Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Capitán Gustavo García Cuerva, primer teniente Mario González, primer teniente José Leónidas Ardiles, teniente Daniel Jukic, teniente Eduardo De Ibañez, cabo principal Mario Duarte, cabo principal Juan Antonio Rodríguez, cabo primero Miguel Angel Carrizo, cabo primero José Maldonado, cabo primero José Luis Peralta, cabo primero Agustín Montaño, cabo primero Andrés Brasich, y los soldados Guillermo García y Héctor Bordón.

Derruido

Colaborador
Estimado me parece segun supimos fue el I-015 . El Capitan Garcia Cuerva fallecio ese dia a bordo. El Primer Teniente Perona tripulo el I-019.
Lince, van a tener que corregir un error generalizado que hay en la Web.

Es evidente de que ese es el avión de Perona, que fue impactado por el Harrier, Garcia Cuerva fue derribado por fuego amigo.

La última misión en esa jornada para el Grupo 8 fue realizada por el Cap. García Cuerva (en el I-019) y el primer teniente Perona (en el I-015), ambos pilotos en su segunda misión del día. Los M III fueron vectoreados por el radar de Puerto Argentino hacia una pareja de Sea Harrier del 801 Squadron (XZ423, piloto Flt. Lt. P. Barton y XZ453, piloto S. Thomas), detectados sobre la Isla Soledad.

Y el error se vuelve a repetir.
https://www.taringa.net/posts/noticias/8313285/Los-Aviones-Mirage-en-las-Malvinas.html

LINCE 101

Colaborador
Lince, van a tener que corregir un error generalizado que hay en la Web.

Es evidente de que ese es el avión de Perona, que fue impactado por el Harrier, Garcia Cuerva fue derribado por fuego amigo.

La última misión en esa jornada para el Grupo 8 fue realizada por el Cap. García Cuerva (en el I-019) y el primer teniente Perona (en el I-015), ambos pilotos en su segunda misión del día. Los M III fueron vectoreados por el radar de Puerto Argentino hacia una pareja de Sea Harrier del 801 Squadron (XZ423, piloto Flt. Lt. P. Barton y XZ453, piloto S. Thomas), detectados sobre la Isla Soledad.

Y el error se vuelve a repetir.
https://www.taringa.net/posts/noticias/8313285/Los-Aviones-Mirage-en-las-Malvinas.html

Estimado DERRU con este aclaramos un poco mas.

Estimadisimo Marcelo, ¿hijo del "Tete"?.
Ahora bien pasando a tus dudas, he de aclarartelas y por supuesto esto es sin el menor ánimo de ofenderte ni nada por el estilo.
  1. Mi Jefe de Sección y Heroico Guerrero fue y será por siempre el My (Post Morten) Gustavo Argentino GARCIA CUERVA alias el "Paco", como se lo conocia entre los "Cachos".
  2. Su avión, el que derribaran las propias fuerzas fue el M III EA, I- 015, que cayó en las inmediaciones de Puerto Argentino, mas precisamente en el mar.
Te mando un fuerte abrazo y me agrada muchísimo por lo del cenotafio.

Brig (R) VGM Carlos PERONA.

Estimado DERRU con este aclaramos un poco mas.

Estimadisimo Marcelo, ¿hijo del "Tete"?.
Ahora bien pasando a tus dudas, he de aclarartelas y por supuesto esto es sin el menor ánimo de ofenderte ni nada por el estilo.
  1. Mi Jefe de Sección y Heroico Guerrero fue y será por siempre el My (Post Morten) Gustavo Argentino GARCIA CUERVA alias el "Paco", como se lo conocia entre los "Cachos".
  2. Su avión, el que derribaran las propias fuerzas fue el M III EA, I- 015, que cayó en las inmediaciones de Puerto Argentino, mas precisamente en el mar.
Te mando un fuerte abrazo y me agrada muchísimo por lo del cenotafio.

Brig (R) VGM Carlos PERONA.
Disculpe. Pero me llama la atencion severamente que la artilleria propia lo derribara. ¿Acaso no conocian que aviones teniamos?

Derruido

Colaborador
Disculpe. Pero me llama la atencion severamente que la artilleria propia lo derribara. ¿Acaso no conocian que aviones teniamos?
Fue un confusión en medio de ataques que hubo ese mismo 1 de Mayo, recuerde de que ese día comenzaron los ataques de los Piratas. No había buenas comunicaciones, prácticamente era sabido de que los aviones de combate no iban a aterrizar en Puerto Argentino. Hasta hubo una alcaración de un miembro del Staff del Foro que fue testigo del hecho, que lo aclaró en su momento.

Besos

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Zancudo 601,que por la numeracion 601 me dice algo del EA
Siempre es muy bueno recibir nuevos foristas,se renuevan los temas,llegan a menudo nuevos documentos muy valiosos.
El tema que a Usted lo preocupa fue tratado en cientos de post en varios hilos o temas de este Foro.
Con solo utilizar la herramienta "search" encontrará todo el analisis del derribo,con la participacion de VGM.
Ponga en la herramienta" busqueda" alguna palabra llave,clave o una frase y seguramente se sentirá sorprendido de la informacion guardada en ZM,hasta se encontrará que el Forista Oscar Tevez vio los restos del I-015 en uno de sus viajes a las Islas Malvinas.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FECHA:01/05/82
OF 1105
INDICATIVO:TORNO
TRES(3) M-5
MISION:AON/TRES (3) DD/FF
ARMAMENTO:TRES(3) BRP 250KG/DEFA30MM
TRIPULACION:
CAPITAN NORBERTO DIMEGLIO (C-432)
TENIENTE GUSTAVO AGUIRRE FAGET (C-412)
PRIMER TENIENTE CESAR ROMAN (C-407)
RUTA:SJU-MLV-SJU
DEP SJU: 15:45 (L)
ARR SJU: C-432/C-412 17:25 (L)/C-407 18:25

Los TORNO salen de la Sala de Operaciones ubicada en la terminal de pasajeros del Aerodromo de San Julian y se dirigen a sus DAGGER,que estaban en los refugios.
Los TORNO van hacia la gloria en el Bautismo de Fuego de la FAA.

Última edición:
Que bueno estaría ver algunas películas sobre estos combates. Son historias épicas, realmente no entiendo como no hay cineastas y productores que quieran mostrar estas historias.
Perdon por entrometerme en tan sentida fecha para ustedes. Pero no puedo evitar contestar esta pregunta.

El mundo audiovisual, sudamericano en general, no tiene absolutamente ninguna simpatia por contar este tipo de historias, las razones, la "agenda" audiovisual relacionada a sectores que abogan por un ideario totalmente contrario a cualquier cosa con uniforme... al punto de que las "cosas con uniforme" son siempre encasilladas como antagonistas.

Nuevamente, perdon por la intrusion.