Noticias de Siria

Bombardea por hechos y situaciones puntuales, como represalias, ataques "preventivos" y todo eso que siempre se discute sobre quién tiró la piedra primero o cuándo vale atacar y cuándo no. No tengo dudas de que no quieren a Irán en Siria, pero de ahí a decidir sacarlo es otra cosa, es toda una estrategia geopolítica que, en mi opinión, apunta a Teherán más que al territorio sirio.
Estoy de acuerdo. Por eso digo que Israel no puede permitirbases Iranies, bajo ningún motivo, en un pais fronterizo como es Siria.
 
en la el twitter de la fuerza aerea Israeli estan explicando paso a paso el ataque

https://pbs.twimg.com/media/DczlT2fWsAAWnam.jpg:large
 

Sebastian

Colaborador
* FDI‏@FDIonline 31 minHace 31 minutos
Los objetivos fueron en respuesta a los cohetes que la Fuerza Quds iraní lanzó hacia Israel hacia puestos de las FDI en los Altos del Golán. No se reportaron heridos o daños en el ataque iraní y no se localizaron golpes en Israel

* FDI‏C@FDIonline
Está agresión iraní es otra prueba de las intenciones detrás del establecimiento del régimen iraní en Siria y la amenaza que representa para Israel y para la estabilidad regional

* FDI‏@FDIonline
Las FDI no permitirán que la amenaza iraní se establezca en Siria. El régimen sirio será considerado responsable por todo lo que ocurra en su territorio
 
Gran verso gran. Hace días Israel viene atacando distintos objetivos esperando la reacción de Iran. Como esto no ocurrió ahora directamente están atacando objetivos militares sirios. Iran es la excusa.
Al ver que su amigos rebeldes y terroristas están siendo derrotados en Siria, el estado de Israel intenta evitar lo inevitable. Pero ya es tarde. Con aviones y misiles no alcanza, para lograr eso tienen que comprometer fuerzas terrestres .

A esta altura ya es lo mismo decir ataque, respuesta, etc....van y vienen.
Aca la victima es Israel, y los hostiles son los nefastos Hezbollah, Hamas, Iran y Siria, a quienes nadie quiere en la region, y que quieren borrar del mapa a los hebreos. Ademas Iran es un paracaidista en el conflicto...Israel en el barrio solo tiene problema con Siria y sus dos grupos perros que mencione antes.
Yo no dudaria de los huevos de la sociedad israeli. Y es el ultimo mensaje que contesto a tonterias de fanaticos.
 


Otras interceptaciones de misiles israelíes


Moscú: 28 aviones israelíes lanzaron unos 60 misiles durante los ataques en Siria

Más de la mitad de los misiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea de Siria

Israel estuvo lanzando ataques contra Siria durante dos horas, ha informado el Ministerio ruso de Defensa. "El 10 de mayo entre el periodo entre las 1.45 y las 3.45 de la madrugada, bajo el pretexto de una 'respuesta' al ataque contra las posiciones israelíes en la región de los Altos del Golán por parte de las formaciones iraníes, las Fuerzas Armadas de Israel lanzaron ataques contra el territorio de la República Árabe Siria", ha anunciado el ministerio.

En el ataque participaron 28 aviones israelíes F-15 y F-16, que lanzaron unos 60 misiles de tipo aire-tierra contra distintas regiones sirias. Además, "por parte de Israel también fueron lanzados 10 misiles tácticos de tipo tierra-tierra", ha agregado el Ministerio ruso.

Al mismo tiempo, más de la mitad de los misiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea de Siria.

La noche de este miércoles, el Ejército israelí reportó que fuerzas iraníes desplegadas en Siria habían lanzado unos 20 misiles en los Altos del Golán. De acuerdo con los informes preliminares, el ataque no dejó heridos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/271006-aviones-israelies-misiles-ataques-siria
 
Última edición:



El Ejército sirio captura 1.500 kilómetros cuadrados al EI en Deir ez-Zor

El Ejército sirio y los palestinos de Liwaa Al-Quds apoyados por aviones rusos han
llegado a la zona de Al-Tamah, a 60 kilómetros al Sudoeste de la capital de la provincia
de Deir ez-Zor.

Según la agencia estatal SANA, las fuerzas pro-gubernamentales han liberado más
de 1.500 kilómetros cuadrados desde el comienzo de esta ofensiva.

Aunque el EI no ha facilitado reportes sobre estos combates, se tienen noticias de que
el grupo terrorista ha atacado con cañones sin retroceso varias posiciones del Ejército
junto a Abu Kamal.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
A esta altura ya es lo mismo decir ataque, respuesta, etc....van y vienen.
Aca la victima es Israel, y los hostiles son los nefastos Hezbollah, Hamas, Iran y Siria, a quienes nadie quiere en la region, y que quieren borrar del mapa a los hebreos. Ademas Iran es un paracaidista en el conflicto...Israel en el barrio solo tiene problema con Siria y sus dos grupos perros que mencione antes.
Yo no dudaria de los huevos de la sociedad israeli. Y es el ultimo mensaje que contesto a tonterias de fanaticos.

Víctima, es el que recibe los bombazos . . . no el que los tira.
 
A esta altura ya es lo mismo decir ataque, respuesta, etc....van y vienen.
Aca la victima es Israel, y los hostiles son los nefastos Hezbollah, Hamas, Iran y Siria, a quienes nadie quiere en la region, y que quieren borrar del mapa a los hebreos. Ademas Iran es un paracaidista en el conflicto...Israel en el barrio solo tiene problema con Siria y sus dos grupos perros que mencione antes.
Yo no dudaria de los huevos de la sociedad israeli. Y es el ultimo mensaje que contesto a tonterias de fanaticos.
yo siempre escribo con respeto
Espero que los moderadores tomen nota de las agresiones...
 
Arriba