me262
Colaborador
Olvídala, olvídala.
Besos
Estimado Derruido, cómo le gustan Los Palmeras...!!!
Saludos.
Olvídala, olvídala.
Besos
La versión CLinda facha tiene ese, parece la cruza entre un F-16 y un Rafale.
Quisiera que al lado de ese avión estuviera un F16 y un Pampa, como para comparar tamaños...............La versión C
Una modernización que creo que le adiciona entre otras coas un soporte adicional en el ala
4AAM de corto alcance y 2 BVR
Igualmente como se dijo más arriba te metes con el ppal enemigo de tu segundo socio comercial
DerruQuisiera que al lado de ese avión estuviera un F16 y un Pampa, como para comparar tamaños...............
Hmmm, ir a conseguir un avión en Taiwan cuando los israelíes están ofreciendo F-16 Barak.
Falta el Pampa.Derru
Es más, creo que van hacer un gran negocio inmobiliario con las Brigadas que queden vacias.A no preocuparse porque no vamos a ir ni por uno ni por otro.....
A no preocuparse porque no vamos a ir ni por uno ni por otro.....
La estrategia NBR que aplicamos ha inducido a nuestros potenciales enemigos ( y declarados) a invertir una fortuna desproporcionada en defensa aérea y armas de ataque al suelo...... al ped@.
Deduzco que tenemos descendientes de algún Adelantado, tomando esta clase de decisiones. (absolutamente nadie en el mundo hace esto con su nación)-
Nota: NBR: Negar Blancos Rentables ó la nada misma.
Esta bien lejos de ser un F16 tuneado, la historia del Ching Kuo es digna ser representada por Les Luthiers, por que es desopilante y tragicomica al mismo tiempo.Es mas que un F16? , creo que a nivel monetario es mas conveniente ir por F16 reales que por este F16 tuneado.
Lo de F16 tuneado no era porque agarraron un F16 y lo modificaron es porque para mí tiene mucha influencia y ayudin mediante salió el Ching kuoEsta bien lejos de ser un F16 tuneado, la historia del Ching Kuo es digna ser representada por Les Luthiers, por que es desopilante y tragicomica al mismo tiempo.
Los taiwaneses no podian comprar nada a fines de los 70/ inicios de los 80, nadie quiere tener a China en contra, asi que con los billetes en la mano se sentaron a diseñar un avion, de hecho ya habian hecho lo que recomienda el doctor: un entrenador: el AT-3 en 2 sabores, un trainer con capacidad de portar algun armamento y otro que siendo trainer, tenia mas electronica arriba (aunque para ser justos, no se sabe si finalmente vio la luz). El siguiente paso era usar ese modelo para generar un avion con solo un piloto enfocado en ataque muy a la A-4 o SuE por decir algo (de hecho se supone que podia disparar un modelo de AShM). Bueno, este modelito se cancelo y se le pone todas las fichas en un avion de las prestaciones que buscaban (pidieron F-16 y F-20 a los EEUU y les dijeron que no, con eso tienen lo que mas o menos buscaban).
Uno de los mayores problemas a la hora del diseño, fue el motor, ese problema no lo tuvieron con el entrenador ya mencionado por que era el sempiterno Garret TFE731, pero los taiwaneses le pusieron 2 motores al AT-3 por que sabian (como todos) las limitaciones del motor. Se asociarion con los suecos de volvo (que estaban proyectando el Gripen), con Piaggio y Garret y sacaron un motor con posquemador derivado del TFE731, el modelo 1042, supuestamente el negocio estaba en que se podian usar como reemplazo de los J85 de los F-5, de los Spey de los AMX y equipar a jets como el gripen poniendole 2 motores en vez de un F404 (el Ching Kuo como pueden ver es bimotor). Los suecos se salieron al momento de obtener la luz verde para fabricar el F-404, los italianos no tenian plata para entrar siquiera. Los taiwaneses agarraron de vuelta el motor y lo re-re-diseñaron y obtuvieron el 1042-70 (que Honeywell ahora los llama F/125... medio hermano del motor del M-346....)
Y todo ese lio solo con el motor, imaginen el resto de los componentes, muchos traidos de EEUU, quien pidio extrema reserva a quienes se arriesgaran a participar en el Ching-Kuo.
Raya para la suma... el Ching Kuo tiene un motor medio emparentado con el del Pampa. Los chinos se enfrentaron a una encrucijada muy parecida a la argentina, pero algo concretaron con plata en mano... tengo entendido que son mas de 100 los Ching Kuo que figuran armados con armamento de todo tipo de desarrollo nacional... Cuando los leo hablar de remotorizacion del Pampa y de la Fase III y del GT, no puedo evitar acordarme del Ching Kuo.
Un abrazo.
No, si te entendi claro, por eso me extendi contando como el avion lo tuvieron que ir haciendo a pedacitos y di como ejemplo como fue lo del motor.... por que aparte de Garret, yo recuerdo que la celula tuvo participacion de General Dynamics (o sea... en algo se parece al F-16... misma historia el Golden Eagle), Martin Baker puso los asientos, Litton participo en la electronica, Bendix, etc...Lo de F16 tuneado no era porque agarraron un F16 y lo modificaron es porque para mí tiene mucha influencia y ayudin mediante salió el Ching kuo
El F2, es un salto hacia adelante del F16, el otro son varios pasos para atrás.Algo así como el F-2...
Derru... lo que pasa es lo siguiente... como toda industria, siempre se quiere ir ganando en capacidad, tal como el caso del ching kuo, que empezaron haciendo un trainer, despues modernizaron ese trainer con mas electronica, para dar el salto a un caza. Si miras alrededor del mundo y la historia de los ultimos 50 años, todos pasaron por ese camino, desde entrenadores hasta cazas (del Mentor al Raptor, desde el C-101 al EFA, Alpha Jet al Rafale, desde el Saab 105 al Gripen, etc).El F2, es un salto hacia adelante del F16, el otro son varios pasos para atrás.
http://www.airvectors.net/avf16_4.html
Besos