Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Esto es otra punta de la madeja , las otras son la inconsistencia histórica del reclamo sobre Malvinas , otra el grado de indefencion Actual y hay que decirlo , la endémica falta de relevancia internacional .
Ante eso no queda mas que negociar desde la desventaja .
Alguien , no recuerdo quien , dijo que hay Países Macho y otros Hembra , acá ya tenemos el tramite de de cambio del Dni en curso .

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esto es otra punta de la madeja , las otras son la inconsistencia histórica del reclamo sobre Malvinas , otra el grado de indefencion Actual y hay que decirlo , la endémica falta de relevancia internacional .
Alguien , no recuerdo quien , dijo que hay Países Macho y otros Hembra , acá ya tenemos el tramite de de cambio del Dni en curso .
Lo de inconsistencia corre por tu cuenta.

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador

Por favor dame ejemplos de paises "machos" y paises "hembra", quede intrigado.

Lo de inconsistencia corre por tu cuenta.

Te lo pongo asi . Me tienen 25 Has , yo reclamo en todas las instancias legales y aprovecho todos los foros para validar mi posicion , hasta trate de sacar al usurpador por la fuerza .Pero lo a el sembrar y cosechar en el resto de mi Estancia , hasta le facilito las Facturas para la venta , eso se viene dando desde tiempos de mi tatara abuelo
Así como sostengo mi reclamo frente a resto de la Comunidad ?
Asi nos ve el Mundo . Aunque nos duela de nada sirven los antecedentes legales y los Mapas si no tienes la convicción y Fuerza para hacerlos valer .

Por favor dame ejemplos de paises "machos" y paises "hembra", quede intrigado.
Que se yo , los que defienden sus derecho hasta las ultimas consecuencias dentro de la racionalidad de la Supervivencia contrapuestos a otros que ceden , a la rápida se me ocurre Israel con respecto a sus vecinos .
Lo que tengo claro es que la Actitud nuestra con respecto a Uk. La encuentro bastante parecida a la de una mujer sometida a su marido .
Que me perdonen la Señoras y señoritas .

Asi nos ve el Mundo . Aunque nos duela de nada sirven los antecedentes legales y los Mapas si no tienes la convicción y Fuerza para hacerlos valer .
Totalmente de acuerdo. Hay que asumir que en el mundo lo único que realmente sirve es la fuerza, todo lo demás es papel higiénico si el que tiene la fuerza te lo impone. Cuando nuestros dirigentes de todos los colores hablan en contra de la fuerza tenemos que pensar que son imbéciles o se hacen los imbéciles con mala intención. Personalmente prefiero creer la segunda opción a asumir que estamos siendo gobernados por imbéciles que elegimos...
Saludos.
Flavio.

Se qué es tremendo off topic..., pero se dan cuenta que a nosotros nos han adjudicado la compra de Su-30mki, T-72B1 e incluso que estamos interesados en la compra de corbetas rusas.

Y a ustedes ni siquiera eso...

Nuestras FFAA virtuales son cada día más poderosas.
Pero nosotros seremos mas poderosos cuando Uds nos vendan los Dragonfly...¿porque nos los van a vender, verdad?...snif...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te lo pongo asi . Me tienen 25 Has , yo reclamo en todas las instancias legales y aprovecho todos los foros para validar mi posicion , hasta trate de sacar al usurpador por la fuerza .Pero lo a el sembrar y cosechar en el resto de mi Estancia , hasta le facilito las Facturas para la venta , eso se viene dando desde tiempos de mi tatara abuelo
Así como sostengo mi reclamo frente a resto de la Comunidad ?
osea que vos haces un reduccionismo de un tema de precedentes legales, a nivel internacional, avalado y corroborado ante la onu bajo resolucion 2065, articulado bajo constancias legales comprobadas de niveles historicos, geograficos y facticos de intervension politica, con apoyo internacional de reconocimiento soberano de argentina sobre malvinas, y bajo el reciente desplazamiento de la zee de 200 millas a toda la zona maritima que abarca malvinas hasta las islas sandwich....y lo comparas con un litigio ciudadano catastral?,,,,
pues...entonces...paso.

Última edición:

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Que se yo , los que defienden sus derecho hasta las ultimas consecuencias dentro de la racionalidad de la Supervivencia contrapuestos a otros que ceden , a la rápida se me ocurre Israel con respecto a sus vecinos .
Lo que tengo claro es que la Actitud nuestra con respecto a Uk. La encuentro bastante parecida a la de una mujer sometida a su marido .
Que me perdonen la Señoras y señoritas .

La parte de arriba te la contesto el Tano, yo sigo con la otra.
Para vos un pais macho (Israel ) es el que tiene un terrible poder economico, y es sostenido por la mayor potencia del mundo, para doblegar a sus vecinos.
Flojo ejemplo de un pais "macho".

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo estoy de acuerdo en firmar un memorándum si es para beneficio propio como así también el control de la pesca ilegal. No soy antipatria por decir eso. Hay 80 estancias y miles de hectareas de campos en el sur más la pista más grande de la patagonia que están en manos inglesas y no fueron los militares ni el gobierno de macri quien autorizó su construcción y adquisición de las mismas; no tengo yo autoridad moral para decir que firmar algo con los ingleses es entregar la soberanía cuando no fue este gobierno quien entregó un pedazo de territorio a China donde flamea su bandera; varios me dijeron que ellos los chinos nos ayudaron con los trenes y otras inversiones entonces les digo que los ingleses trajeron progreso al país y además material militar de punta para su época Y?. Se fue a una guerra que se perdió, se fue a todos los foros internacionales y nada por ende hay que buscar otros métodos. Así que yo no veo mal firmar acuerdo con los ingleses y con quien sea para beneficio nuestro pero como digo siempre; el enemigo de la patria está adentro no afuera.

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Créo que el tema con el Reino Unido no pasa tanto por la conspiranoia de lo que ellos hagan, sino de lo que nosotros hacémos con nosotros mísmos. Empecémos que perdimos la guerra, y no contentos con éso, en estos treinta y pico de años nos hemos esforzado como Nación para vivir fundidos. Hoy, volvemos a pedir plata prestada porque el déficit fiscal -al cual hemos engrozado año tras año- es tan abrumador, que nos cuesta horrores sobrevivir mes tras mes. En nuestro propio país, hay regiones tan dispares en TODO, tanto de calidad de vida como infraestructura, que nos dá el reflejo de una nación que se vive jodiendo a sí misma. No és lo mismo la suerte de un jujeño, que la de un cordobés, a la de un porteño. Hay disparidades muy grandes, y estamos empeñados en seguir jodiendonos.
Y lo triste és que nos ponemos "nacionalistas" cuando los britanicos proponen x acercamiento para cualquier otra cosa que no és la guerra. Ni tiene nada que ver con el conflicto. "Estratégicamente" ¿qué podemos decir??? Los tipos en éste momento, te proponen un acercamiento para llevar adelante un proyecto de investigación científica en la Antartida, mientras que nosotros seguimos pelando bananas, manteniendo criminales, aplaudiendo mafias, dejandonos extorcionar por gremialistas, cualquier mono iletrado te paraliza el país cuando se le canta el moño y te pone el grito en el cielo si no lo seguis manteniendo... Ah, pero éso si: relaciones intenacionales, investigación, acercamiento. NO. "Antes de hablar: devuelvan!!". Nos hacemos los picantes cuando hasta los narcos de la selva se nos ríen.
Para que se den un idéa: los perdedores de la última guerra mundial, hoy no solo sobreviven sino que siguen siendo potencia, porque en algun momento se negocia, se créce, madura. Es imposible vivir en una guerra eterna, especialmente cuando la perdiste. Y nosotros corrimos con suerte, no tuvimos que sufrir lo de Dresden, Hamburgo, Napoles, Tokio, Nagasaki, Hiroshima... No, acá pasaron los milicos, los radicales, los peronistas, los zurdos, los fachos... Con éso nos sobró para jodernos y BIEN jodidos. Si los britanicos hubieran dejado a bombazos Buenos Aires, Rosario y Córdoba, como dejaron Dresden, Hamburgo y Frankfurt, y encima de todo siguieramos ofuscados, no sé en qué grado estariamos llorando, y no sé si tenemos en cuenta la magnitud de nuestra impotencia. Ustedes dirán: "Ah, si, todo muy lindo pero las Malvinas siguen ocupadas". A lo que les respondo: Así siguió el Ruhr por muuucho tiempo -y no por uno sino por TRES piratas de banderas distintas-, pero en ése lapso, los alemanes federales en vez de joderse todos los años a sí mismos, le metieron para adelante, negociaron, desarrollaron, haciendo que cada ciudadano VALGA, en salud, en educación, trabajo, firme para adelante -no para atrás!- y hoy tienen lo que és suyo. Laburaron más de cinco décadas y al final lograron lo que se habian propuesto. Si hubo un plan Marshall és porque alguien lo acepto, miró para adelante y lo firmó, desde LAS RUINAS y sobre MILLONES de muertos!!! Con la determinación de salir adelante. Hoy son la leche del cordero otra vez. Y lo hicieron por ellos mísmos, no por nadie más.
Nosotros no podemos mantener a la gente y ni siquiera con planes sociales. Derrotados, fundidos, ofuscados y "orgüllosos", no podemos contra los ingleses, ni contra los chinos, ni los narcos, ni nadie. ¿Saben porqué??? Porque nuestro "orgüllo" és falso, es caréta, una fachada para nuestra constante debacle. Nosotros no pensamos en nuestro bienestar, sino que pensamos en ellos y en lo que hacen ellos y como "nos van a venir a joder", cuando YA ESTAMOS JODIDOS, haciendonos miercole a NOSOTROS MISMOS todos los días desde que tenémos uso de razón. Nosotros vivímos de plascebos, engañandonos de que podémos ser "como ellos". Cuando el "ellos" a nosotros nos tendría que importar un bledo. Lo único que tendría que importarnos es el nosotros, nosotros, nosotros. Tendría que importarnos que ningun argentino se muera de hambre, que ningun argentino séa ignorante, que ningún argentino séa un vago que vive del resto.
Querémos reclamar y no tenémos con qué, en todos los ambitos hemos fracasado y estamos decididos a seguir para abajo. Así no se puede. No sé qué calamidad baste para que nos demos cuenta.

Claro, en nuestra mente nunca perdimos la guerra hace casi CUATRO décadas. No pasó nunca, es un mal trago de una noche como quien vuelve de joda, se aplastó con la resaca y al otro día "no pasó nada". Pero cuando abrimos el diario aparecémos como que nos dimos a trompadas con el pirata, nos llenaron la cara de dedos, y para colmo no sólo no lo sacamos sino que lográmos que trajera muchos más amigotes, y entre tanto debémos guita, estamos siempre de joda, nos mentimos el ego con un asadito y después a darse un siestazo, porque la realidad duele, ¿viste?

Saludos!!!

Última edición:
Concepto que no se usa en relaciones internacionales, nunca ví una teoría de RRII que hable de países "machos o hembras", ni hablar de las respectivas construcciones alrededor de estos conceptos.

Poder relativo, revisionista/reformista/status quo, relación frente al centro, nivel de potencia, etc.. pero macho y hembra?

Implicitamente se está reconociendo soberanía desde el momento que se dá entidad al usurpador firmando actas sobre el control de pesca en nuestras aguas y sobre la proyección antártica.
Estas actitudes en cualquier mesa de negociación nos juega en contra.

Es una estrategia rara, una especie de recauchutamiento de la política de seducción, para posicionarse ventajosamente respecto a Gran Bretaña, más que nada... en hechos concretos se está sirviendo a los intereses de la potencia que ocupa nuestro espacio geopolítico a cambio de algún rédito (indeterminado aún) económico. Ya lo dijeron, el Brexit es una oportunidad para acercarse a Gran Bretaña como socio estratégico en términos comerciales.

Me parece una política totalmente miope y dañina. Por no tirar epítetos.

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Implicitamente se está reconociendo soberanía desde el momento que se dá entidad al usurpador firmando actas sobre el control de pesca en nuestras aguas y sobre la proyección antártica.
Estas actitudes en cualquier mesa de negociación nos juega en contra.

Desde hace añares que una flota ENTERA de miserables poteros chinos nos roba TODOS los días en NUESTROS mares. De ahí soñamos con sacar a los ingléses...¿Qué vas a reclamar? ¿Qué podes reconocer?? Deliramos, y no lo digo por vos, hablo como sociedad: DELIRAMOS. Pretendemos que el mundo nos escuche por Malvinas en un cuadro semejante.

Saludos!!!

Última edición:

DSV

Colaborador
Dónde dice puntualmente "control de pesca" o dónde se habla de "proyección" antártica?

me262

Colaborador
Estimados, se reúnen bastante seguido por lo que vemos en las noticias y nos devuelven unas fotos todos sonrientes y yo me pregunto, a nadie se le ocurre decirle al embajador...
"Don Marcos (o Fierita de acuerdo a la confianza), tenemos una ruedita lenta juntando tierra, nos la podrían devolver, si no es molestia...?"
Se ve que a nadie le importa...
Saludos.

Concepto que no se usa en relaciones internacionales, nunca ví una teoría de RRII que hable de países "machos o hembras", ni hablar de las respectivas construcciones alrededor de estos conceptos.

Poder relativo, revisionista/reformista/status quo, relación frente al centro, nivel de potencia, etc.. pero macho y hembra?

Un ejemplo bastante anecdótico de aquella frase que dice "Hay gente que lee el diario y cree que piensa"...

Yo creo que la mayoría de los Argentinos entran en esa categoría, he visto muy pocas personas haciendo análisis autocriticos, comparaciones de intereses y puntos de vista respecto a un conflicto, como destrabarlo, entre muchas muchas mas cosas a evaluar para hacer un análisis justo.

Es un poco extrema e idiota la postura de que si charlas o accedes a ciertos temas te estas dejando culear. Hay una frase muy cierta que se aprende cuando te toca vivir momentos de mierd@, esta dice

"Es mejor un poco de algo, que todo de nada".

Un saludo.

Dónde dice puntualmente "control de pesca" o dónde se habla de "proyección" antártica?
INFOBAE 09 DE MAYO DE 2018
Gran Bretaña y la Argentina empezarán a controlar en forma conjunta la pesca en el Atlántico sur
Ahí dice lo de control de pesca.
En ningún lado dice de la proyección antártica, pero es el argumento británico sobre la Península Antártica basándose la proyección desde Malvinas
I