Derru vos sabes mucho mejor que yo que el mundo de la aviación de combate dista de cualquier otro.
Vos podes lograr que te vendan el mejor misil antitanque del mundo, el mejor VBCR o la mejor fragata. Pero eso no significa que en el campo de la aviación de combate tengas igual suerte.
Por eso me cuesta entender la fascinación que despierta en nuestro país la aviación de combate. Incluso en su nacimiento. La guerra agregó su condimento. Luego con el Pucará, Pampa y el sueño del SAIA 90. Del proyecto VAE/VAPE o TAP nadie se acuerda, y nadie los lamenta como el del SAIA 90.
Yo me considero un bicho raro en Argentina. En mi concepción de FFAA no hay necesidad de una aviación de combate determinante o que pueda llegar a ser la pieza central. Si como siempre sostuve tener un escuadrón en Resistencia o Salta, uno en Rio Gallegos ambos para defensa aérea, preferentemente un avión económico y dos de cazabombarderos con capacidad SEAD y de interdicción en Tandil, obviamente con el costo de operación que CORRESPONDE a un sistema con tales capacidades. Donde más énfasis haría es en transporte.