Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Derruido

Colaborador
Desapareció la empresa que hizo el replacado de las baterías?

https://www.patreon.com/posts/buscando-la-que-19230490
Uno de los componentes que proveyó MAN Ferrostaal fue el necesario para poner al día las baterías. Pero en lugar de colocar unas nuevas, por alguna razón que todavía sigue siendo un misterio, se decidió hacer un “replacado”, que consiste en sacar los materiales y líquidos corrosivos que se encuentran dentro de cada cuerpo de batería, en lugar de reemplazar por entero las bateas y los elementos internos. En su momento, los ingenieros de Ferrostal en Alemania desaconsejaron el replacado y opinaron que era mejor reemplazarlas a nuevo, pero por alguna razón en CINAR siguieron adelante con su decisión
 
Por cirujear, siempre pasa lo mismo, los que toman decisiones le llaman economizar, yo le llamo como inicié el mensaje. Triste, pero los ineficaces siempre hacen lo mismo y quienes pagan su ineptitud son otros. Triste pero se repite la misma historia. Saludos


Correctooo, es tan dificil poner en el ministerio de Defensa, gente del Palo?
 

me262

Colaborador
Y el actual en que categoría está?

1- Eficiente y comprometido con la gente que conduce pero no hay plata.
2- Eficiente, no está comprometido con la gente y no hay plata.
3- Poco eficiente y comprometido y no hay plata.
4- Poco eficiente, no está comprometido y no hay plata.
5- Nadie lo sabe.
6- Hago la plancha hasta que se aviven.

Hagan juego señores...
Saludos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Y el actual en que categoría está?

1- Eficiente y comprometido con la gente que conduce pero no hay plata.
2- Eficiente, no está comprometido con la gente y no hay plata.
3- Poco eficiente y comprometido y no hay plata.
4- Poco eficiente, no está comprometido y no hay plata.
5- Nadie lo sabe.
6- Hago la plancha hasta que se aviven.

Hagan juego señores...
Saludos
Mi elección varía entre la 4 y la 6....
 
No entiendo la razón por la cual el capitán no puso proa al puerto mas cercano, sin lugar a dudas hubiese sufrido una seria sanción de los superiores, con esto no formulo cargo a nadie, pero es algo que no me deja de llamar la atención,
Seguramente el resultado hubiese sido el mismo, pero acortaba significativamente la llegada, hasta este momento no escuche una sola palabra al respecto un NO SEÑOR, ME DIRIJO AL PUERTO MAS CERCANO
Quizás, la sucesión del desgraciado acontecimiento y lo llamo así ya que no tenemos la menor idea de lo ocurrido, no le diera tiempo, tampoco a llegar al puerto mas cercano, así sea desoyendo la orden impartida por la superioridad.
Esto y si la mente no me juega una mala pasada cuando la superioridad ordeno a Tara Pow (disculpen si esta mal escrito) que abandonara al Q5 tras el incendio, no acato la orden, pero bien o mal ..... de hecho le costo la carrera si no estoy mal informado.-

Vizcacha
 

Derruido

Colaborador
ARA San Juan: un alto jefe de la Armada reconoció que el submarino tenía "limitaciones para navegar"
Se trata del capitán de navío Ernesto Blanco. Declaró en Caleta Olivia ante la jueza Yáñez.

https://www.clarin.com/politica/ara...bmarino-limitaciones-navegar_0_rkLQ2TIlm.html

Más allá del grueso del contenido de la nota, me llama la atención que Blanco fuera comandante de los tres submarinos: Salta, San Juan y Santa Cruz.
Sin embargo reconoció que a partir del año siguiente (2015) comenzaron a evidenciarse algunos problemas menores, pero uno de ellos resultó crítico ya que en otra misión, cuando navegaba a unos 85 metros de profundidad, acusó un ingreso de agua de mar por las tuberías de refrigeración de uno de los motores y tuvo que salir de inmediato a la superficie.

A partir de esa situación y por no haber sido ingresado a un dique seco para realizar las reparaciones que correspondían debido a cuestiones presupuestarias, se le impuso una limitación de 100 metros de profundidad.
 
En fin... hace un par de semanas justo agarre un.documental de la BBC sobre la construccion del primer Astute. Dos cosas me sorprendieron. Una, la admision por parte de gente de BAE (operarios calificados y management) sobre la falta de capacidades basicas en la mano de obra "que se perdieron" en el tiempo transcurrido entre la botadura del ultimo clase Trafalgar y este bicho (el doc era del 2006, aclaro). Y despues debatimos sobre la recuperacion de la "industria nacional" con esta idea de reparar el SUSJ como si fuese cosa de soplar y hacer botellas.

Punto dos fue ver todo el proceso de soldadura. A mano, en cuadrillas, 24 x 7 tardaron creo 10 dias si mal no recuerdo con una seccion.

Ah, y que capacidad de mano de obra (entre varias) consideraban se habia perdido especifica a la construccion de estos bichos...? Adivinen... soldadura.
 

me262

Colaborador
En fin... hace un par de semanas justo agarre un.documental de la BBC sobre la construccion del primer Astute. Dos cosas me sorprendieron. Una, la admision por parte de gente de BAE (operarios calificados y management) sobre la falta de capacidades basicas en la mano de obra "que se perdieron" en el tiempo transcurrido entre la botadura del ultimo clase Trafalgar y este bicho (el doc era del 2006, aclaro). Y despues debatimos sobre la recuperacion de la "industria nacional" con esta idea de reparar el SUSJ como si fuese cosa de soplar y hacer botellas.

Punto dos fue ver todo el proceso de soldadura. A mano, en cuadrillas, 24 x 7 tardaron creo 10 dias si mal no recuerdo con una seccion.

Ah, y que capacidad de mano de obra (entre varias) consideraban se habia perdido especifica a la construccion de estos bichos...? Adivinen... soldadura.

Estimado troesma, mucha de ésa mano de obra altamente calificada fue contratada por la armada australiana...
Saludos.
 
Arriba