Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Un día se dice una cosa, al otro día dicen otra; recien a fin de año se presenta todo, tengan en cuenta algo; debe estar aprobado por el Congreso.
 

FerTrucco

Colaborador
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
Defensa Nacional y del Mundo
9 h ·
A-4AR y Bell 412EP durante el curso de supervivencia en mar de los cadetes de la Escuela de Aviación Militar.
Fotos EAM

¿Dónde hicieron la práctica?
 

Derruido

Colaborador
La IMARA esta reducida a su minima expresión , sus capacidades restringidas a seguridad de Bases e instalaciones , GAR , Fuerzas Especiales y poco mas , bastante especificas , en la practica no aplica asignarcelas a otra Fuerza .
La Labor Fronteriza de la GN también es complicado pasarla a EA , no es Políticamente Correcto ( y se ve bastante Feo , pareceria Corea del Norte ) tener a Militares en esos menesteres .

Encuentro Bastante Progre eso de la Unificación de Fuerzas , en el mal centido de la palabra .

Saludos
Hacer todo ese movimiento, lleva mucho, pero mucho tiempo. Incluso décadas. Y a éste gobierno, no lo veo abrazado a eso, como una política de Estado con el resto de los partidos. Y como viene la mano, no creo que en un año y medio, digamos un año que le queda por delante (ya los últimos 6 meses del que viene van hablar de política y elecciones). Les quede resto como para hacer algo de esa naturaleza.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero la idea, no era esa Tano......... era pasar la escoba. Ahora si cambiaron o les cambiaron la idea........... me falta el emoji del tipito con los brazos levantados.

Besos
segun lo que consulte hace un par de meses....no. en lo mas minimo.
siempre fue logistico el tema y de complementacion de adquisiciones.
 
segun lo que consulte hace un par de meses....no. en lo mas minimo.
siempre fue logistico el tema y de complementacion de adquisiciones.
Bueno...ahora, con lo que decis, "cambia la historia" sobre las declaraciones de, 3 Fuerzas Aereas y 2 Armadas...se entiende diferente..."casi" mejor...:rolleyes:

Casi...por que aun seguimos esperando que "inviertan" en las FFAA...asi que a sus "Declaraciones"...se las lleva el viento Patagonico. palmface
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Chan

los KC-130 llevados al modelo KC-130 AR son los que llevan FLIR , los C130 Estandard no , lo que si comparten todos es el resto de equipamiento y los nuevos radares AN/APN-241 que al ser un verdadero radar militar les permite hacer multiples misiones con capacidad SAR avanzada y un alcance de 320 Mn dandoles verdaderas capacidades al reemplazar los Bendix RDR-1500 .




La conbinacion de los AN/APN-241 y los FLIR les permitiria hacer otros tipos de misiones como SAR bajo condiciones meteorologicas extremas o Reconocimiento entre otras misiones y posible identificacion de objetivos como "Poteros chinos u otros tipos"

Saludos
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Antes de su conversion los Hercules de la FAA operaban radares militares MET/NAV,que se fueron degradando con el uso y ya no existian repuestos,el AMQ hacía milagros para mantenerlos en servicio.
Los Hercules C-130 H operaban el APN-59B,que allá por los años 88,89,90 y 91 tambien por problemas de presurizacion de su unidad guia de onda,fueron reemplazados provisoriamente por los Bendix RDR 1400 MULTICROMATRICO,posteriormente fueron puestos en servicio nuevamente los originales APN-59B,que tambien equipaban a los C-130 B.
Los KC-130 operaban con el radar APQ-122, que de igual manera que el APN-59 B eran de uso dual,NAV/MET y de 240 MN de alcance.
 
Última edición:
Me parece que no era su baja. Sino su traslado al norte para complementar a los Pucará...
Me parece que los Pucará están mas cerca de la baja que los Tucano...me parece.
 

FerTrucco

Colaborador
Esos ejercicios suelen hacerse en la costa del poligono de La Cruz, en la parte sur del Embalse Rio Tercero, bien cerca de la Central Nuclear Embalse, frente a Villa Rumipal, lo que en esas fotos parece ser ese mismo lugar

Suena lógico. Lo que me desorientó un poco es el título de "supervivencia en el mar"...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Suena lógico. Lo que me desorientó un poco es el título de "supervivencia en el mar"...
Fernando
La EAM volvió a realizar el curso de supervivencia en el mar en el Lago de Embalse,en cuyas orilla se encuentra el Campo de Tiro de La Cruz al sur de la Pcia de Cordoba,de dependencia directa de la EAM.
La ESFA realiza el mismo curso desde siempre en este lago con los Aspirantes de Segundo Año.
La EAM antes lo realizaba en la Agrupacion Buzos Tacticos en la Base Naval Mar del Plata.
Las restricciones presupuestarias para este tipo de curso fuera del ámbito de la FAA seguramente obligó a la EAM a volver al escenario del Campo de Tiro La Cruz.
Sea en un lago o en el mar,el Cadete aprende las tecnicas de supervivencia de igual forma y la evaluacion del comportamiento del Cadete es valida en este escenario,seguramente con ahorro de gastos en transporte,alojamiento,y otros.








 
Última edición:
Arriba