Editado, nada que ver con el tema.
Los rotables y los sistemas mecánicos, te tienen agarrado de ahi abajo...digo por si te queres pasar de roscaLo que me lleva al ofrecimiento que le hizo Israel a Chile para modernizar sus F16...... si uno pela la electrónica y mete radar nuevo, computadora de misión nueva, etc, etc. La dependencia de esos aviones a USA quedaría frenada. A menos que USA no te permita meterles mano en Israel y solo puedas hacerlo en USA.
Beso
Opinión propia: 24 cazabombarderos con capacidad de interdicción, algo tipo Rafale o Su-30/35, y algo low cost para controlar el espacio aéreo tipo FA-50, M-346, Yak-130, etc.¿Quién se Hace una Lista de lo que Debemos Descartar como Compra???
Así podremos saber ¡¡¡Qué Comprar!!!
Opinión propia: 24 cazabombarderos con capacidad de interdicción, algo tipo Rafale o Su-30/35, y algo low cost para controlar el espacio aéreo tipo FA-50, M-346, Yak-130, etc.
Peor comprar 3 escuadrones de F-16 y no poder volarlos, y encima que vengan sin muchas capacidades.No podemos comprar repuestos para los A-4 y ... ¿Vamos a Comprar TODO esto???
Muchas Gracias...
Y......... o jugas en su liga...... o............Los rotables y los sistemas mecánicos, te tienen agarrado de ahi abajo...digo por si te queres pasar de rosca
Traes F16 de segunda mano, para tirar 15 años al menos. En éstas dos próximas décadas tenemos pensado o capacidades como para entrar en una guerra?. No, entonces lo que tenés que hacer con un avión de combate, es que tú gente no pierda la capacidad técnica. Ahí tenés que apuntar los dardos, a mantener la materia gris. Después cuando te hayas vuelto a parar, y si el panorama se va poniendo feo, andá planificando tús compras en función de ese potencial conflicto. Hoy por hoy la mayor parte de los aparatos de vuelo de la FAA son de origen Yankee, nos guste o nó.Peor comprar 3 escuadrones de F-16 y no poder volarlos, y encima que vengan sin muchas capacidades.
Para sacarlo 2 veces al año da igual si es un F-16 o un Pak Fa
Aparte seamos lógicos, salir a volar un F-16 para interceptar cessnas es quemar guita. Es como los que quieren mandar las Meko 140 a las 200 millas.
No quieren FA-50 porque no tienen las capacidades que necesitan, pero quieren F-16 que tampoco son la estrella de la muerte y consumen como todo avión de combate, menos que otro pero no son gratis. Y ahí estan viendo los problemas en caso de estar en conflicto.
Que hacemos?
Viendo que en 4 días rifamos 5000 millones de dolares, te diría que si podemos comprarlos. El tema es la seguridad exterior de la Nación, no interesa.No podemos comprar repuestos para los A-4 y ... ¿Vamos a Comprar TODO esto???
Muchas Gracias...
Enigma...vos sabes que te respeto y mucho...pero...A ver...se le pagaron mas de U$s 1.000 millones a USA por 10 Block 50...para...¿luego pedirles permiso para usarlos...y si los usan sin "su Permiso"...deben devolverlos?...No me parece que los Chilenos se "tragen" eso...¡¡Jamas los hubiesen comprado!!
Y "de ser asi"...es un CLARO mensaje que NO SE DEBE COMPRAR MAS NADA made in USA...
Si lo compro es mio y por lo tanto hago y deshago (dentro de las garantias de uso...claro)...si vienen con huevadas voy a otro proveedor...y los hay
Lo que no hay en Argentina es CEREBRO y se nota...¿Hasta cuando?
Veamos que pasa en Venezuela con sus F16..............No se si chile, pero un pais Arabe tuvo las mismas restricciones a la hora de usar sus F-16..
Mas alla de la nota que es de fuentes poco serias
Lo que vos tenes por los programas de ayuda militar te puede pasar eso pero por FMS Foering Military Sales no pero te pueden joder, por ejemplo Venezuela firmo un contrato con IAI y subsidiarios para modernizar los 21 F-16A/B que tenían a un modelo full full, programa ACE y EEUU por un total de U$S 232.000.000 y presiono que no y se cancelo
Saludos
Ah si obvio. Igual no veo porque deberíamos ponernos en contra o tener aspera la relación con los estadounidenses.Y......... o jugas en su liga...... o............
Besos
PD: Por algo acá se tuvo siempre la precaución de tener dos proveedores diferentes. En cuanto a sistemas de armas.
Traes F16 de segunda mano, para tirar 15 años al menos. En éstas dos próximas décadas tenemos pensado o capacidades como para entrar en una guerra?. No, entonces lo que tenés que hacer con un avión de combate, es que tú gente no pierda la capacidad técnica. Ahí tenés que apuntar los dardos, a mantener la materia gris. Después cuando te hayas vuelto a parar, y si el panorama se va poniendo feo, andá planificando tús compras en función de ese potencial conflicto. Hoy por hoy la mayor parte de los aparatos de vuelo de la FAA son de origen Yankee, nos guste o nó.
Si traes un avión que te permite estar preparado y con algún tipo de armamento que te permita enfrentar algún domingo siete, mejor. Un Koreano o un Italiano, a ese domingo siete no te lo va a poder enfrentar.
Besos
La Armada nunca reemplazo nada de lo que se fue de baja, así que te diría que tomes eso con pinzas.Una vez lei que la Armada Argentina queria reemplazar sus A-4Q con F/A-18 pero Estados Unidos no les vendio. Y la ARA opto por conprar los Super Etendard.
Si es cierto, ese es un ejemplo de que se tienen dos proveedores diferentes.
Si, no era una fuente confiable, pero como fue cuando se compraron los SuE, capaz intencion habia de comprar F-18 antes que SuE. No se si era mejor, capaz que si.La Armada nunca reemplazo nada de lo que se fue de baja, así que te diría que tomes eso con pinzas.
Los Lynx, los Alouette, el Electra, los Machi, los A-4
Los Rafale tienen programado el MLU a mediados de la siguiente década. No va a quedar ninguno sin actualizar.Por todo esto la nota que se posteó hablando de un ofrecimiento de Mirage 2000 por parte de Francia sería esencial para levantar la moral de la FAA, volver a generar doctrina, capacitar pilotos y en 10 ó 15 años ir por un lote de Rafale de los primeros Tranche.
No importa que no vengan ahora con el Mica, que vengan con Super 530 y también le podés colgar los Lima que tenemos acá.
PD: si vienen con Damocles y algunas GBU mucho mejor.
Slds.
Sin portaaviones lo único que nos puede salvar, es el Su-34. O un avión MPA potente.Si, no era una fuente confiable, pero como fue cuando se compraron los SuE, capaz intencion habia de comprar F-18 antes que SuE. No se si era mejor, capaz que si.
Coincido. Imaginate si hubieran tenido A-4AR en Malvinas. Con AIM-9L, algunos con AIM-9M, y bueno todos los sistemas que carecian los A-4B como radioaltimetro, radar, etc.Sin portaaviones lo único que nos puede salvar, es el Su-34. O un avión MPA potente.
Porque no pidieron un lote especial de A-4AR en su momento?.....es la prueba de que el poder político no es el único culpable de la situación. Los A-4AR pueden lanzar Maverick, no es un Exocet pero es mejor que lo que tiraron en Malvinas: bombas no guiadas.