Submarinos: Brasil y Perú adoptan opciones diferentes para obtener convertidores de energía
El astillero estatal peruano SIMA (Servicio Industriales de la Marina) encargó al ECA Group, de Francia, 16 unidades de convertidores eléctricos estáticos para ser instalados a bordo de los submarinos clase Angamos de la Marina de Guerra del Perú - barcos Tipo 209/1200 fabricados en Kiel , en el norte de Alemania, por la HDW (actual ThyssenKrupp Marine Systems) entre finales de los años 1970 y la primera mitad de la década de 1980.
Los convertidores estáticos son equipos que garantizan la energía en la forma adecuada a ambientes especiales (confinados) como el de sumergibles. La compañía francesa ECA tiene convertidores de este tipo instalados en varios submarinos de la Marine Nationale y de fuerzas navales del Sudeste Asiático.
La Marina de Brasil (MB) optó por otro camino. En vez de importar conversores, ella, aún en 2011, con el apoyo de la empresa francesa DCNS (actual Naval Group) - que la asiste en la fabricación de los nuevos submarinos clase Scorpene (S-BR) -, seleccionó una empresa privada paulista de capital 100 de acuerdo con los términos del acuerdo alcanzado entre las partes, DCNS opera como "garantidor técnico" del emprendimiento.
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Esta recalificación de ADELCO la credencia como una posible proveedora para el submarino con propulsión nuclear brasileña, que comenzará a fabricarse en el año 2023.
La misma política de incentivo a la acreditación técnica de la industria nacional a MB adoptó en la cuestión de las baterías.
La empresa Exide do Brasil, que opera con tecnología estadounidense, se asoció a la compañía Rondopar, de la ciudad paranaense de Londrina, para producir los 360 elementos de batería de las clases Scorpène brasileños.
Estos elementos se distribuirán en las dos plazas de baterías, a la vante y al revés de cada buque.
La nacionalización de la batería será progresiva, y sólo ocurrirá de forma significativa a partir del Humaitá (S41), según S-BR en construcción en el complejo de Itaguaí: 30%, 60% y 100% para los SBR-2, 3 y 4.
La producción de la batería para Humaitá comenzó hace 21 meses.
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http://www.naval.com.br/blog/2018/05/19 ... e-energia/
sds
El astillero estatal peruano SIMA (Servicio Industriales de la Marina) encargó al ECA Group, de Francia, 16 unidades de convertidores eléctricos estáticos para ser instalados a bordo de los submarinos clase Angamos de la Marina de Guerra del Perú - barcos Tipo 209/1200 fabricados en Kiel , en el norte de Alemania, por la HDW (actual ThyssenKrupp Marine Systems) entre finales de los años 1970 y la primera mitad de la década de 1980.
Los convertidores estáticos son equipos que garantizan la energía en la forma adecuada a ambientes especiales (confinados) como el de sumergibles. La compañía francesa ECA tiene convertidores de este tipo instalados en varios submarinos de la Marine Nationale y de fuerzas navales del Sudeste Asiático.
La Marina de Brasil (MB) optó por otro camino. En vez de importar conversores, ella, aún en 2011, con el apoyo de la empresa francesa DCNS (actual Naval Group) - que la asiste en la fabricación de los nuevos submarinos clase Scorpene (S-BR) -, seleccionó una empresa privada paulista de capital 100 de acuerdo con los términos del acuerdo alcanzado entre las partes, DCNS opera como "garantidor técnico" del emprendimiento.
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Esta recalificación de ADELCO la credencia como una posible proveedora para el submarino con propulsión nuclear brasileña, que comenzará a fabricarse en el año 2023.
La misma política de incentivo a la acreditación técnica de la industria nacional a MB adoptó en la cuestión de las baterías.
La empresa Exide do Brasil, que opera con tecnología estadounidense, se asoció a la compañía Rondopar, de la ciudad paranaense de Londrina, para producir los 360 elementos de batería de las clases Scorpène brasileños.
Estos elementos se distribuirán en las dos plazas de baterías, a la vante y al revés de cada buque.
La nacionalización de la batería será progresiva, y sólo ocurrirá de forma significativa a partir del Humaitá (S41), según S-BR en construcción en el complejo de Itaguaí: 30%, 60% y 100% para los SBR-2, 3 y 4.
La producción de la batería para Humaitá comenzó hace 21 meses.
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