Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
El pliego original pedía cañerías de plomo, pero como llegó el levantamiento de las restricciones inglesas, se decidió por el Hidrobronz que dió muy buen resultado en el palacio de Buckingham...
Saludos.
Pero con los años, las uniones............. se joden y tenés que mandar a alguien a romper todo.

Derruido

Colaborador
Muchas veces se dijo que desde el Ministerio leen estas paginas. Espero que sea así.

Por motivos que no vienen al caso, me dejaron leer las especificaciones técnicas solicitadas por el MinDef para la cañería de incendio a instalar en un inmueble donde funcionará no se que instalación para la ciberdefensa. Honestamente ni ví la carátula del pliego de licitacion. Piden cañería de Hidrobronz. Nunca en 23 años dedicados a instalaciones contra incendio vi semejante burrada.

Señores del Mindef, por favor, utilicen cañería de acero con costura preferentemente bajo norma ASTM A53 Gr B, con Sch 40 o en su defecto bajo norma IRAM como se hace en todas las instalaciones fijas contra incendio del país.

Se que esto no tiene nada que ver con ningun sistema de armas pero me indignó el nivel de desconocimiento. Cualquier duda que tengan me envian por medio de este foro un mensaje y les asesoro sin cargo alguno.
Cada vez, hay menos gente capacitada para manejar el Hidrobronz........... además.

Besos

Derruido

Colaborador
Te salió hidrobro z en vez de Minidef , este corrector automatico
No, me quedó pegado como lo escribió el compañero, vaya y vea el post anterior.
Piden cañería de Hidrobronz. Nunca en 23 años dedicados a instalaciones contra incendio vi semejante burrada.
.
Gracias
Besos
PD: Ya dudo a veces, porque se te pegan los errores y las palabra. Antes incluso, leías un diario y no había un solo error de ortografía. Hoy con correctores ortográficos y la marchanta, encontrás errores.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador

Gracias
Besos
PD: Ya dudo a veces, porque se te pegan los errores y las palabra. Antes incluso, leías un diario y no había un solo error de ortografía. Hoy con correctores ortográficos y la marchanta, encontrás errores.
Léeme bien biuhhhh

Vos querés decir que debe haber una sola empresa que trabaje con ese material y con gente capacitada
Puedo decir un montón de cosas, como que ...
  • El que escribió ese renglón del pliego no tiene la menor idea de lo que está comprando o pidiendo.
  • El que lo hizo tiene idea y pidió un material muy caro, que después será reemplazado por el contratista por un material mucho más barato.
  • El que lo escribió quiso direccionar la licitación hacia un oferente en particular.
Sin embargo, el hecho de que por ejemplo pidieran en el pliego que para sujetar o soportar las cañerías de las estructuras se usen precintos plásticos - si, leyeron bien, precintos plásticos - me da la pauta del desconocimiento que tienen del tema.

Derruido

Colaborador
  • El que escribió ese renglón del pliego no tiene la menor idea de lo que está comprando o pidiendo.
  • El que lo hizo tiene idea y pidió un material muy caro, que después será reemplazado por el contratista por un material mucho más barato.
  • El que lo escribió quiso direccionar la licitación hacia un oferente en particular.
Sin embargo, el hecho de que por ejemplo pidieran en el pliego que para sujetar o soportar las cañerías de las estructuras se usen precintos plásticos - si, leyeron bien, precintos plásticos - me da la pauta del desconocimiento que tienen del tema.
Pero con precintos plásticos, en un par de años, se resecan y se cae todo a pedazos. Bueno tal vez haría juego con lo que es la defensa de éste país.

Besos
PD: Lo atamo con alambre.

Derruido

Colaborador
Por las cañerias.... si es ciber-defensa........ no pasará un gas contra incendio, en lugar de agua u otra sustancia?.

Besos

Derruido

Colaborador

Gracias
Besos
Y está bien escrito Hidrobronz.

Besos

Por las cañerias.... si es ciber-defensa........ no pasará un gas contra incendio, en lugar de agua u otra sustancia?.

Besos
Algo como el Halon??

Pero no sería mejor un matafuegos, medio peligroso trabajar con esos gases a gran escala. De última, códigos de misiles nucleares no hay ja se usa agua y fue.

Muchachos pero hay un tema.importante,, la A69 son corbetas misilisticas de escolta de flota con un rol de combate, que luego fueron asignadas a tareas de patrullaje por cuestiones domesticas nuestras, pero aun asi conservan esa capacidad o se puede volver a ellas si se removio armamento.
Y ahora quieren reemplazarlas por simples patrulleras policiales buenisimas para prefecctura solamente, con solo un cañon de 20 mm......

Me parece que no hay nada para festejar se bajaron 3 corbetas de la FLOMAR.

Pero aun las corbetas están! y la ARA carece de un patrullero, en función de patrullero sirve.
en todo caso deberíamos preguntarnos por que desgastábamos una corbeta en funciones de patrullaje .
miremos el lado positivo.(ademas estas patrulleras cuentan con un espacio delante de su isla donde se podría instalar armamento adicional)quizás se puedan potenciar un poco.
Como si milagrosamente mañana firmaran por 12 FA50 para la FAA , los vamos a rechazar por que no son cazas???? o los agarramos con gusto, tratamos de equiparlos con los mejores dientes y esperamos algo mejor mientras...

Pero aun las corbetas están! y la ARA carece de un patrullero, en función de patrullero sirve.
en todo caso deberíamos preguntarnos por que desgastábamos una corbeta en funciones de patrullaje .
miremos el lado positivo.(ademas estas patrulleras cuentan con un espacio delante de su isla donde se podría instalar armamento adicional)quizás se puedan potenciar un poco.
Como si milagrosamente mañana firmaran por 12 FA50 para la FAA , los vamos a rechazar por que no son cazas???? o los agarramos con gusto, tratamos de equiparlos con los mejores dientes y esperamos algo mejor mientras...
Seria Buenisimo sino es en detrimento de las A69......Pero cuando estas se den deI baja y no falta mucho para eso, estas patrulleras tomaran su lugar y ahi te quedas con 3 corbetas menos.
Si es asi como lo cuentan es una locura, una perdida de capacidades.

Derruido

Colaborador
Defensa y Seguridad
¿Se puede revertir el desmantelamiento de la Defensa y las FF. AA.?
Para revertir su actual estado de indefensión, nuestro país debe alcanzar un acuerdo respecto del papel a desempeñar en el contexto regional y mundial, y asumir con voluntad política el proceso de modernización de las FF. AA. Por Alejandro L. Corbacho (Profesor del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del CEMA).
https://www.infobae.com/def/defensa...l-desmantelamiento-de-la-defensa-y-las-ff-aa/