Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Porque se lo matriculo TC-100 y no se siguio desde TC-70? Osea seria TC-71.
Porque el TC-71 era un Fk27.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace rato que Zancudo pregunta por las matriculas,Sería muy largo este post,trataré de resunirlo
El Comando de Material hoy Direccion General de Material es el organo rector en la asignacion de matriculas a las aeronaves,armamento pesado y otros.
Cada SDA tiene su serie de acuerdo a la tarea o rol a cumplir.Por ejemplo en los ultimos años:
Las aeronaves de transporte son T (TANGO),TC (TANGO CHARLIE),TS (TANGO SIERRA) etc.
Dentro de los TC/T estaban los B-707,C-130H,C-130B,KC-130,L-100-30,G-II,DH6C,FK-27,FK-28,LR-35,
A los B-707 B/C se les adjudicó la serie 90 a partir del 91
A los C-130 H/KC la serie 60 a partir del 61.A los KC-130 la serie 70 a partir del 69.
A los C-130 b la serie 50 a partir del 56 al 60
A los FK-28 la serie 50 al 55
A los FK-27 la serie 70 a partir del 71 al 79.
Y asi todos los SSDDAA tienen su serie,algunos de mayor extension que otros,como los Gloster Meteor o Skyhawk A4B.
Los numeros de las matriculas se pueden repetir ya que cambia su tarea,por ejemplo hay numero 91 en B-707 y CH-47 y asi infinidades de ejemplos.
 
Última edición:
Es posible que de comprarse cazas supersonicos nuevos usen desde el C-001 para adelante, marcando el reemplazo de los Mirage. Que una vez reemplazaron a los Gloster.

Los Texan II fueron matriculados desde el E-300. Esa serie fue usada por los Percival Prentice T.1 (del que se adquirieron 100 ejemplares nada menos)
 
Última edición:

Con ese fierro por delante para sostener ese reflector¡?, el corta-cable no va a ser muy efectivo que digamos.

Besos

El espejo es para cuando vuela con carga externa o el Bamby Bucked..... párar que el piloto vea lo que lleva, cuando no vuela en estas misiones lo sacas, por ejemplo se ve la conexiones del FLIR, me parece que también lo tenes que sacar al espejo y soporte para poner este.........

Saludos

Saludos
 
M

Me 109

En la chapita identificatoria de los Bell se dice que fueron construidos en septiembre (1) y en octubre (2) de 2.014. ¿Esxtvieron parados desde esa época hasta que se puso la guita para traerlos?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la chapita identificatoria de los Bell se dice que fueron construidos en septiembre (1) y en octubre (2) de 2.014. ¿Esxtvieron parados desde esa época hasta que se puso la guita para traerlos?
Año 2013: se inicia la solicitud para adquisicion bajo la modalidad FMS y se redacta la LOR.Se advierte a Bell Textron posible venta de cuatro Bell 412 EP y miscelaneas para ingresar solicitud en su linea de produccion en Canadá, es decir programar iniciacion de construccion.
Año 2014 : El Congreso de EEUU aprueba la LOR y la Convierte en LOA y se inicia el plan de pago.FMS ordena a Bell Textron a iniciar la fabricacion.
Año 2015: se continuan con los pagos de cuotas y se establecen las miscelaneas ( los requerimientos operativos sobre la base del modelo EP).Para fines del año 2015 los cuatro Bell 412 estaban ya en la planta de EEUU para finalizar su armado con los requerimientos efectuados.
Año 2016: en los primeros meses Bell Textron informa a FMS que estan para entrega.
 
Arriba