que cosa no le creiste?Mañana me encuentro con Moyano Walter en Cordoba (Ceremonia del Bautismo del Fuego del GA4) y le contaré que nunca le había creído. Primero se va a reír pero un par de minutos después me voy a comer un sermón.
Abrazo.
Mañana me encuentro con Moyano Walter en Cordoba (Ceremonia del Bautismo del Fuego del GA4) y le contaré que nunca le había creído. Primero se va a reír pero un par de minutos después me voy a comer un sermón.
Abrazo.
deja....despues me di cuenta.que cosa no le creiste?
que cosa no le creiste?
Sr. Tano:Esto que comento aquí es un relato personal en base a lo que he reunido leyendo varias publicaciones.hay algo que recien caigo (o creo caer) que no lo habia pensado antes....
suponiendo que el dialogo de vazquez sea tal cual como dice....significaria que robacio, no le mintio cuando le decia que "ya salian los refuerzos"....o que "aguante que ya salen"....
esta dilacion de tiempo, es cuando miño llega (con algunos de sus hombres) al PC de villarraza, y recibe la orden de juntar a su gente para el contrataque....algo que tardo mas de 2 horas, porque sus hombres estaban dispersos (incluso algunos camino a puerto argentino)....
osea (y tomando la suposicion que le relato de vazquez es correcto), robacio contaba con el contraataque de miño, y sus respuestas referian justamente al tiempo que tardo miño en juntar "parte de sus hombres" durante mas de dos horas...
quizas para muchos habra sido algo obvio....pero para mi, durante mucho tiempo senti que robacio "le mentia a vazquez"....y viendolo de esta forma....la cosa cambia (a mi modo de ver).
Destrozarlo? Si Miño se equivocó en la primera parte del combate habrá que señalarlo.Con los testimonios de Vazquez, Colombo, Demarco, Villarraza y el propio Miño no tiene muchas posibilidades de andar haciendo firuletes.Con mas razón, si Demarco era OA el sentido común nos dice, no va a dejar que lo sobrepasen, en media hora o 45 minutos los ingleses no podían haber llegado hasta Miño. A la 1 de la mañana sucede esto: Vazquez dice esto: Lo llamé al Jefe de Compañía y le dije: "Señor, dígale a MIÑO que deje de apoyarme porque está matando mi gente ". El TN VILLARRAZA me contestó: "MIÑO está conmigo".. ..... ¡dice está conmigo, no que llego a la 1Hs! Tengan un poco de piedad con Miño, recibió la orden de repliegue y la cumplió. Algunos serian muy buenos escribiendo NOVELAS, porque transforman el personaje elegido en Héroe, pero al transcurrir el tiempo ese personaje elegido ellos mismos lo destrozan. ¡Son muy buenos!
de ahi mis "suponiendo".Sr. Tano:Esto que comento aquí es un relato personal en base a lo que he reunido leyendo varias publicaciones.
Entiendo que Miño llega al Pc de Villarraza antes que Robacio hable con Vazquez y le prometa que enviaría refuerzos. Luego de eso Robacio comienza a precisar qué iba a hacer.En ese momento se piensa en mover la Mar con lo que quedaba de la Obra contando con que alguien ocupara la posición que le quedaba vacía en Sapperhill.Lo único que consigue es una sección del Ri6 (La Madrid) y a la 5N.Por eso es que Villarraza le da una orden a Colombo de efectuar un rastrillaje y avanzar hacia la zona de la 4N. Robacio explica que debido a la concentración de efectivos en el pueblo y en el límite mover sus compañías hacia el frente aumentaba la distancia quedando el bim5 como única unidad y aislada en Tumbledown (junto con lo que había del ri6 y la compañía del ri3 pasando Williams).
El rastrillaje y el movimiento hacia la zona de la 4N demoró mas de lo que todos esperamos aunque que creo que lo observado por Miño al momento de replegarse lo hizo suponer que tenía que moverse con cautela porque podía encontrar gente en el camino.
Descreo que la Mar halla agotado su munición, sí puede ser puedan haber disparado sus morteros y ametralladoras.Quienes agotaron sus municiones son los grupos de morteros (106 y 81)ametralladoras 12,7, talvez mags. La munición remanente que no se había usado había que distribuirla entre quienes habían consumido la suya mas el alto consumo de munición que supero cálculos y antecedentes de otros conflictos.Alguna gente consumió en los primeros momentos buena parte de su munición.Fijese nomás que Tejada cuenta que Castillo le pidió un cargador en la pausa.de ahi mis "suponiendo".
si esto es lo que pretendia robacio (mover la nacar) volvemos a la pregunta de siempre....en que momento la nacar agoto sus municiones?....porque eso fue lo que dijo robacio tambien.
pero como todos sabemos....no todo lo que se dijo de bim5 fue cierto....sea de quien sea.
en que momento van a agotar su municion cuando durante el combate de tumbledown, aun no habia entrado en combate alguna parte de su personal?....es parte de "lo que se inculco" ni bien termino el conflicto. el nacar durante el combate de tumbledown, estaba intacto.Descreo que la Mar halla agotado su munición, sí puede ser puedan haber disparado sus morteros y ametralladoras.
Lo destrozan porque Miño queda como un cobarde, en ningún momento en el "videito" dice que Miño abre fuego, Muelas dice: no recibo autorización para abrir fuego. Eso no pudo haber sucedido no dan los tiempos, repito, el mismo Miño firma que se repliega a las 21,30Hs. coincide con la hora que se repliega Morteros 60mm, que por ende los arrastra. haa otra cosa Morteros tenía radio si Miño y sus cabos se querían comunicar con Vazquez.Destrozarlo? Si Miño se equivocó en la primera parte del combate habrá que señalarlo.Con los testimonios de Vazquez, Colombo, Demarco, Villarraza y el propio Miño no tiene muchas posibilidades de andar haciendo firuletes.
"Señor, dígale a MIÑO que deje de apoyarme porque está matando mi gente ".Miño que había colocado minas delante de las posiciones de la 4N no sabía dónde estaba la gente de la 4N.Este Miño!!!!
Bueno, si se lo destroza no se va a acusar de tanta imparcialidad.Lo destrozan porque Miño queda como un cobarde, en ningún momento en el "videito" dice que Miño abre fuego, Muelas dice: no recibo autorización para abrir fuego. Eso no pudo haber sucedido no dan los tiempos, repito, el mismo Miño firma que se repliega a las 21,30Hs. coincide con la hora que se repliega Morteros 60mm, que por ende los arrastra. haa otra cosa Morteros tenía radio si Miño y sus cabos se querían comunicar con Vazquez.
El combate de la Nácar no es exclusivamente lo que pasó en el sector de la 4N.Incluye lo ocurrido con la sección de Vilgre y la 5N más el bloqueo organizado en la zona del PC. La munición que el personal lleva encima es suficiente para que tiempo de combate? 5 cargadores llenos son 100 tiros mas lo que llevaba para recargar.No es mucha munición.en que momento van a agotar su municion cuando durante el combate de tumbledown, aun no habia entrado en combate alguna parte de su personal?....es parte de "lo que se inculco" ni bien termino el conflicto. el nacar durante el combate de tumbledown, estaba intacto.
Eso es posterior al tema tumbledownEl combate de la Nácar no es exclusivamente lo que pasó en el sector de la 4N.Incluye lo ocurrido con la sección de Vilgre y la 5N más el bloqueo organizado en la zona del PC. La munición que el personal lleva encima es suficiente para que tiempo de combate? 5 cargadores llenos son 100 tiros mas lo que llevaba para recargar.No es mucha munición.
Yo en el lugar del Cabo Ramos no le doy ni la hora a Miño.Lo llamo al toque a Villarraza para informarle y preguntarle qué hago.Lo destrozan porque Miño queda como un cobarde, en ningún momento en el "videito" dice que Miño abre fuego, Muelas dice: no recibo autorización para abrir fuego. Eso no pudo haber sucedido no dan los tiempos, repito, el mismo Miño firma que se repliega a las 21,30Hs. coincide con la hora que se repliega Morteros 60mm, que por ende los arrastra. haa otra cosa Morteros tenía radio si Miño y sus cabos se querían comunicar con Vazquez.
En qué sector, cerca de Moody Brooke, norte de Sapperhill? Justo los otros días Tanquía me relató que cuando ubicó su posición encontró proyectiles en ese estado.
Restos de nuestra Gloriosa Artillería
No creo que haya que destrozar a nadie.Bueno, si se lo destroza no se va a acusar de tanta imparcialidad.
Perdón que les corte la discusión.
Me están diciendo que hay equipos que detectan las emisiones de radio con mucha precisión?.
Eso no vuelve el combate muy jodido si ambos contendientes están al mismo nivel?.
Dotación inicial mas un día de combate en lo que llevaba cada hombre en forma individual.La munición que el personal lleva encima es suficiente para que tiempo de combate? 5 cargadores llenos son 100 tiros mas lo que llevaba para recargar.No es mucha munición.
Después de Miño, pasada 22Hs. aproximadamente.Bueno, si se lo destroza no se va a acusar de tanta imparcialidad.
A qué hora llegó morteros 60 al pc de Villarraza?