Primero acepto los puntos de vista, que en muchos casos coincidimos.
Lo que sí, empecemos diciendo que nadie tiene el 100% de la verdad, ni mucho menos los Gobernantes, Gremialistas y Empresaeios son infalibles.
Si escuchas por separado a cada uno y los dejas hablar, casi seguro que convencen con sus visiones. El tema es cuando las haces confluir, y ahí te vas a dar cuenta que en algo siempre te mienten o no ven, TODOS.
De eso, ni hablar. 100% de acuerdo.
Sobre el tema de que Aeronáuticos somos “Príncipes y Princesas sin reino” hasta te lo puedo conceder en cierta medida, ahora también tenemos requerimientos y limitaciones que los demás no tienen y eso se retribuye con dinero y o beneficios.
Si a mi me duele el estomago no me puedo tomar una buscapina....ni hablar si no podes dormir la cervecita o el vino que toma el resto de los cortesanos nosotros no lo podemos tomar, ni hablar de medicamentos para controlar el sueño, peor aún antidepresivos...no volas más.
Bueno, si y no. Es cierto que tienen problemas y limitaciones... pero eso pasa en todo el resto de los trabajos.
Vos hace un tiempo mencionaste lo que cuesta la carrera de piloto. Aquellos que estudiamos una carrera en una facultad privada, tambien costeamos una suma considerable, que si la haces en tiempo record, gastas un aproximado de $300.000-400.000. si recursas algunas materias (como es en la mayoria de los casos), te vas a $500.000. Eso son aproximadamente, 300 horas de vuelo. Es cierto que aun te faltan otras 500 para lo que seria la comercial de primera, mas algunas horas de bimotor (que en realidad, deberiamos quiza, compararlo con un doctorado... pero bueno, mantengamoslo ahi).
Pero, lo tuyo son 900 horas hombre de tu tiempo de vuelo (mas algunas horas mas para estudiar teoria supongo? 100 horas mas? 200? 1000 horas mas?)
los que estudiamos sistemas por ejemplo, pasamos 4500 horas de nuestra vida, en la facultad. Que costo tiene eso tambien? Cuanto valen 3000 horas de tu vida?
en cuanto a lo fisico, yo me paso 8 horas todos los dias, sentado en una silla, 40 horas a la semana, 160 horas al mes, mirando una pantalla de 22 pulgadas. Que tan bien fisicamente te hace eso?
cuando creo que los pilotos, lo hacen la mitad (y en asientos mas comodos y con mejor vista XD jajaja) .
Vos volas, o no volas. Cuando llegas a tu casa estas tranquilo.
Yo muchas veces, me llevo el trabajo a casa los fines de semana.
A lo que voy, para nada quiero hacer una competencia. Entiendo que los pilotos, tienen "downsides" en su trabajo, mas que otros quiza... pero eso pasa en todos los trabajos. No se, se me viene a la mente Julio Bocca, que cuando se retiro y le preguntaron que iba a hacer, dijo "voy a comer asados con cerveza, hace 30 años que hago dieta y ejercicio" jajajaja
Quedara en ustedes ver, si les sirve mantener la cantidad de beneficios que tienen y si son acordes a los esfuerzos que hacen, sobre todo, en relacion a sus compañeros de otras partes del mundo.
Obviamente, todos queremos tener cada vez mas y siemrpe sentimos que ponemos mas de lo que recibimos... pero tambien, hay que atenerse a al realidad de la industria. Y la realidad de la industria aeronautica, a mi me parece que va en el camino opuesto, a reducir costos y con eso, lograr pasajes mas accesibles.
Por otro lado, te aseguro que un país sin gremios también es inviable, darle el total timón del país a los CEO no es un camino que nos lleve al éxito, por lo menos como Nación grande que queremos ser.
Ejemplos, muchos de los que pasaron en la historia Argentina, y de la reciente te diría qué hay varios.
Ahora, todo es malo lo que hace Dietrich, seguramente que no. Es más desde mi “Oficina” veo los caminos que están construyendo, eso no es mentira y lo apoyo totalmente,
Yo no quiero que no haya gremios. Quiero que haya gremios razonables. Y la verdad, los gremios aeronauticos no son mi ejemplo de "razonables".
Esta bien que los sindicatos luchen por sus trabajadores, para lograr cada vez mejores cosas. Pero tambien deben tener un limite.
Sino, nos pasa como con camioneros... un gremio tan fuerte, que lograron dejar al pais sin sistema ferroviario (su competencia natural) para que sus afiliados tengan mas y mas beneficios (obviamente, con la anuencia de otros).
Ahora no estoy de acuerdo con la política Aerocomercial que está llevando acabo, primero porque le permite al Holding al cual pertenezco crecer a expensas de no crecer la unidad de negocios Local, y además nos hechan la culpa de lo que dicen perder. Si no quieren invertir nosotros mucho no podemos hacer y cada vez seremos más caros.
Y los del gremio, no se preguntan porque los Argentinos son cada vez mas caros, menos requeridos y reemplazados por contrapartes de otros lugares?
Tampoco estoy de acuerdo con los que manejan la Aviación, la mayoría no tiene idea y en otros son de muy dudoso historial.
La venta de Macair a Avianca fue todo menso transparente, peor de lo que hizo Kirchner con Argentina 2000 con los Chilenos. Le dieron la llave a Chile con una empresa con un solo Metro II. Además que está demostrado la entrega de coimas y hasta tuvieron que pagar una multa en USA por ello.
No te extrañes que en el futuro pase lo mismo con Avianca...
No es que somos distintos??? Y me incluyo porque voté a Cambiemos y los seguiré votando mientras que el rumbo general sea el que me parece positivo para el pais.
Que Colunga maneje Avianca Argentina de la forma despótica que lo hace, un tipo que no tiene ninguna experiencia en Línea Aérea Regular, un trucho y negreador de la Aviación Corporativa es solo por chapear con la familia Macri.
Por eso, Cambiemos, pero todos.
Aca te doy la derecha, o por lo menos, el beneficio de la duda. Ya que no es un tema del que pueda opinar.
Por mi parte, la del futuro cliente, mayor cantidad de aerolineas, mayor competencia, menores precios, mas opciones. Para el usuario, es bueno.
Pero como vos decis, mejor seria (o en realidad, DEBERIA SER), que las cosas sean transparentes.
Salutes!!