Que pobreza institucional...Ni siquiera fue el inopèrante de Aguad al acto central UNA VERGUENZA!!!!!
Consulta de neofito porque hay algo que no me cierra....FECHA:01/05/82
OF 1105
INDICATIVO:TORNO
TRES(3) M-5
MISION:AON/TRES (3) DD/FF
ARMAMENTO:TRES(3) BRP 250KG/DEFA30MM
TRIPULACION:
CAPITAN NORBERTO DIMEGLIO (C-432)
TENIENTE GUSTAVO AGUIRRE FAGET (C-412)
PRIMER TENIENTE CESAR ROMAN (C-407)
RUTA:SJU-MLV-SJU
DEP SJU: 15:45 (L)
ARR SJU: C-432/C-412 17:25 (L)/C-407 18:25
Los TORNO salen de la Sala de Operaciones ubicada en la terminal de pasajeros del Aerodromo de San Julian y se dirigen a sus DAGGER,que estaban en los refugios.
Los TORNO van hacia la gloria en el Bautismo de Fuego de la FAA.
Consulta de neofito porque hay algo que no me cierra....
tengo entendido que el viaje a malvinas era 45 minutos....supongamos que tardo una hora....y una hora en volver....me sobran 40 minutos.
bueno....ahora agarrate las OF de los mirage (3 y daggers) y vas a ver, que mas o menos, habia 20 a 30 minutos "en el aire" entre el horario de salida y llegada.Evidentemente hay un error porque los Dagger no tenían tanta autonomía.
En teoría despegan 15:45, unos 55 minutos después (16:40) están sobre Puerto Argentino e inician el ataque. Suponiendo 5/10 min que les insume el ataque (entrada y salida) más el regreso (otros 55/60 min) deberían haber aterrizado 17:40 / 17:5 hrs.
Según un relato de Aguirre Faget: “Cuando terminamos el ataque podíamos poner el trasponder en activo o en standby y teniendo a los Ingleses atrás lo prendí para que me confirmen a quien de los tres estaban persiguiendo y me confirmo que era a mí, con el sol de frente no veía nada, eran las 17:00 Hs, no tenia mención y tenía poco combustible, en el ascenso continuó la persecución primero a 12 millas, luego a 9 millas y cuando me cantaron que estaban a 6 millas yo ya comencé a respirar un poco más tranquilo ya que el avión había comenzado a acelerar para estabilizarse a 0,9 de Mach (1080 Km/h)”
es por eso Edu, que no se asevero....se pregunto.Muchas veces ante comentarios como los realizados en post anteriores ME SACAN LAS GANAS de subir informacion,ya que son especialistas,ingenieros en buscar el pelo al huevo.
Señores...
Los horarios de despegues y aterrizajes en la FAA no tienen nada que ver con la separacion o toque de las ruedas del tren de aterrizaje con la pista.
Esa informacion queda registrada en la torre de vuelo y es informada por el torrero al piloto o tripulacion.
Para la FAA lo que vale o tiene valor tecnico es el tiempo de calza a calza,es decir desde el momento en que el avion pone en marcha,y comienza el chequeo,rodaje y lo mismo cuando aterriza,cuando apaga el o los motores.
Los horarios de Despegue y Aterrizaje figuran en el formulario FA 101 y los asientan los mecanicos de primera linea o mecanicos de vuelo en la cabina de un avion de transporte y son rubricados por los comandantes.
Asi las cosas,si una escuadrilla salio de plataforma rodando tranquilamente con toda la tension del momento,fue a cabecera en zona caliente liberaron las espoletas y se realizan los ultimos chequeos por parte de los mecanicos,NO ES TAN LINEAL COMO USTEDES SUPONEN Y SACAN CUENTAS DE CUANTO DURABA EL VUELO,aqui tambien no es tan lineal salir del ataque y poner proa a la base de recuperacion,como tampoco ajustar las velocidades.
otra consulta de neofito....cuando el avion esta en alerta en cabecera, suponiendo las 10 am....y despues de un rato (media hora?) se cancela la misma....tambien la OF va a decir que su horario de salida es las 10?....por mas que no haya salido?Muchas veces ante comentarios como los realizados en post anteriores ME SACAN LAS GANAS de subir informacion,ya que son especialistas,ingenieros en buscar el pelo al huevo.
Señores...
Los horarios de despegues y aterrizajes en la FAA no tienen nada que ver con la separacion o toque de las ruedas del tren de aterrizaje con la pista.
Esa informacion queda registrada en la torre de vuelo y es informada por el torrero al piloto o tripulacion.
Para la FAA lo que vale o tiene valor tecnico es el tiempo de calza a calza,es decir desde el momento en que el avion pone en marcha,y comienza el chequeo,rodaje y lo mismo cuando aterriza,cuando apaga el o los motores.
Cuando un avion está en alerta con el piloto en cabina y el motor esta parado,solo se tiene en cuenta el tiempo de servicio del piloto.otra consulta de neofito....cuando el avion esta en alerta en cabecera, suponiendo las 10 am....y despues de un rato (media hora?) se cancela la misma....tambien la OF va a decir que su horario de salida es las 10?....por mas que no haya salido?
chhaaa gracia!!!Cuando un avion está en alerta con el piloto en cabina y el motor esta parado,solo se tiene en cuenta el tiempo de servicio del piloto.
Estando en alerta y se ordena la salida,se pone en marcha el motor ahi se toma el tiempo para el FAA 101.
No se anotan tiempo de vuelo si el avion no cumplió con el vuelo.
Muchas veces ante comentarios como los realizados en post anteriores ME SACAN LAS GANAS de subir informacion,ya que son especialistas,ingenieros en buscar el pelo al huevo.
Señores...
Los horarios de despegues y aterrizajes en la FAA no tienen nada que ver con la separacion o toque de las ruedas del tren de aterrizaje con la pista.
Esa informacion queda registrada en la torre de vuelo y es informada por el torrero al piloto o tripulacion.
Para la FAA lo que vale o tiene valor tecnico es el tiempo de calza a calza,es decir desde el momento en que el avion pone en marcha,y comienza el chequeo,rodaje y lo mismo cuando aterriza,cuando apaga el o los motores.
Los horarios de Despegue y Aterrizaje figuran en el formulario FA 101 y los asientan los mecanicos de primera linea o mecanicos de vuelo en la cabina de un avion de transporte y son rubricados por los comandantes.
Asi las cosas,si una escuadrilla salio de plataforma rodando tranquilamente con toda la tension del momento,fue a cabecera en zona caliente liberaron las espoletas y se realizan los ultimos chequeos por parte de los mecanicos,NO ES TAN LINEAL COMO USTEDES SUPONEN Y SACAN CUENTAS DE CUANTO DURABA EL VUELO,aqui tambien no es tan lineal salir del ataque y poner proa a la base de recuperacion,como tampoco ajustar las velocidades.
Perdon....lo tenia que escribir
Muchas veces ante comentarios como los realizados en post anteriores ME SACAN LAS GANAS de subir informacion,ya que son especialistas,ingenieros en buscar el pelo al huevo.
Señores...
Los horarios de despegues y aterrizajes en la FAA no tienen nada que ver con la separacion o toque de las ruedas del tren de aterrizaje con la pista.
Esa informacion queda registrada en la torre de vuelo y es informada por el torrero al piloto o tripulacion.
Para la FAA lo que vale o tiene valor tecnico es el tiempo de calza a calza,es decir desde el momento en que el avion pone en marcha,y comienza el chequeo,rodaje y lo mismo cuando aterriza,cuando apaga el o los motores.
Los horarios de Despegue y Aterrizaje figuran en el formulario FA 101 y los asientan los mecanicos de primera linea o mecanicos de vuelo en la cabina de un avion de transporte y son rubricados por los comandantes.
Asi las cosas,si una escuadrilla salio de plataforma rodando tranquilamente con toda la tension del momento,fue a cabecera en zona caliente liberaron las espoletas y se realizan los ultimos chequeos por parte de los mecanicos,NO ES TAN LINEAL COMO USTEDES SUPONEN Y SACAN CUENTAS DE CUANTO DURABA EL VUELO,aqui tambien no es tan lineal salir del ataque y poner proa a la base de recuperacion,como tampoco ajustar las velocidades.
Perdon....lo tenia que escribir