Excelente pregunta.¿ 12 hombres? Miño si siquiera se asomo. ¿estaría en estado de shock? si realmente paso eso es grave.
¿Por donde repliega Demarcos, si los ingles ya estaban muy cerca de Muelas?
Excelente pregunta.¿ 12 hombres? Miño si siquiera se asomo. ¿estaría en estado de shock? si realmente paso eso es grave.
¿Por donde repliega Demarcos, si los ingles ya estaban muy cerca de Muelas?
.Dps de eso el soldado Muelas que estaba apostado en el filo del paredón que separaba la cresta topográfico norte de la sur detecta un avance de unos 12 hombres que avanzaban hacia el Este por el espacio que forma la cresta topográfica y zona de recambio de la 4NTambién agrega que le disparan desde el sudeste.
Antes de eso el Guardiamarina Demarco qye estaba unos metros mas adelante que Miño dispara sobre el grupo del 13 que se va metiendo por el denominado paredón de lo que sería el callejón o pista de esquí.Dps de eso el soldado Muelas que estaba apostado en el filo del paredón que separaba la cresta topográfico norte de la sur detecta un avance de unos 12 hombres que avanzaban hacia el Este por el espacio que forma la cresta topográfica y zona de recambio de la 4NTambién agrega que le disparan desde el sudeste.Muelas era observador de Miño y estaba en el filo.
Es muy llamativo que en el informe esto no se halla mencionado ni se mencione en la actualidad.Agreguemos a esto que se afirma que el sbtte Silva va a avisarle a Vazquez y le refiere que ya no se encuentra mas en la piedra atras de Vazquez y que los que se filtraron habían matado a todos sus hombres.(Silva perdió dos hombres pero no en el lugar que dice Vazquez).Allí Vazquez dice que lo envía al sector oeste para controlar un Fap.Los soldados sobrevivientes afirman que Silva no cambió nunca de lugar.Tampoco coincide el relato que hace el tte Vazquez sobre cómo ocurrió el avance de los ingleses sobre el grupo de servicios ni sobre exploración.
Es muy grande la cantidad de imprecisiones como para sostener el relato y coincido con ud en que los trapos sucios se arreglan en casa.Hay mucho mas para agregar y cuestionar.
¿Cuanto tiempo tardó Silva en ir a ver a Vázquez y volver?Allí Vazquez dice que lo envía al sector oeste para controlar un Fap.Los soldados sobrevivientes afirman que Silva no cambió nunca de lugar.
No creo que nadie quiera dejar a Vazquez como un cobarde, ni siquiera los que escriben a favor de Miño
El tema en cuestión es un relato que no coincide con los hechos.
El retraso en este foro es porque estos dos grupos, el que aboga por Miño y el otro por Vazquez, acomodan los datos de acuerdo a su conveniencia
Marcelo coincido con usted, nadie quiere dejar a Vazquez ni a Miño como cobardes, pero el relato de Muelas deja muy mal parado a Miño, dice: que veía a los ingleses a 60Mts y no recibía autorización para disparar. Miño estando a solo 5Mts. no asomo la cabeza.No creo que nadie quiera dejar a Vazquez como un cobarde, ni siquiera los que escriben a favor de Miño
El tema en cuestión es un relato que no coincide con los hechos.
El retraso en este foro es porque estos dos grupos, el que aboga por Miño y el otro por Vazquez, acomodan los datos de acuerdo a su conveniencia
Por eso se requiere un rápido esclarecimiento, ya que Miño queda muy mal parado.Me refiero justamente a plantear la hipótesis, no necesariamente esa que usé como ejemplo.
Si no se plantea la hipótesis, seguirán dando vueltas sin un objetivo claro de que es lo que se busca, anexando cualquier tema haga o no a la cuestión. Esto que involucra a personas, no es bueno.
La CKIA es la primera que se repliega, pero el orden y la conformación de la tropa de los Ingenieros dista mucho de lo que fue la 4N....Vazquez tenía 12 hombres de servicios al mando del Subofical Castillo y el Cabo Tejada, la otra parte de Exploración llegaron con el Suboficial Fochessatto al que Vazquez manda de radio operador y el propiamente se hace cargo de todos sin un solo Cabo
Por el Contrario Miño era muy querido por su tropa y tenia como segundo al Suboficial Ponce y los Cabos Robles, Valdez y Sanchez, la tropa estaba bien distribuida en la cresta y habían practicado el repliegue de acuerdo a las formas; lo que sucedio es que los britanicos aparecen por el lugar donde Vazquez dijo que no subirian ( los bajare a escopetazos dice en el libro de Villariño ), la meseta cerca de la cresta que separaba a la gente de Vazquez y Miño fue rapidamente ocupada por el 13º peloton escoces que debia brindar apoyo al 15º peloton y el HQ comando, la CKIA tenía posiciones excelentes que hasta hoy perduran hechas de piedra pero todo al pedo porque no tenían angulo para tirar para ningun punto cardinal, para colmo la cresta es un pasillo que 4 o 5 hombres te lo cortan por retaguardia y se termina la guerra para vos, es muy diferente a planear un repliegue en el llano con apoyos de fuego
lo cierto es lo que dijo un Britanico hace un tiempo,,,,,,si nosotros estabamos entre esas piedras hasta hoy no nos sacarían,,,,,,en clara alusión a la negativa Argentina de hacerse fuertes en ese lugar,,,,,Para mi la Cresta de Tumbledown podia ser el Suribachi Argentino porque la misma esta llena de pasillos que hacen lo que nunca tuvimos en Malvinas y son defensas moviles,,,los Britanicos se juntaban 6 y nos detonaban un pozo con una diferencia de 3 :1, yo conte en la cresta Topgrafica más de 120 metros de pasillos como para ir corriendo y una enormidad de pasillos y cuevas secundarias,,,,logicamente se les dio un buen uso,,,,,,BAÑO
Miño???Por eso se requiere un rápido esclarecimiento, ya que Miño queda muy mal parado.
Está seguro de eso?Un gusto, Robacio en persona superviso cada posición en Tumbledowun.
No, no coincidimos para nada, tu rol en este foro está claro, eso no impide que podamos interactuar como lo hago con foristas que están en el extremo opuesto al tuyoMarcelo coincido con usted, nadie quiere dejar a Vazquez ni a Miño como cobardes, pero el relato de Muelas deja muy mal parado a Miño, dice: que veía a los ingleses a 60Mts y no recibía autorización para disparar. Miño estando a solo 5Mts. no asomo la cabeza.
El lugar era excelente para el combate, los ingleses a 60Mts estaban al descubierto, se podía tirar granadas, con pistolas, piedras, porque a ellos lo limitabala la pared natural...
La gran pregunta es: por donde se repliega Demarcos? todos estos "videos" y relatos no cierra por ningún lado.
Haaa me olvidaba la pregunta de Oscar, ¿Cómo es que esos 12 hombres no combaten con Silva y su gente?
¿Cual era ese camino? si los ingleses estaban a 60mts. de Muelas, lo dice él en el "video" dice que Miño estaba a 5Mts, yo no hice el video lo hizo Pago Porá y ahora no puede explicar nada, no pude explicar la foto que él mismo subió, que lo ubica a Demarco a 200 sobre las piedras, no puede explicar porque Miño no abrió fuego, él y Muelas lo dejan mal parado a Miño.Demarco repliega por el único camino que tenía, despues de producir bajas al 13º P. Que es el que usaba para llegar a su posición de OA
Yo soy Ezequiel, y no pongo palos en la rueda, tan solo hice unas preguntas, las fotos y videos están muy esclarecedores, por eso mi inquietud, pero si no me quiere responder a mi, responda a los foristas, le pido perdón públicamente por llamar videito a su Video, pero si no responde a las preguntas para mi será un videito mas.Ezequiel / Victor.....cuantas veces probamos y no llegamos a nada,,,cuantas veces te respondí y nada, te demostre que lo que vos decias que viste el combate de la 4N no era verdad, lamentablemente no da para mas porque yo al menos en tus preguntas no encuentro nada nuevo, siempre lo mismo y con palos en la rueda