Yo no se que paso en esa reunión que tuvieron los jefes de unidades donde estaban Seineldin, Robacio, Balza, y otros, ¿para que se reunieron? me imagino que para coordinar la defensa, ya se olfatea el ataque final, en algún comentario se dijo que era para un golpe de Estado, pero yo creo que fue para un "repliegue ordenado" quien convocó no se, pero es muy extraño que Seineldin tarde 8Hs. en hacer 6 kilometros con camino optimo. Que a Rico y Castañeto lo manden a una isla, tal vez nunca sabremos la verdad, pero los echos hablan por si solo.uno lee y lee mil veces las mismas cosas y uno nunca se hace la pregunta hasta que le hace click la cabeza...
consulta...el plan de repliegue ordenado estaba planificado si la situación no se podía contener mas....o ya estaba planificado que se iba a hacer ante el primer contacto?....
pregunto porque viendo lo que ocurrio con obra (que se replegó al primer contacto) y viendo lo que ocurrio con la 5n....pues....estoy empezando a pensar que la cuestión era replegarse ante el primer enfrentamiento....pero como los ingleses tomaron la altura antes....se perdió dicha oportunidad....quizás, y solo quizás, de ahí el planteo de vazquez a miño que no lo espero...pero también de ahí el repliegue de miño sin esperar a vazquez.
quizás....y solo quizás...el combate de tumbledown se libro....pero no se esperaba llevar a cabo....
(seguramente debo estar equivocado).
un abrazo
Le agradecería que la vuelva a subir por favor.yo ya puse material sobre repliegue de la bibliografia militar, y el repliegue es ordenado por un escalon Superior, no se toma la desicion dos jefes de seccion, lo hace el Jefe de Unidad, y eso se mama desde cadete, si quieren la vuelvo a subir
fue para desplazar a menendez y poner a seineldin, pero hubo discrepancias de todo tipo... tanto a favor, como en contra.Yo no se que paso en esa reunión que tuvieron los jefes de unidades donde estaban Seineldin, Robacio, Balza, y otros, ¿para que se reunieron? me imagino que para coordinar la defensa, ya se olfatea el ataque final, en algún comentario se dijo que era para un golpe de Estado, pero yo creo que fue para un "repliegue ordenado" quien convocó no se, pero es muy extraño que Seineldin tarde 8Hs. en hacer 6 kilometros con camino optimo. Que a Rico y Castañeto lo manden a una isla, tal vez nunca sabremos la verdad, pero los echos hablan por si solo.
Le agradecería que la vuelva a subir por favor.
en la misma se mombra al Subtte Mosteirin del RI 4
si no me equivoco en este hilo, alguien solicitaba, como estaban definidas las operaciones militares.
voy a póner allgo que espero sirva
Totalmente y encima seguir empeñando gente; porque por lo visto material mucho no quedaba, hubiese sido una matanza sin sentido.fue para desplazar a menendez y poner a seineldin, pero hubo discrepancias de todo tipo... tanto a favor, como en contra.
a esa altura....por mas que hubiesen puesto a rommel, mainstein, zukov, bradley y san martin juntos....el resultado hubiese sido el mismo.
para ese momento, desgraciadamente la suerte ya estaba hechada.
El último general en murió en defensa de su bandera "en cumplimiento de su juramento" fue Martin Miguel de Guemes. Por lo menos un poco de presencia de ánimo en el frente no digo mojarse o tomar frío, En fin...defensa final... La épica es para los cuadros menores..Totalmente y encima seguir empeñando gente; porque por lo visto material mucho no quedaba, hubiese sido una matanza sin sentido.
Siempre se criticó aquí y en otros hilos la falta de presencia de altos mandos en las posiciones.El último general en murió en defensa de su bandera "en cumplimiento de su juramento" fue Martin Miguel de Guemes. Por lo menos un poco de presencia de ánimo en el frente no digo mojarse o tomar frío, En fin...defensa final... La épica es para los cuadros menores..
En su momento fui uno de los que pidió y agradeció este material.También subí algún enlace en ese momento.Gracias La Cigarra por tomarte el tiempo y el trabajo de subir este material nuevamente. Es muy importante tu aporte ya que se sigue ignorando la doctrina en muchos de los análisis de este hilo
Tenes razon, era del 12, nose si alguiem podra responder mi consultaHola herrny. Mosteirin creo que pertenecía al RI12.
Qué apellido tiene Pedro?Agustín:
Algo de tu post 10.943, me dice que sos amigo de Pedro.
SÍ, Sr Lacigarra.El último que subí es el vg Sanchez que está en una publicación de Van der Jilj (no sé si se escribe así) y en su perfil de FB.de Tumbledown ??????
Pronto llegaremos a opinar sobre las versiones de esos 36.Muchos disienten con la versión del tte Vazquez.
Qué apellido tiene Pedro?