Otras líneas aéreas en Argentina

¿alguien voló con flybondi? tengo que ir a baires desde córdoba, pero por lo que se lee en sus redes sociales son todas pálidas, que opinan ustedes

conozco unos cuantos que la usaron y estan contentos. En uno de los casos, les toco reprogramacion de cuando le prohibieron mas de 3 vuelos por dia en PAL y tuvieron que ir a SABE. Pero creo que despues, no mas problemas.

En general, conozco gente de palomar, y obviamente, estan supercontentos, ya que llegan practicamente a su casa :)
 

okas.
Pasa que hay tanta gente tirando merda a FB (y en general a mcuhas de las que estan entrando) que ya es dificil diferenciar lo verdadero del humo.

La verdad, hasta que no haya algo mas fuerte que un rumor que corre de boca de vaya a saber quien... lo tomo con varias pinzas.
Ojala sea falso

100% de acuerdo. Lamentablemente, en nuestro pais es asi.

Pero una cosa es que intenten pagar menos o evadir impuestos (cosa que intentan todas las empresas del pais y del mundo, de todos los rubros), y otra, que la vinculen a los dueños de una aerolinea que traficaba droga, bajo la fachada de una aerolinea.

Fuente de que queres ? TE regalo una que tengo en el fondo de casa que se quemo el motorcito...

Fuente de que los Maggio eran los dueños de SW ? Lee el Clarin..... de que Beltrame era un jefe de la empresa de la cual nunca se supo realmente de que... tambien esta en Clarin o Lanacion o pagina 12 o el que mas te guste leer.

Y lo de las mafias del exterior no me lo invente yo... Algunos de los inversionistas de SW eran de capitales españoles que estaban siendo investigados del otro lado del charco... De hecho los españoles estaban como locos buscando la conexion de estos capitales con la señora TAMIL BATAN (española) (nunca lo pudieron comprobar) que tambien estuvo involucrada en la causa y cumplio penas de carcel..

Y del muchacho colombiano que era millonario pero manejaba un Remis... bueno... mejor no hablemos...todavia deben estar esperando "los informes" de la PNC colombiana ... LIPORACE, que era el juez de la causa, fue sometido a un JURY... por mal desempeño... Se ocultaron muchas cosas...

Que prubas necesitas ? de que Beltrame hijo estaba involucrado y que Beltrame padre estaba a cargo de la seguridad en Ezeiza ??? Eso esta todo en las causas y los expedientes, que dicho sea de paso, la investigacion fue tan pero tan oscura y teñida de sospechas de que se tuvo que disolver la PAN... y rajaron al jefe de la Fuerza aerea..

Yo te recomiendo que leas antes de acusarme de mentir o de tirar mierd@... por que la mierd@ que te estoy diciendo esta en los diarios y en las causas...

Ahora si tu problema es la relacion de COOK con Southern WINDS, y con los hermanos MAGGIO.... Te voy a dar dos sorpresas.

1. No soy yo quien dice que COOK trabajo en Souther Winds o con los Hermanos Maggio.

2. Te lo dice la Universidad de Columbia en la cual estudio Cook y te lo dice la agencia informativa Bloomberg.

https://www.bloomberg.com/research/...iousCapId=28443259&previousTitle=Fly Baboo SA

http://columbiasocialenterprise.org/sesummerfellows/student/julian-cook/


PERDONAME QUE TE ESCRIBA EN MAYUSCULAS, PERO YO NO MIENTO NI TIRO mierd@ SIN TENER UNA BASE DE LA CUAL AGARRARME... Y SI TIRO mierd@ ES PORQUE ALGO NO ME GUSTA... PERO NO LA TIRO POR TIRAR...

Yo no digo que Cook sea narco, y tampoco lo puedo afirmar porque la justicia dice lo contrario, pero Cook si trabajo en Southern Winds...o lo que es peor, para los hermanos Maggio... Que segun lo que dice la justicia argentina, traficaban drogas a españa utilizando a la empresa Souther Winds, de la cual ellos eran los dueños a traves de valijas diplomaticas, siendo uno de los implicados, hijo de un brigadier de la fuerza aerea que tenia a su cargo la seguridad en Ezeiza...

¿Que prubas queres ? La de que Liporace, el juez de la causa es y fue un terrible *** al que llenaron de billetes verdes para enturbiar la causa y asi no seguir investigando las ramificaciones de la misma ? o que le pusieron una torta de verdes para que no investigara en si, a la masa societaria y accionaria de SW..... ESAS LAMENTABLEMENTE NO LAS TENGO Y NUNCA LAS TENDRE Y CREO QUE NADIE LO HARA...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Fuente de que queres ? TE regalo una que tengo en el fondo de casa que se quemo el motorcito...

Fuente de que los Maggio eran los dueños de SW ? Lee el Clarin..... de que Beltrame era un jefe de la empresa de la cual nunca se supo realmente de que... tambien esta en Clarin o Lanacion o pagina 12 o el que mas te guste leer.

Y lo de las mafias del exterior no me lo invente yo... Algunos de los inversionistas de SW eran de capitales españoles que estaban siendo investigados del otro lado del charco... De hecho los españoles estaban como locos buscando la conexion de estos capitales con la señora TAMIL BATAN (española) (nunca lo pudieron comprobar) que tambien estuvo involucrada en la causa y cumplio penas de carcel..

Y del muchacho colombiano que era millonario pero manejaba un Remis... bueno... mejor no hablemos...todavia deben estar esperando "los informes" de la PNC colombiana ... LIPORACE, que era el juez de la causa, fue sometido a un JURY... por mal desempeño... Se ocultaron muchas cosas...

Que prubas necesitas ? de que Beltrame hijo estaba involucrado y que Beltrame padre estaba a cargo de la seguridad en Ezeiza ??? Eso esta todo en las causas y los expedientes, que dicho sea de paso, la investigacion fue tan pero tan oscura y teñida de sospechas de que se tuvo que disolver la PAN... y rajaron al jefe de la Fuerza aerea..

Yo te recomiendo que leas antes de acusarme de mentir o de tirar mierd@... por que la mierd@ que te estoy diciendo esta en los diarios y en las causas...

Ahora si tu problema es la relacion de COOK con Southern WINDS, y con los hermanos MAGGIO.... Te voy a dar dos sorpresas.

1. No soy yo quien dice que COOK trabajo en Souther Winds o con los Hermanos Maggio.

2. Te lo dice la Universidad de Columbia en la cual estudio Cook y te lo dice la agencia informativa Bloomberg.

https://www.bloomberg.com/research/stocks/private/person.asp?personId=30215742&privcapId=532462937&previousCapId=28443259&previousTitle=Fly Baboo SA

http://columbiasocialenterprise.org/sesummerfellows/student/julian-cook/


PERDONAME QUE TE ESCRIBA EN MAYUSCULAS, PERO YO NO MIENTO NI TIRO mierd@ SIN TENER UNA BASE DE LA CUAL AGARRARME... Y SI TIRO mierd@ ES PORQUE ALGO NO ME GUSTA... PERO NO LA TIRO POR TIRAR...

Yo no digo que Cook sea narco, y tampoco lo puedo afirmar porque la justicia dice lo contrario, pero Cook si trabajo en Southern Winds...o lo que es peor, para los hermanos Maggio... Que segun lo que dice la justicia argentina, traficaban drogas a españa utilizando a la empresa Souther Winds, de la cual ellos eran los dueños a traves de valijas diplomaticas, siendo uno de los implicados, hijo de un brigadier de la fuerza aerea que tenia a su cargo la seguridad en Ezeiza...

¿Que prubas queres ? La de que Liporace, el juez de la causa es y fue un terrible ************ al que llenaron de billetes verdes para enturbiar la causa y asi no seguir investigando las ramificaciones de la misma ? o que le pusieron una torta de verdes para que no investigara en si, a la masa societaria y accionaria de SW..... ESAS LAMENTABLEMENTE NO LAS TENGO Y NUNCA LAS TENDRE Y CREO QUE NADIE LO HARA...
Tiene cuatro patas y ladra....entonces es (???).
 
Fuente de que queres ? TE regalo una que tengo en el fondo de casa que se quemo el motorcito...

Fuente de que los Maggio eran los dueños de SW ? Lee el Clarin..... de que Beltrame era un jefe de la empresa de la cual nunca se supo realmente de que... tambien esta en Clarin o Lanacion o pagina 12 o el que mas te guste leer.

Y lo de las mafias del exterior no me lo invente yo... Algunos de los inversionistas de SW eran de capitales españoles que estaban siendo investigados del otro lado del charco... De hecho los españoles estaban como locos buscando la conexion de estos capitales con la señora TAMIL BATAN (española) (nunca lo pudieron comprobar) que tambien estuvo involucrada en la causa y cumplio penas de carcel..

Y del muchacho colombiano que era millonario pero manejaba un Remis... bueno... mejor no hablemos...todavia deben estar esperando "los informes" de la PNC colombiana ... LIPORACE, que era el juez de la causa, fue sometido a un JURY... por mal desempeño... Se ocultaron muchas cosas...

Que prubas necesitas ? de que Beltrame hijo estaba involucrado y que Beltrame padre estaba a cargo de la seguridad en Ezeiza ??? Eso esta todo en las causas y los expedientes, que dicho sea de paso, la investigacion fue tan pero tan oscura y teñida de sospechas de que se tuvo que disolver la PAN... y rajaron al jefe de la Fuerza aerea..

Yo te recomiendo que leas antes de acusarme de mentir o de tirar mierd@... por que la mierd@ que te estoy diciendo esta en los diarios y en las causas...

Ahora si tu problema es la relacion de COOK con Southern WINDS, y con los hermanos MAGGIO.... Te voy a dar dos sorpresas.

1. No soy yo quien dice que COOK trabajo en Souther Winds o con los Hermanos Maggio.

2. Te lo dice la Universidad de Columbia en la cual estudio Cook y te lo dice la agencia informativa Bloomberg.

https://www.bloomberg.com/research/stocks/private/person.asp?personId=30215742&privcapId=532462937&previousCapId=28443259&previousTitle=Fly Baboo SA

http://columbiasocialenterprise.org/sesummerfellows/student/julian-cook/


PERDONAME QUE TE ESCRIBA EN MAYUSCULAS, PERO YO NO MIENTO NI TIRO mierd@ SIN TENER UNA BASE DE LA CUAL AGARRARME... Y SI TIRO mierd@ ES PORQUE ALGO NO ME GUSTA... PERO NO LA TIRO POR TIRAR...

Yo no digo que Cook sea narco, y tampoco lo puedo afirmar porque la justicia dice lo contrario, pero Cook si trabajo en Southern Winds...o lo que es peor, para los hermanos Maggio... Que segun lo que dice la justicia argentina, traficaban drogas a españa utilizando a la empresa Souther Winds, de la cual ellos eran los dueños a traves de valijas diplomaticas, siendo uno de los implicados, hijo de un brigadier de la fuerza aerea que tenia a su cargo la seguridad en Ezeiza...

¿Que prubas queres ? La de que Liporace, el juez de la causa es y fue un terrible ************ al que llenaron de billetes verdes para enturbiar la causa y asi no seguir investigando las ramificaciones de la misma ? o que le pusieron una torta de verdes para que no investigara en si, a la masa societaria y accionaria de SW..... ESAS LAMENTABLEMENTE NO LAS TENGO Y NUNCA LAS TENDRE Y CREO QUE NADIE LO HARA...


Baja un cambio, que no te acuse a vos de mentiroso ni nada por el estilo (no lo hice ni hago con ningun forista).
No me refiero a ningun forista, sino a empresarios y sindicalistas del sector que han dado ya bastantes pruebas de estar dispuestos a muchas cosas y muchas mentiras, para evitar que entren competidores. De hecho, tambien tuve intercambios de opinion con @cosmiccomet74 que opina mas cercano a vos, sin ningun problema.

Te pedi fuente de lo que decis, nada mas. por esta parte:
Pero si... Son los mismos que ahora se dice que estan atras de flybondi !


Ahora, en un rato miro lo que pusiste ahi.
Pero te queria contestar lo otro primero, para que no te calentes al pedo.
 
Última edición:
ahora vamos al meollo de la cuestion:

Osea, por ahora, la unica vinculacion que existe entre SW y FlyBondi, es qeu su CEO, en algun momento, trabajo para SW, o para los Maggio. Era directivo? era asesor? trabajaba dentro de la aerolinea? o su funcion era buscarle mercados? que sabemos de lo que hacia Cook ahi? estaba o no involucrado en el tema narcovalijas?

De tus links,
Since 1999, he worked for Southern Winds, a regional airline in Argentina Founded in 1996. In 2000, he Founded Newlines Airways Ltd. Mr. Cook serves as Chairman of the Board of Fly Baboo SA.
Julian Cook worked at the Endeavor Initiative, a non-for profit organization that acts as a venture catalyst in emerging markets and provides entrepreneurs access to knowledge and capital. Julian worked with the CEO of Southern Winds, a start-up airline company in Argentina, to raise further equity and establish strategic partnerships with local organizations.

No dicen ni que funcion desempeñaba, y por lo que interpreto, pareciera ser que no estaba DENTRO de la empresa. No lo se.

De otros links:
http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=20283
Julian Cook nació en 1974 y llegó al negocio aerocomercial como empleado del Chase Manhattan Bank Aeroespace Group en 1995. En 1999 apareció brevemente en el staff de Southern Winds, en 2000 fundó Newlines Airways, que no llegó a despegar y, en 2003, en Suiza, creó FlyBaboo, que llegó a tener un Bombardier DHC8-Q300, y dos Q400.

En el 2000 fundo Baboo... el escandalo de las narcovalijas fue en el 2003. 2000-2003 trabajaba en ambas compañias? o habia dejado SW? Estuvo 1 año en SW y el armo todo el tema del narcotrafico?

si miramos otros links:
http://www.airliners.net/forum/viewtopic.php?t=221799
The CEO is Julian Cook an Irish/American entrepeneur, who had previously worked with the south american Low-cost airline Southern Winds.
De este link, podemos suponer, que en el 2000, Cook ya habia dejado SW?


Osea, Todo el que haya trabajado en SW, es narcotraficante? Osea, LAN y AR, que absorvieron al personal de LAFSA y SW, son tambien empresas de narcovalijas?

Sinceramente, para mi, no es tan claro todavia.

Por el otro lado, te voy a dar ejemplos de lo que para mi, son mentirosos o tendenciosos, osea, los que tiran merda gratuitamente:

http://www.minutodecierre.com/nota/...empresa-de-las-narcovalijas-enviadas-a-espana
Pero antes de volar comenzaron los problemas. Según se comenta en el mercado aerocomercial, que al ser tan chico resulta difícil para guardar secretos, Flybondi está contratando ex directivos de Southern Winds. La aerolínea, nacida en Córdoba durante el kirchnerismo, es recordada por los 60 kilos de cocaína encontrados en cuatro valijas que transportó en su vuelo 6420, que el 17 de septiembre de 2004 llegó al Aeropuerto de Barajas (Madrid) proveniente desde Buenos Aires.

primeras 2 cosaS:
1) "esta contratando ex directivos de SW": a quienes se refieren? datos? nombres?
2) "nacida en Cordoba durante el Kirchnerismo": De los links que vimos arriba, SW ya existia en 1999, por lo tanto, dificilmente haya nacido en el Kirchnerismo, que arranco en el 2003.

Y aca, el famoso "link" entre FB y SW:
Julián Cook, el suizo que salió a presentar Flybondi en sociedad, habría trabajado en Southern Winds durante aquellos años. Y circular un rumor de más gravedad: Juan Maggio, el CEO de SW, estaría participando de la nueva aerolínea. Lo de Cook es fácil de corroborar; el dato de Maggio tiene creyentes y escépticos. También un abogado importante, ex SW, trabajaría para la empresa que se propone como "low cost".

Cook, que "trabajo para Maggio", y algun abogado importante ex SW...
Llena de "datos e informaciones" la nota...

vamos a otra:
https://infocielo.com/nota/88235/qu..._que_quiere_volar_a_toda_costa_en_el_palomar/

“Si la gente no quiere tener ruido, no debería vivir al lado de un aeropuerto”, dijo el empresario en relación a los vecinos que se oponen a la instalación de la terminal área. De este modo, desconoció las consecuencias negativas para los habitantes que alzaron su voz para evitar que se realice el proyecto.

Frase totalmente logica. No veo que desconozca las consecuencias negativas. Lo que dijo, es que la gente YA SABIA que habia un aeropuerto ahi.

Más allá de esa controvertida declaración, uno de los datos llamativos de este sujeto es que en primera instancia se presenta como de nacionalidad suiza pero se pudo establecer que realmente es inglés, nacido de padres ingleses y de hecho tiene domicilio en Inglaterra. Sin embargo, desde que desembarcó en Argentina se encargó de que esto no saliera a la luz.
El se presenta como Suizo? o los medios aca pensaron que era Suizo, porque la aerolinea que creo, tenia base alli?
Nacio en Londres? o nacio en Suiza?
De todas formas, con apellido "Cook", dificil no darse cuenta de su ascendencia...

Si bien puede parecer una nimiedad, en términos simbólicos – al menos- es sugestivo. Es que su nueva aerolínea quiere volar desde la Base Militar El Palomar, la principal Base Militar de la Argentina, la 1° Brigada Aérea de la Fuerza Aérea y el lugar desde donde salieron miles de argentinos a defender al país ante los ingleses en la Guerra de Malvinas

Fijate la busca de porqueria... Primero deja bien aclarado que es Ingles, para luego, crear un vinculo entre que es ingles, y Malvinas... Patetico.
"principal base militar Argentina"... que tiene 3 C130 y 4 o 5 707 desguazados... Importantisima Gigliotti.

Luego, la nota sigue trazando "vinculos" y quiza, el interesante sea Varsavsky, que aporto como inversor, en el 2004 y fue junto con Cook, miembro de Baboo.
https://www.infobae.com/2005/02/22/168459-varsavsky-relato-el-engano-que-sufrio-southern-winds/

Pero de nuevo, no sabemos si estuvo o no implicado en el tema de la droga. Me suena raro que una persona que ya tiene empresas exitosas y hace inversiones, se meta en un quilombo asi. Aunque no es imposible.


ASique, de nuevo, sin tratarte de mentiroso... Para mi, no es "tan claro", aunque tampoco digo que "no puede ser".
 

FerTrucco

Colaborador
Uno mira acá:

http://aviacionenargentina.com.ar/acerca-de/

y lee esto:
Capacitación.

*Año 2009. Asistí a la conferencia de Boeing dictada en APLA. Proyecciones y tendencias de la industria en los próximos 20 años. *Año 2011 Asistí al congreso de seguridad operacional dictado por ATENEO implementación de sms y ssp. Asistí al primer congreso de industria aeroportuaria dictado por ATEGA. Asistí a la jornada de capacitación para periodistas dictada por ANAC. *Año 2012 Conferencias de Airbus con motivo de la llegada del A-380. Familia de aviones Airbus y tendencias de los mercados aerocomerciales del mundo en los próximos 15 años.Asistí al segundo congreso de industria aeroportuaria dictado por ATEGA.


y cae en la cuenta de la seriedad del sitio...
 
ahora vamos al meollo de la cuestion:

Osea, por ahora, la unica vinculacion que existe entre SW y FlyBondi, es qeu su CEO, en algun momento, trabajo para SW, o para los Maggio. Era directivo? era asesor? trabajaba dentro de la aerolinea? o su funcion era buscarle mercados? que sabemos de lo que hacia Cook ahi? estaba o no involucrado en el tema narcovalijas?

Primero perdon por el exabrupto de la contestacion anterior. pero estoy medio cruzado por el tema del billete que me tiene sin dormir hace dias... fijate vos a la hora en la que te conteste...


1. Ni me caliento en contestarte todo, por que se que apunta a tirarme paladas de tierra encima. Queres llevar la discusion a punto muerto, preguntando y conjeturando cosas que sabes que no puedo responder y si pudiera, no estaria en este foro hablando con vos, sino que estaria tirado en una isla del caribe con 4 negras, un mojito y un puro cubano.

2. Vos pediste fuentes de lo que yo dije. VOS PEDISTE FUENTES DE QUE COOK HABIA TRABAJADO EN SW, POR QUE NO ME CREISTE....Y YO TE LAS DEJE SERVIDITAS... SIN POSIBILIDAD A NINGUN REPLANTEO.

3. Todo lo demas, podes sacar conclusiones, armar un paper, denfeder al INGLES Cook, a los Maggio, a Varsavsky, Beltrame, a los abogados, a los narcos, a flybondi y si queres te doy mi DNI para que me llame el juez a declarar...porque nada de lo que dije es mentira.
 
Primero perdon por el exabrupto de la contestacion anterior. pero estoy medio cruzado por el tema del billete que me tiene sin dormir hace dias... fijate vos a la hora en la que te conteste...

No hay drama. A todos nos pasa de vez en cuando thumbb


1. Ni me caliento en contestarte todo, por que se que apunta a tirarme paladas de tierra encima. Queres llevar la discusion a punto muerto, preguntando y conjeturando cosas que sabes que no puedo responder y si pudiera, no estaria en este foro hablando con vos, sino que estaria tirado en una isla del caribe con 4 negras, un mojito y un puro cubano.

Te juro que no.
Quiero saber (lo mejor que se pueda) el grado de veracidad o verosimilitud que tiene ese rumor. Asi como otros que han salido de FB.

tu mensaje, daba a entender, que detras de FlyBondi, estaba todo el directorio de SW.
En los papelos... los Hermanos Maggio, en operaciones Beltrame hijo y otros dos empresarios ligados a la politica de la provincia de Bs As (no recuerdo los nombres)...
Ahora, los verdaderos dueños... eso no lo vamos a saber jamas... habria que escarbar mucho y muy profundo en la politica argentina y en algunas mafias del exterior...

Pero si... Son los mismos que ahora se dice que estan atras de flybondi !

Hablaste de Maggio, Beltrame y otros... + otros "verdaderos dueños misteriosos" y decis que son los mismos que flybondi.

2. Vos pediste fuentes de lo que yo dije. VOS PEDISTE FUENTES DE QUE COOK HABIA TRABAJADO EN SW, POR QUE NO ME CREISTE....Y YO TE LAS DEJE SERVIDITAS... SIN POSIBILIDAD A NINGUN REPLANTEO.

De nuevo. Nunca te dije que era mentira. te pedi fuente. Nunca negue que Cook habia trabajado en SW. Lo que intento saber, es que tanto TUVO QUE VER con SW. No es lo mismo vender diarios en la puerta, que ser CEO o parte del directorio, o que haber sido el gerente de operaciones, o un asesor externo. Se entiende?

De tu mensaje, (y de lo que se lee en los medios) parece que fuera el mismisimo Maggio, el CEO de FlyBondi.


3. Todo lo demas, podes sacar conclusiones, armar un paper, denfeder al INGLES Cook, a los Maggio, a Varsavsky, Beltrame, a los abogados, a los narcos, a flybondi y si queres te doy mi DNI para que me llame el juez a declarar...porque nada de lo que dije es mentira.

Bueno. Veo qeu te enojaste de nuevo.
Nada. Ya esta. Ya me dijiste lo que queria saber, que eran masomenos las fuentes de tu opinion/conjeturas/rumores/realidad.
 

nico22

Colaborador
https://vuelosyspotters.com/2018/04/20/novedades-en-la-flota-de-avianca-argentina/
Novedades en la flota de Avianca Argentina
Foto: JetPhotos

Date: abril 20, 2018Author: Vuelos y Spotters0 Comentarios
Avianca Argentina empezó las operaciones en noviembre del año pasado. Actualmente cuenta con vuelos directos a Mar del Plata y Rosario desde Buenos Aires. En cuanto a la flota, está con dos nuevos ATR 72-600, matrículas LV-GUG y LV-GUH, que llegaron al país en julio del año pasado procedentes de la fabrica de Aeropastiale (ATR) en Toulouse.
En 2017 se esperaba tener el tercero de este tipo, pero por diferentes motivos que desconozco el avión sigue parado en el aeropuerto de Toulouse, al igual que el cuarto, que ya tiene matrícula reservada, pero todavía sigue con la francesa.
Hace unas semanas se confirmó que la filial argentina del grupo Avianca tendrá dos A320-200 en el corto plazo. Los aviones están actualmente en Avianca Brasil y la edad de los mismos no pasa de los cuatro años.
La idea de Avianca Argentina es tener entre mayo y junio a seis aviones volando en los cielos argentinos. Cuatro serían ATR 72-600 y los restantes A320-200.
También se habla de nuevas rutas, como Santa Fe (que en los próximos días arrancaría la venta de los pasajes), Reconquista, Concordia, más frecuencias a Rosario, y en el sector internacional, estarían interesados de sumar a San Pablo y Santiago de Chile. Todavía no se conoce si los vuelos a Guarulhos van a ser operados por los aviones de la compañía brasileña o la argentina.
Foto: JetPhoto

Las matrículas de los dos primeros A320 de Avianca Argentina serán LV-HVS y LV-HVT. Actualmente en Brasil con PR-ONY y PR-ONZ respectivamente. Estos aviones realizarían las rutas internacionales y algunos domésticos.
El primer vuelo de los aviones de la marca francesa fue en el 2014 y solamente estuvieron en Avianca Brasil.
Hay que recordar que Avianca Argentina “depende” de Avianca Brasil, ya que forman parte de Synergy Group, propiedad de ambas compañías.
Foto: JetPhotos
Mientras que los ATR 72-600 que formarán parte de la flota de Avianca Argentina son más nuevos y las matrículas serán LV-GUI y LV-HUT. Estos dos se encuentran estacionados uno al lado del otro en el aeropuerto de Toulouse con la matrícula francesa.
Un dato interesante es que la foto que tendrán debajo es del 27 de septiembre de 2017, por lo que los aviones (aunque en la imagen solo se ve un ATR) están estacionados hace más de seis meses, y con muy pocos vuelos realizados.
Foto: Flickr
Avianca Argentina empezó “muy tranquila” en nuestro país. Desde sus inicios, tuvo muy pocos problemas en los vuelos, sindicatos y también con la prensa. Esta última se recuerda bastante bien cuando los medios empezaron a decir que un avión de la low cost Avianca (cuando no es low cost) se estaba incendiando en Aeroparque, cuando no tenía nada que ver con la aeronave, ya que era un aparato de Intercargo.
Veremos como sigue Avianca en nuestro país. Esperemos que con más destinos y también aviones en su flota.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La realidad es que ella se opuso a la entrada de Avianca Argentina y Norwegian Argentina. Esa fue su postura oficial en la Audiencia Pública.
Además que otorgó a los gremios un aumento de sueldos mayor a la inflación y siguió firmando en la paritaria ascensos de Copilotos a Comandantes y cambios de equipo de fuselaje angosto a ancho de Pilotos de la empresa.
Lo mismo hicieron Recalde con el recordado ingreso de 265 Pilotos un mismo día en Febrero del 2011, lo siguieron haciendo durante todo el gobierno K, y para colmo lo siguió Isela...y también Del Aqua...por eso la asamblea del Lunes por el reclamo de cambio de equipo a Airbus A330...

Más allá que no lo quiero ni un poquito a Colunga, flor de garK@ en la Aviación Corporativa, me alegra que ya estén haciendo los cursos los pilotos de Avian para el A320. Se repatriaron un par de pilotos que estaban en el extranjero y varios otros están obteniendo su 4ta tira. Por lo menos del grupo de 10 pilotos iniciales por lo menos hay 2 ex FAA recientes, hay dos que se pasaron de LANAR, también hay pases de AR...más trabajo!!!!
 
La realidad es que ella se opuso a la entrada de Avianca Argentina y Norwegian Argentina. Esa fue su postura oficial en la Audiencia Pública.
Además que otorgó a los gremios un aumento de sueldos mayor a la inflación y siguió firmando en la paritaria ascensos de Copilotos a Comandantes y cambios de equipo de fuselaje angosto a ancho de Pilotos de la empresa.
Lo mismo hicieron Recalde con el recordado ingreso de 265 Pilotos un mismo día en Febrero del 2011, lo siguieron haciendo durante todo el gobierno K, y para colmo lo siguió Isela...y también Del Aqua...por eso la asamblea del Lunes por el reclamo de cambio de equipo a Airbus A330...

Más allá que no lo quiero ni un poquito a Colunga, flor de garK@ en la Aviación Corporativa, me alegra que ya estén haciendo los cursos los pilotos de Avian para el A320. Se repatriaron un par de pilotos que estaban en el extranjero y varios otros están obteniendo su 4ta tira. Por lo menos del grupo de 10 pilotos iniciales por lo menos hay 2 ex FAA recientes, hay dos que se pasaron de LANAR, también hay pases de AR...más trabajo!!!!
Cosmic, una pregunta: a que te referis con lo de la asamblea del lunes con respecto al cambio de equipo a A330? que reclamo es ese?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cosmic, una pregunta: a que te referis con lo de la asamblea del lunes con respecto al cambio de equipo a A330? que reclamo es ese?
Entiendo que se firmó en la última paritaria que cierta cantidad de Primeros Oficiales debían ser transferidos a la flota A330-200 y esto no se cumplió.
Pero bueno, no es solo el que pide sino también el que firma acuerdos que después no se cumplen...
 
M

Me 109

En flightradar -a las 17.15- tengo a un FB haciendo El Palomar/Posadas, supuestamente a FL170 toda la ruta.-
Me alló la atención que, para esquivar la podrida que está sobre el sur de Entre Ríos sobre el río Uruguay se haya mandado casi hasta Rosario.-
Cuando observo los datos de vuelo, me tira ese nivel de vuelo ¿será real o falló el sistema?
 
En flightradar -a las 17.15- tengo a un FB haciendo El Palomar/Posadas, supuestamente a FL170 toda la ruta.-
Me alló la atención que, para esquivar la podrida que está sobre el sur de Entre Ríos sobre el río Uruguay se haya mandado casi hasta Rosario.-
Cuando observo los datos de vuelo, me tira ese nivel de vuelo ¿será real o falló el sistema?

Estas todo el tiempo en FR24 viendo los vuelos de FB?

Saludos
 
lei la historia completa de este nuevo avión de FB y realmente es un trotamundos de las aerolíneas periféricas. Veremos cuanto tiempo lo alquila FB
 
Arriba