Y por supuesto al despegar deben tirar esas bombas si o si sino no podrían aterrizar o apontar con seguridad o no.
Así de cargaditos sobre el Poma, solo hubieran servido como muestra estática.
Lamentablemente.
Besos
Con cuantos kilos?, problemas de calderas, ya el Poma en Malvinas estaba completamente limitado en su velocidad de punta. Y jamás se resolvió el tema.Si podía lanzar SuE... ¿Por Qué NO un A-4 Cargado???
Por lo que alcanzo a ver Cuatro (4) LAU 60 /FFAR 2,75¨ en las estaciones 1 y 3,Seis(6) PG de 125 kg en un TER en la estacion 2.
Con cuantos kilos?, problemas de calderas, ya el Poma en Malvinas estaba completamente limitado en su velocidad de punta. Y jamás se resolvió el tema.
Besos
PD: Viste alguna foto de los SUE despegando del Poma cargados de bombas o con algún Exocets en el lomo?. Si encontrás una foto, te llevas el premio.
Hay una gran diferencia entre aviones Buff, tanto de configuración alar como de potencia. La distancia de despegue normal de uno y de otro es completamente diferente.
También Busco de Tracker????
Es decir que el POMA solo sirvio para adiestramiento despues de 1982? Osea que en combate real no servia?Hay una gran diferencia entre aviones Buff, tanto de configuración alar como de potencia. La distancia de despegue normal de uno y de otro es completamente diferente.
El punto sigue siendo el mismo, ya en el 82 la planta motriz del Poma, estaba limitada, y terminó muriendo por la misma razón. Jamás se solucionó el tema.
Besos
PD: Te sigo diciendo encontrá una sola foto de un SUE despegando del Poma con un Exocet bajo el ala o cargado de bombas y avisame. Es más no sé si hay fotos de los A4Q cargados con bombas después del 82.
No.Sr Bigua. ¿Un A-4 puede ser cargado con tres MER todos completos con bombas Mk 82 en las estaciones 1, 3 y 2? Osea totalizando 18 bombas.
Hay una gran diferencia entre aviones Buff, tanto de configuración alar como de potencia. La distancia de despegue normal de uno y de otro es completamente diferente.
Los SuE operaron ,tanto con Magic, como con AM-39 desde el POMA.PD: Te sigo diciendo encontrá una sola foto de un SUE despegando del Poma con un Exocet bajo el ala o cargado de bombas y avisame. Es más no sé si hay fotos de los A4Q cargados con bombas después del 82.
Ya que las dos bombas que van colgadas en los soportes internamente tocan las tapas del tren de aterrizaje.
Pero los SUE con los dos Tanques y bombas, nunca las ví. El Exocet compensa el peso del tanque cargado con combustible.Sobre la pista del portaaviones, esa distancia es la misma para ambos modelos.
Ya sea tanto pata el despegue, como para el aterrizaje.
Los SuE operaron ,tanto con Magic, como con AM-39 desde el POMA.
En cuanto a los A-4Q cargados con bombas operando sobre la cubierta del POMA, pos 82, va a ser medio complicado conseguirlas, ya que los mismos operaban con ciertas limitaciones por sus problemas estructurales.
Es mas,pos conflicto, creo que se desplegaron 3 o 4 veces con el 25 de Mayo.
Miche me parece que las internas traseras si se pueden colocar, en la foto creo ver que hay una. Esto daria 5 bombas en cada MER alar y 6 en el central, totalizando 16 bombas en un Q o B (los C nuestros tenian alas diferentes a los C originales, creo eran de F)
Tambien habria que considerar que necesidad habria de emplear tanta cantidad de bombas y a que distancia, para los videojuegos quedan hermosos, pero en la practica solo se me ocurre una especie de bombardeo en carpeta a 2 pasos de la base de despegue.
Pero los SUE con los dos Tanques y bombas, nunca las ví. El Exocet compensa el peso del tanque cargado con combustible.
Sobre los A4Q, pos Conflictos. Cuantas veces más se desplegó el Poma en alta mar, hasta que se lo dejó en Puerto Belgrano?. Muy pocas veces más.
Si si.
Me olvidé de aclarar que en vez de 18, solo se pueden montar 16 bombas, tanto en los Q como en P(B).
Claro, se usaba esa combinación para dar la "vueltita del perro", y volver,mas que nada.
Con esa configuracion de armamento lanzable y para que no sea una vueltita del perro,estan estas mangueras.....que les dan mas autonomia a esos aviones y les permiten despegar bien cargados.