Notícias de la Armada de Brasil

Batallón de Control Aerotático y Defensa Antiaérea, perteneciente al Cuerpo de Infantería de Marina.






Mistral




Bofors L/70 40mm con el director de tiro integrado


Saber M-60

 
Marinha avanza en LABGENE y lanza equipos para producción de combustible nuclear

10 de abril de 2018


Diseño del LABGENE
Por David de Souza

El proyecto del Submarino Nuclear Brasileño (SN-BR) va avanzando. La Marina de Brasil se prepara para este mes para dar un nuevo paso en la construcción del Laboratorio de Generación de Energía Nucleoeléctrica (LABGENE), en el Centro Experimental Aramar, en Iperó (SP).
Hasta el final de abril, está previsto el inicio del funcionamiento de un turbo-generador en el compartimiento de las turbinas, que simboliza el comienzo de las medidas de desempeño del LABGENE, trayendo informaciones para los ajustes necesarios y subsidios adicionales al SN-BR.
El proyecto básico del submarino nuclear pasa hoy por el período de interfases, para posteriormente dar inicio al detalle del proyecto y el inicio de la construcción.
Como se sabe, en el LABGENE serán probados sistemas navales para propulsión a vapor, principalmente en la parte nuclear, lo que es vital para el submarino nuclear.
El SN-BR posee una ya conocida importancia estratégica para la defensa del territorio brasileño, pero sus beneficios ya son disfrutados por el país mucho antes de su lanzamiento.
Para poder desarrollar el activo, la Marina alcanzó el dominio del ciclo completo del combustible nuclear y la tecnología de construcción de reactores a finales de la década de 1980.
Es decir: el proceso de construcción del submarino incentivó el desarrollo tecnológico y científico brasileño.
Además del LABGENE y del SN-BR, otro importante emprendimiento en curso de la Marina es el Complejo Naval de Itaguaí, en Río de Janeiro.
En total, serán cuatro submarinos convencionales más el nuclear desarrollados en el lugar, haciendo el municipio fluminense en el corazón del Programa de Desarrollo de Submarinos de la Marina.
Hasta el momento, se realizaron cerca del 65% de las obras de la infraestructura industrial de apoyo a la construcción, operación y mantenimiento de los submarinos, con expresiva parcela de nacionalización de procesos, materiales y equipamientos.
El complejo albergará una serie de estructuras importantes: la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM), el Astillero de Construcción, el Astillero de Mantenimiento y la Base Naval, donde habrá un Centro de Instrucción para las tripulaciones de los submarinos, además de un Complejo radiológica.


Labgene en construcción en el Centro Experimental Aramar, en Iperó (SP)

30 AÑOS DEL ENRIQUECIMIENTO DE URANIO EN BRASIL Y REACTOR MULTIPROPÓSITO

En enero, el primer submarino convencional Riachuelo (S-BR) fue transferido a la UFEM del Complejo de Itaguaí.
En el mes siguiente, en un evento con la presencia del presidente Michel Temer, se inició el montaje final del activo naval, que será lanzado este año al mar.
Para 2018, está prevista la conclusión del astillero de construcción. Ya el término del astillero de mantenimiento y de la base naval debe ocurrir en 2020, y del Complejo Radiológico en 2026.
El año 2018 será importante en varios sentidos para los proyectos nucleares de la Marina, que inaugurará pronto una cascada con ultracentrífugas más modernas.
Para aquellos que no saben, estos equipos desarrollados por la Marina son usados por las Industrias Nucleares de Brasil (INB) para producir el combustible de las usinas de Angra dos Reis (RJ). Y en el segundo semestre, está prevista la instalación y la puesta en marcha de la cascada 8.
A propósito, este año, la Marina pretende conmemorar los 30 años del dominio del enriquecimiento del uranio por ultracentrifugación con un gran evento.
Al principio, el encuentro está programado para julio, en el Centro Industrial Nuclear de Aramar (CINA), que se encuentra en la ciudad de Iperó. En la ocasión, será lanzada la piedra fundamental de las instalaciones del Reactor Multipropósito Brasileño (RMB), cuyas instalaciones estarán al lado de la CINA.
Los trabajos técnicos de ese reactor son coordinados por la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN), en asociación con la Marina, a través de la Amazul y la Fundación Patria.
El RMB es otro gran proyecto de interés para Brasil, porque hará el país autosuficiente en la producción de radioisótopos, utilizados en el tratamiento y diagnóstico del cáncer.
El órgano dentro de la Marina responsable de la estrategia de sus actividades científicas, tecnológicas y de innovación es la Dirección General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico, comandada por el Almirante de Esquadra Bento Costa Lima Leite de Albuquerque Junior.
A finales de este mes, el día 24, a las 18h, el militar participará en un evento en el Club de Ingeniería, en Río de Janeiro, para hacer un balance del programa nuclear de la Marina y presentar datos y detalles del desarrollo de submarinos convencionales y nucleares.


Pastillas de Uranio


Maquetata del reactor nuclear brasileño PWR


Detalle del elemento combustible del reactor PWR brasileño. Son 260 varillas con un total de 24.440 pastillas

FUENTE: Petronotícias


http://www.naval.com.br/blog/2018/04/10/marinha-avanca-no-labgene-e-lanca-equipamentos-para-producao-de-combustivel-nuclear/
 
Siatt (Ex-Mectron ODT) ha entregado partes del MANSUP a la MB.



SIATT concluiu os testes finais e entrega à Marinha do Brasil dos três subsistemas do MANSUP - Míssil Antinavio Nacional, versão de Superfície, sob sua responsabilidade:

- o Compartimento de Vante;
- o Compartimento de Ré, e,
- a CCI – Cabeça de Combate Inerte.
Os dois primeiros subsistemas compõem o SGNC - Sistema de Guiagem, Navegação e Controle do míssil. O Compartimento de Vante engloba o Computador de Guiagem, que controla todo este sistema e dois importantes sensores utilizados como referência: uma Unidade de Navegação Inercial, também conhecida como Plataforma Inercial, fornecida pela própria Marinha do Brasil, e um Altímetro, que realiza medidas da altitude de voo do míssil em relação ao nível do mar.

Completa o SGNC um conjunto de baterias que garante a alimentação elétrica de seus circuitos durante todo o período de voo livre do míssil.

O Compartimento de Ré contém as superfícies aerodinâmicas móveis (profundores) que realizam as mudanças da direção de voo do armamento, os atuadores (motores) que movimentam tais superfícies, uma bateria e dispositivos que realizam a interface com o lançador do navio.

A CCI – Cabeça de Combate Inerte é uma versão especial da carga útil do armamento utilizada durante seus ensaios de qualificação. Ela abriga um Transmissor de Telemetria, cuja função é transmitir dados de voo do míssil durante seu lançamento. Recebidos por uma estação de recepção de telemetria, tais dados possibilitam análise e avaliação do funcionamento do armamento desde o início da sequência de disparo até o impacto/passagem pelo alvo.

A CCI também engloba o DSA - Dispositivo de Segurança e Armar, componente que garante o acionamento da carga útil do míssil após ele ter alcançado uma distância de segurança do navio lançador.

A entrega destes modelos funcionais dos subsistemas significa um avanço significativo no Programa MANSUP. Eles serão destinados a testes de integração do míssil completo e testes em navios da Marinha do Brasil. Já foi iniciada a produção das unidades para os lançamentos do MANSUP, cujo primeiro lançamento está programado para outubro de 2018.


http://www.defesanet.com.br/bid/noticia ... do-Brasil/
sds
 
Y sobre estar enojado... Jamás mi querido, aquí en ese espacio sólo tengo satisfacción ;)Ahora sobre el PROSUB y toda la mega estructura, ingeniería, presupuesto, centros de investigación y desarrollo que componen el programa que colocan la Marinha do Brasil en el mínimo unos 20 años por delante de cualquier otra en la región en el ámbito de los submarinos...
Un consejo, olvida eso va, que no se pierda el sueño hombre o bien acepta esto, porque duele menos jejejeje

Éxito en el programa y cuiden el know-how.
Los 20 años, claro, precisar, en el ámbito industrial de construcción de submarinos.
Porque en el ámbito de operación de submarinos... pues por tecnología operativa en submarinos convencionales (electrónica y armamento) igualarán a la ACh (Subtics+Flank Array+S-Cube+Blackshark en el nuestro/F21 en vuestro caso+SM-39 Block II Mod2), que igual anunció que irá por otros dos SSK (posiblemente más Scorpene) la década que viene.
ASMAR ya hizo la MLU de un Scorpene y está haciendo la del segundo. Claro, no es lo mismo que construcción pero lo que se asume dentro de las posibilidades, se hace humildemente.
Cuando la Marinha lance el nuclear, ahí si estirarán la ventaja tecnológica respecto del segundo en materia submarina, que es Chile (Argentina la verdad tiene más potencial, historia en esto -más que Brasil y que Chile- y hasta un astillero de submarinos antes que los demás, pero por alguna razón que desconozco, dejó de invertir y el capital acumulado se fue degradando. El lugar de referencia debió haber sido de Domeneq García de haber concretado la construcción de los TR-1700).
Tambien, en el caso de la Marinha la cosa no termina con el primer casco nuclear, pues debe proyectar todo ese know how e industria en más proyectos nucleares ¿un carrier?. Por eso, espero que el sub sea solo el primero para mantener rodando la base científica construida con tanto esfuerzo y no les pase lo mismo que los proyectos de la ARA.

Saludos
 
Éxito en el programa y cuiden el know-how.
Los 20 años, claro, precisar, en el ámbito industrial de construcción de submarinos.
Porque en el ámbito de operación de submarinos... pues por tecnología operativa en submarinos convencionales (electrónica y armamento) igualarán a la ACh (Subtics+Flank Array+S-Cube+Blackshark en el nuestro/F21 en vuestro caso+SM-39 Block II Mod2), que igual anunció que irá por otros dos SSK (posiblemente más Scorpene) la década que viene.
ASMAR ya hizo la MLU de un Scorpene y está haciendo la del segundo. Claro, no es lo mismo que construcción pero lo que se asume dentro de las posibilidades, se hace humildemente.
Cuando la Marinha lance el nuclear, ahí si estirarán la ventaja tecnológica respecto del segundo en materia submarina, que es Chile (Argentina la verdad tiene más potencial, historia en esto -más que Brasil y que Chile- y hasta un astillero de submarinos antes que los demás, pero por alguna razón que desconozco, dejó de invertir y el capital acumulado se fue degradando. El lugar de referencia debió haber sido de Domeneq García de haber concretado la construcción de los TR-1700).
Tambien, en el caso de la Marinha la cosa no termina con el primer casco nuclear, pues debe proyectar todo ese know how e industria en más proyectos nucleares ¿un carrier?. Por eso, espero que el sub sea solo el primero para mantener rodando la base científica construida con tanto esfuerzo y no les pase lo mismo que los proyectos de la ARA.

Saludos


Hola estimado!
Estoy de acuerdo, primero lo que me gustaría aclarar para que yo no sea incoherente con otros postagens que he hecho...
Creo que es muy difícil decir quién es más o menos capaz porque cada fuerza siendo una "marina" o "ejercito" tiene estrategias, escenarios e hipótesis de conflicto diferentes.
Dicho esto hay que considerar las particularidades de cada armada por ejemplo Chile tiene una fuerza de submarino en el estado del arte hoy y está en la vanguardia operacional debido al tiempo de operación y adiestramiento de sus tripulaciones con el sistema Scorpenè y no hay sistema comparable en la región. Ya sus submarinos IKL modernizados son sistemas de armas poderosos y efectivos en el escenario latinoamericano así como los IKL de la Marina de Brasil.
Cuando los SBR (Scorpenè modificados) estén en operación o plenamente operativos en todo lo que eso significa naturalmente tomarán la delantera a nivel tecnológico en la región digo eso porque me parece difícil que un programa de submarinos sea iniciado y concluido antes del SBR Riachuelo y todo eso tiene relación con la capacidad operativa autónoma.

Ahora cuando hablé de 20 años me refería al hecho de que Brasil haya comenzado su primer programa de producción de submarinos aún en los años ochenta y en haber concluido con éxito en los noventa, entonces hoy el PROSSUPER es la segunda generación de construcción de sistemas submarinos en la región sin que ningún otro país tenga concluido algún proyecto similar y a eso me refería la ventaja de 20 años en relación a los demás.
Pero eso tiene relación con el concepto de defensa brasileño basado en la industria de defensa y de independencia tecnológica.
Es decir es un camino escogido por Brasil y sólo el tiempo dirá si eso fue o no la mejor elección, veo que Chile se ha capacitado para realizar las modernizaciones completas y eso también es mucho importante.

saludos cordiales.
 
Última edición:
PHeM ‘Atlântico’ (A 140): ex-HMS ‘Ocean’ recibe su nombre en la Marinha do Brasil




El porta-helicópteros ex HMS Ocean (L 12), recientemente adquirido por la Marina de Brasil, será bautizado como Porta Helicópteros Multipropósito Atlántico y su indicativo visual será A-140.
En la mañana del 19 de febrero, en Plymouth-Inglaterra, el Director General del Material de la Marina, Almirante de Esquadra Luiz Henrique Caroli, representando a la Marina de Brasil, firmó el contrato de transferencia del HMS Ocean junto a las autoridades del Ministerio de Defensa Británico.

La incorporación del PHeM Atlántico (A 140) a MB será el 29 de junio de 2018, siendo que el proceso de que el proceso de transferencia del Buque tiene previsión de ser concluido hasta el final del mes de julio, con llegada a Brasil en agosto.

En la Marina de Brasil, el PHeM Atlántico será empleado en operaciones aéreas con helicópteros, operaciones anfibias con tropas de Infantería de Marina y misiones de Control de Área Marítima para protección de nuestras Líneas de Comunicaciones Marítimas, así como conducirá actividades de apoyo logístico, de carácter humanitario de ayuda a desastres naturales y de apoyo a operaciones de mantenimiento de la paz.
 
PHeM ‘Atlântico’ (A 140): ex-HMS ‘Ocean’ recibe su nombre en la Marinha do Brasil




El porta-helicópteros ex HMS Ocean (L 12), recientemente adquirido por la Marina de Brasil, será bautizado como Porta Helicópteros Multipropósito Atlántico y su indicativo visual será A-140.
En la mañana del 19 de febrero, en Plymouth-Inglaterra, el Director General del Material de la Marina, Almirante de Esquadra Luiz Henrique Caroli, representando a la Marina de Brasil, firmó el contrato de transferencia del HMS Ocean junto a las autoridades del Ministerio de Defensa Británico.

La incorporación del PHeM Atlántico (A 140) a MB será el 29 de junio de 2018, siendo que el proceso de que el proceso de transferencia del Buque tiene previsión de ser concluido hasta el final del mes de julio, con llegada a Brasil en agosto.

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En la Marina de Brasil, el PHeM Atlántico será empleado en operaciones aéreas con helicópteros, operaciones anfibias con tropas de Infantería de Marina y misiones de Control de Área Marítima para protección de nuestras Líneas de Comunicaciones Marítimas, así como conducirá actividades de apoyo logístico, de carácter humanitario de ayuda a desastres naturales y de apoyo a operaciones de mantenimiento de la paz.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Gran Obra de Ingenieria, el tema es si el día de mañana apuntan a Submarinos de mayor desplazamiento.
Gran obra pero tampoco es que tuvieron que agujerear 100 km de montaña :D , lo interesante es todo lo de afuera no el tunel en si.
Por arriba pusieron que lo mas grande va a pasar sin vela.
 

Derruido

Colaborador
Gran obra pero tampoco es que tuvieron que agujerear 100 km de montaña :D , lo interesante es todo lo de afuera no el tunel en si.
Por arriba pusieron que lo mas grande va a pasar sin vela
.
Lo mismo dice su señora.;):p:Drisaexrisaex

Besos
PD: Mientras todo no termine como el Elefante Blanco que tenemos acá.
 
Brasileños aprenden sobre el radar Artisan 3D en Inglaterra.


Brasileiros en BAE Systems conociendo el radar Artisan 3D

La BAE Systems Maritime divulgó que militares brasileños visitaron en la sede de la empresa en Cowes en Inglaterra para aprender sobre el radar Artisan 3D que equipa el Porta Helicópteros Multipropósito (PHM) Atlántico - A140.

El radar Artisan (Advanced Radar Target Indication Situational Awareness and Navigation), denominado Tipo 997, tiene un alcance de 200km y provee control de tráfico aéreo extensivo e identificación de los blancos, así como la visualización táctica a medio alcance.

Puede acompañar más de 900 objetivos al mismo tiempo y adquirir objetos de tamaño de bolas de tenis desplazándose hasta tres veces la velocidad del sonido.

El radar Artisan 3D, que también es empleado en los portaaviones clase "Queen Elizabeth", posee algunas características confidenciales y por un momento hubo duda si el mismo permanecería a bordo del HMS Ocean después de haber adquirido por la Marina de Brasil.


Artisan 3D


Bandeira brasileira tremula na sede da BAE Systems.

Podernaval.
 
Porta-helicópteros Atlántico: el muelle atestigua la excelencia del casco

7 de mayo de 2018


PHM Atlántico en el muelle seco

Se divulgaron en red social fotos del Porta Helicópteros Multipropósito Atlántico (A140), ex HMS Ocean, docado en el Reino Unido para el mantenimiento de las "obras vivas" del buque.

Los comentarios de expertos indican que el casco del buque está en excelentes condiciones y la cobertura de tinta especial conocida como Intersleek aplicada en 2013, parece haber sido aplicada ahora.

El porta-helicópteros y buque insignia HMS Ocean de la Royal Navy, conocido como "Mighty O", fue desactivado el 27 de marzo de 2018 en la Base Naval de Devonport, en Plymouth.

El HMS Ocean fue jubilado después de 20 años de servicio y 50.000 millas cubiertas durante desdoblamientos en todo el mundo.

La decisión de desactivar el HMS Ocean fue hecha como parte del Análisis Estratégico de Defensa y Seguridad (SDSR) 2015. La Marina de Brasil pagó £ 84 millones por el barco y las compañías Babcock y BAE Systems están realizando los cambios necesarios antes de la transferencia.

El PHM Atlántico deberá ser incorporado a la Marina de Brasil el 29 de junio de 2018 y su llegada a Brasil en agosto.














http://www.naval.com.br/blog/2018/0...atlantico-docagem-atesta-excelencia-do-casco/
 
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Siguiendo lo que ya se hizo en relación a las Noticias del Ejército de Brasil, tomo la libertad de iniciar un nuevo topico teniendo en vista los problemas en el hilo original de la Armada de Brasil y el hecho de que varias cuestiones importantes no estén registrados correctamente y que no se discuten de forma oportuna.
Invito a todos que podamos seguir adelante aquí hasta que se resuelvan los problemas técnicos y después de que el Staff pueda agregar las noticias a la thread correspondiente o lo que juzgue más conveniente.

Saludos cordiales a todos!
 
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Jane's: MB prepara helicópteros Seahawk para el PHM Atlántico

9 de mayo de 2018



SH-16 Seahawk de la MB lanzando misiles antinavio Penguin

De acuerdo con el periodista portugués Victor Barreira Jane, la Marina de Brasil tomará las medidas necesarias para permitir su multifuncional Sikorsky SH-16 Seahawk (nombre de S-70B) que en el Puerta Helicópteros Atlántico (A140), ex HMS Ocean, previsto ser incorporado el 29 de junio.

La aeronave fue previamente liberada para operaciones en el Navio Doca Multipropósito NDM Bahía (G40) adquirido de la Marina Francesa en 2015, aumentando así la capacidad de la Escuadra Brasileña para realizar misiones de largo alcance, incluyendo búsqueda y salvamento, ASW y ASuW, interdicción marítima y patrulla y vigilancia.

Seis aeronaves son operadas por el Escuadrón HS-1 "Guerrero" de la Base Aérea Naval de San Pedro de la Aldea, que ya superó las 5.000 horas de vuelo en el tipo.

Seis montajes de armas modulares para la ametralladora FN Herstal MAG58M 7,62 mm fueron adquiridas para complementar otros armamentos como el misil antinavio Kongsberg Penguin Mk 2 Mod 7 y el torpedo Raytheon Mk 46 Mod 5A.


Cubierta de vuelo de HMS Ocean

http://www.naval.com.br/blog/2018/05/09/janes-mb-prepara-helicopteros-seahawk-para-o-phm-atlantico/
 
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Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El Staff comunica a los foristas que comentan en los hilos dedicados a las FFAA Brasileras y que tienen inconvenientes en su indexación por fecha, que el Administrador de Zona Militar a comunicado que por el momento estos temas deberán continuar así.

Los temas involucrados son:

Notícias de la Armada de Brasil

Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Notícias del Ejército de Brasil

Noticias de Embraer

Por lo tanto se pide a los foristas que por favor no abran nuevos temas clones de los hilos antes mencionados.

El Staff
 
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