Créo que el tema con el Reino Unido no pasa tanto por la conspiranoia de lo que ellos hagan, sino de lo que nosotros hacémos con nosotros mísmos. Empecémos que perdimos la guerra, y no contentos con éso, en estos treinta y pico de años nos hemos esforzado como Nación para vivir fundidos. Hoy, volvemos a pedir plata prestada porque el déficit fiscal -al cual hemos engrozado año tras año- es tan abrumador, que nos cuesta horrores sobrevivir mes tras mes. En nuestro propio país, hay regiones tan dispares en TODO, tanto de calidad de vida como infraestructura, que nos dá el reflejo de una nación que se vive jodiendo a sí misma. No és lo mismo la suerte de un jujeño, que la de un cordobés, a la de un porteño. Hay disparidades muy grandes, y estamos empeñados en seguir jodiendonos.
Y lo triste és que nos ponemos "nacionalistas" cuando los britanicos proponen x acercamiento para cualquier otra cosa que no és la guerra. Ni tiene nada que ver con el conflicto. "Estratégicamente" ¿qué podemos decir??? Los tipos en éste momento, te proponen un acercamiento para llevar adelante un proyecto de investigación científica en la Antartida, mientras que nosotros seguimos pelando bananas, manteniendo criminales, aplaudiendo mafias, dejandonos extorcionar por gremialistas, cualquier mono iletrado te paraliza el país cuando se le canta el moño y te pone el grito en el cielo si no lo seguis manteniendo... Ah, pero éso si: relaciones intenacionales, investigación, acercamiento. NO. "Antes de hablar: devuelvan!!". Nos hacemos los picantes cuando hasta los narcos de la selva se nos ríen.
Para que se den un idéa: los perdedores de la última guerra mundial, hoy no solo sobreviven sino que siguen siendo potencia, porque en algun momento se negocia, se créce, madura. Es imposible vivir en una guerra eterna, especialmente cuando la perdiste. Y nosotros corrimos con suerte, no tuvimos que sufrir lo de Dresden, Hamburgo, Napoles, Tokio, Nagasaki, Hiroshima... No, acá pasaron los milicos, los radicales, los peronistas, los zurdos, los fachos... Con éso nos sobró para jodernos y BIEN jodidos. Si los britanicos hubieran dejado a bombazos Buenos Aires, Rosario y Córdoba, como dejaron Dresden, Hamburgo y Frankfurt, y encima de todo siguieramos ofuscados, no sé en qué grado estariamos llorando, y no sé si tenemos en cuenta la magnitud de nuestra impotencia. Ustedes dirán: "Ah, si, todo muy lindo pero las Malvinas siguen ocupadas". A lo que les respondo: Así siguió el Ruhr por muuucho tiempo -y no por uno sino por TRES piratas de banderas distintas-, pero en ése lapso, los alemanes federales en vez de joderse todos los años a sí mismos, le metieron para adelante, negociaron, desarrollaron, haciendo que cada ciudadano VALGA, en salud, en educación, trabajo, firme para adelante -no para atrás!- y hoy tienen lo que és suyo. Laburaron más de cinco décadas y al final lograron lo que se habian propuesto. Si hubo un plan Marshall és porque alguien lo acepto, miró para adelante y lo firmó, desde LAS RUINAS y sobre MILLONES de muertos!!! Con la determinación de salir adelante. Hoy son la leche del cordero otra vez. Y lo hicieron por ellos mísmos, no por nadie más.
Nosotros no podemos mantener a la gente y ni siquiera con planes sociales. Derrotados, fundidos, ofuscados y "orgüllosos", no podemos contra los ingleses, ni contra los chinos, ni los narcos, ni nadie. ¿Saben porqué??? Porque nuestro "orgüllo" és falso, es caréta, una fachada para nuestra constante debacle. Nosotros no pensamos en nuestro bienestar, sino que pensamos en ellos y en lo que hacen ellos y como "nos van a venir a joder", cuando YA ESTAMOS JODIDOS, haciendonos miercole a NOSOTROS MISMOS todos los días desde que tenémos uso de razón. Nosotros vivímos de plascebos, engañandonos de que podémos ser "como ellos". Cuando el "ellos" a nosotros nos tendría que importar un bledo. Lo único que tendría que importarnos es el nosotros, nosotros, nosotros. Tendría que importarnos que ningun argentino se muera de hambre, que ningun argentino séa ignorante, que ningún argentino séa un vago que vive del resto.
Querémos reclamar y no tenémos con qué, en todos los ambitos hemos fracasado y estamos decididos a seguir para abajo. Así no se puede. No sé qué calamidad baste para que nos demos cuenta.
Claro, en nuestra mente nunca perdimos la guerra hace casi CUATRO décadas. No pasó nunca, es un mal trago de una noche como quien vuelve de joda, se aplastó con la resaca y al otro día "no pasó nada". Pero cuando abrimos el diario aparecémos como que nos dimos a trompadas con el pirata, nos llenaron la cara de dedos, y para colmo no sólo no lo sacamos sino que lográmos que trajera muchos más amigotes, y entre tanto debémos guita, estamos siempre de joda, nos mentimos el ego con un asadito y después a darse un siestazo, porque la realidad duele, ¿viste?
Saludos!!!