir las misiones impuestas.

Ahora yo me imagino el pensamiento británico luego de estos encuentros..."Opa, no solo estan aprovisionando las Islas, sino que salieron a buscarnos antes que lleguemos, quien dijo que iba a ser un Picnic?"

Saludos!!
 

me262

Colaborador
Que momento esos encuentros. Uno siempre piensa en la determinación de las tripulaciones propias en cumplir las misiones impuestas.

Ahora yo me imagino el pensamiento británico luego de estos encuentros..."Opa, no solo estan aprovisionando las Islas, sino que salieron a buscarnos antes que lleguemos, quien dijo que iba a ser un Picnic?"

Saludos!!
Estimado TurcoRufa, no sólo eso, el hecho de ver a tu verdugo armado y vos no poder hacerle absolutamente nada debe ser muy complicado de vivirlo y después que el tipo te salude y se vaya... que momento!!!
Mientras tanto el proyecto de los vuelos "locos" sigue durmiendo en el congreso el sueño de los justos.
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo mas rentable de estos vuelos fué que el TC-91 les traqueó las frecuencias UHF de uso en los PAL HMS HERMES y HMS INVINCIBLE.
Los SHR operaban en UHF/VHF con el CIC de ambos PAL.Esto ocurrió en el primer REL,escuchaban cuando el Controlador Aereo de Intercepcion vectoreaba a la PAC hacia el SUSURRANTE.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo lo digo por el armamento,las LAU -60,que ya fueron probadas en los Bell 212 .Potencialmente el SDA BELL 412 EP está en condiciones de ser armado,ahora bien,con que clase de recursos ,eso es otra cosa.
Cuando adjunto las fotos son para mostrar los puntos de anclaje y terminales electricos.

Afuste o soporte tipo candelero para dos (2) Browing 7,62 mm y una(1) LAU 60/FFAR 2,75¨u otra cohetera homologada.


H-85 en la BAM CONDOR con el soporte colocado.
 
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