La Aviacion Naval toma el tiempo desde el DEP hasta el ARR. Hora de vuelo pura, ello lo hacia para que figure en la libreta de vuelo del piloto las hs e vuelo solamente sin tener en cuenta tiempos de tierra.Muchas veces ante comentarios como los realizados en post anteriores ME SACAN LAS GANAS de subir informacion,ya que son especialistas,ingenieros en buscar el pelo al huevo.
Señores...
Los horarios de despegues y aterrizajes en la FAA no tienen nada que ver con la separacion o toque de las ruedas del tren de aterrizaje con la pista.
Esa informacion queda registrada en la torre de vuelo y es informada por el torrero al piloto o tripulacion.
Para la FAA lo que vale o tiene valor tecnico es el tiempo de calza a calza,es decir desde el momento en que el avion pone en marcha,y comienza el chequeo,rodaje y lo mismo cuando aterriza,cuando apaga el o los motores.
Los horarios de Despegue y Aterrizaje figuran en el formulario FA 101 y los asientan los mecanicos de primera linea o mecanicos de vuelo en la cabina de un avion de transporte y son rubricados por los comandantes.
Asi las cosas,si una escuadrilla salio de plataforma rodando tranquilamente con toda la tension del momento,fue a cabecera en zona caliente liberaron las espoletas y se realizan los ultimos chequeos por parte de los mecanicos,NO ES TAN LINEAL COMO USTEDES SUPONEN Y SACAN CUENTAS DE CUANTO DURABA EL VUELO,aqui tambien no es tan lineal salir del ataque y poner proa a la base de recuperacion,como tampoco ajustar las velocidades.
Perdon....lo tenia que escribir
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·
Lockheed C-130H Hércules matricula TC-64 visto ayer despegando desde el Aeroparque Jorge Newbery.
Fotos: Gaston Hernandez
La Aviacion Naval toma el tiempo desde el DEP hasta el ARR. Hora de vuelo pura, ello lo hacia para que figure en la libreta de vuelo del piloto las hs e vuelo solamente sin tener en cuenta tiempos de tierra.
Don Biguá, espero no sacarlo de las casillas.Muchas veces ante comentarios como los realizados en post anteriores ME SACAN LAS GANAS de subir informacion,ya que son especialistas,ingenieros en buscar el pelo al huevo.
Señores...
Los horarios de despegues y aterrizajes en la FAA no tienen nada que ver con la separacion o toque de las ruedas del tren de aterrizaje con la pista.
Esa informacion queda registrada en la torre de vuelo y es informada por el torrero al piloto o tripulacion.
Para la FAA lo que vale o tiene valor tecnico es el tiempo de calza a calza,es decir desde el momento en que el avion pone en marcha,y comienza el chequeo,rodaje y lo mismo cuando aterriza,cuando apaga el o los motores.
Los horarios de Despegue y Aterrizaje figuran en el formulario FA 101 y los asientan los mecanicos de primera linea o mecanicos de vuelo en la cabina de un avion de transporte y son rubricados por los comandantes.
Asi las cosas,si una escuadrilla salio de plataforma rodando tranquilamente con toda la tension del momento,fue a cabecera en zona caliente liberaron las espoletas y se realizan los ultimos chequeos por parte de los mecanicos,NO ES TAN LINEAL COMO USTEDES SUPONEN Y SACAN CUENTAS DE CUANTO DURABA EL VUELO,aqui tambien no es tan lineal salir del ataque y poner proa a la base de recuperacion,como tampoco ajustar las velocidades.
Perdon....lo tenia que escribir
Gracias Don Biguá, siempre pensé que se tomaban como horas efectivamente voladas desde el momento que despegaba el avión, hasta que tocaba la pista nuevamente.La que figura en el formulario FAA 101,que rubrica el Comandante de Aeronave como declaracion jurada,ajustada a derecho,es decir de calza a calza,pues no solo es volar,es operar la aeronave y eso se logra desde el momento de la puesta en marcha y apagado del motor.
Según nuestro código aeronáutico, una aeronave se encuentra en vuelo desde el momento que aplica la fuerza motriz para despegar hasta que termina el recorrido del aterrizaje. (Art. 165)
En el ámbito civil, el minuto uno corre a partir del encendido del motor y se extiende hasta su apagado.
Y por cuestiones que desconozco, el art. 165 no se aplica a las aeronaves militares.
Gracias Don Biguá, siempre pensé que se tomaban como horas efectivamente voladas desde el momento que despegaba el avión, hasta que tocaba la pista nuevamente.
Observación personal, no voy a ir contra las directivas de la FAA. Eso llevaria a pensar que un pilotos voló 100 horas y en realidad, tomando todo el tiempo muerto, la cantida real puede ser de 90 o menos horas. (es un decir lo de las 100 horas, pero a modo de ejemplo lo subo).
Todas las Fuerzas Aéreas tienen ésta metodología de contabilizar?
Abrazo y gracias
Si,todas las Fuerzas Aereas que yo he trabajado o visitado tienen similar forma.Gracias Don Biguá, siempre pensé que se tomaban como horas efectivamente voladas desde el momento que despegaba el avión, hasta que tocaba la pista nuevamente.
Observación personal, no voy a ir contra las directivas de la FAA. Eso llevaria a pensar que un pilotos voló 100 horas y en realidad, tomando todo el tiempo muerto, la cantida real puede ser de 90 o menos horas. (es un decir lo de las 100 horas, pero a modo de ejemplo lo subo).
Todas las Fuerzas Aéreas tienen ésta metodología de contabilizar?
Abrazo y gracias
Gracias Don Bigúa.Si,todas las Fuerzas Aereas que yo he trabajado o visitado tienen similar forma.
Por favor no discuto eso, soy un lego en la materia. Simplemente pensé que se contabilizaban las horas efectivamente en el aire. Todos los días se aprende algo nuevo.La puesta en marcha, la revisiones posteriores y la configuración de la aeronave antes del despegue, son tan importantes como el vuelo en si mismo. En esos minutos das y recibís un montón de información critica concerniente al vuelo. Te aseguro que esos minutos en tierra cuentan muchísimo en la experiencia de un piloto.
Saludos
Según nuestro código aeronáutico, una aeronave se encuentra en vuelo desde el momento que aplica la fuerza motriz para despegar hasta que termina el recorrido del aterrizaje. (Art. 165)
En el ámbito civil, el minuto uno corre a partir del encendido del motor y se extiende hasta su apagado.
Y por cuestiones que desconozco, el art. 165 no se aplica a las aeronaves militares.
El problema que tenemos es que los Argentinos somos complicados y nos gusta hacer remiendos que a su vez no coinciden con los anteriores.Lo de contar el tiempo a partir de la puesta en marcha nace en las escuelas para facturar. Sin embargo para los servicios cuentan desde el despegue hasta el aterrizaje " salteando " los distintos movimientos en tierra.
Saludos
Don Cosmi, lo consulto. En las aerolineas, éstas diferencias de contabilizar horas. Como pega en la consideración del CV de un aviador militar que dice tener tantas horas de vuelo (de acuerdo a los cánones y reglamentos de la FAA o de cualquier otra Fuerza Aerea)?El problema que tenemos es que los Argentinos somos complicados y nos gusta hacer remiendos que a su vez no coinciden con los anteriores.
Si se fijan la definición de tiempo de vuelo es distinta entre el Código Aeronáutico y el Reglamento de Vuelo.
En vez de ir a las definiciones OACI de Block Time y Flight Time seguimos con grises.
Lo peor es que los grises los soluciona la Constitución Nacional que establece que los tratados Internacionales firmados con la Argentina tienen vigencia Nacional sobre las regulaciones internas.
Block Time sería calza a calza y Flight Time es despegue/aterrizaje.
Los aviones actuales tienen la capacidad de registrar estos movimientos para su posterior registro en los libros correspondientes.
Las regulaciones mundiales tienen en cuenta el Block Time a los efectos del cálculo de tiempos máximos de vuelo/servicio/descanso.
Y como bien dijo mato, el vuelo no empieza con el despegue. El vuelo empieza desde la planificación del mismo.
Por lo que me comentan mis amigos Militares por lo que me dijeron no registran las horas de vuelo como los Civiles en un Libro de Vuelo personal que se rubrica con la firma y sello de un Jefe de Aeródromo o Jefe de Operaciones.Don Cosmi, lo consulto. En las aerolineas, éstas diferencias de contabilizar horas. Como pega en la consideración del CV de un aviador militar que dice tener tantas horas de vuelo (de acuerdo a los cánones y reglamentos de la FAA o de cualquier otra Fuerza Aerea)?
Besos
Por lo que me comentan mis amigos Militares por lo que me dijeron no registran las horas de vuelo como los Civiles en un Libro de Vuelo personal que se rubrica con la firma y sello de un Jefe de Aeródromo o Jefe de Operaciones.
Lo que menciona Bigua se vuelca a un sistema que contabiliza las horas de vuelo de cada Tripulante y el día que se van de la Fuerza les emiten un certificado de horas de vuelo en el que constan entre otros, tipo de aeronaves, vuelo diurno o nocturno, etc, etc.
En base a ese certificado la autoridad aeronáutica, o sea la ANAC, les emite una Licencia de vuelo civil.
Su libro de vuelo Civil empieza con 0 horas de vuelo.
Pasa lo mismo con los Pilotos Civiles que vuelan en el extranjero, sus horas de vuelo realizadas con otras Licencias si bien pueden ser tenidas en cuenta para la obtención de Licencias de Vuelo Argentinas no se suman a los totales del Libro de Vuelo Argentino.
Ejemplo, tengo un gran amigo Comandante de Boeing B787 en ETIHAD que solo hizo la Licencia de Piloto Privado de Avión en la Argentina y luego emigró.
Está haciendo los trámites para sacar la licencia Argentina de Piloto de Línea Aérea y si bien le toman las hora de vuelo, más de 10000, cuando finalice el proceso su Libro de Vuelo Argentino a lo sumo tendrá registro de las 40 o 50 horas de vuelo originales con las que hizo el curso de PPA en 1988.
Don Cosmi, lo consulto. En las aerolineas, éstas diferencias de contabilizar horas. Como pega en la consideración del CV de un aviador militar que dice tener tantas horas de vuelo (de acuerdo a los cánones y reglamentos de la FAA o de cualquier otra Fuerza Aerea)?
Besos