El radar de INVAP, de Ezeiza a Quilmes

Volviendo al tema principal, esto es la radarizacion, creo acertado reconocer que hay politicos que estan al tanto del abandono de las fronteras nacionales e intentan, desde su posicion, hacer lo posible para mejorar esta situacion o al menos denunciarla.

Desgracidamente , nuestro sistema es hiperpresidencialista, lo que limita la capacidad de accion de los legisladores.
 
S

SnAkE_OnE

el problema es que es hiper verticalista y partidista..deberian votar todos a su criterio, asi como se hace excepcionalmente, lease el caso de las retenciones.
 
el problema es que es hiper verticalista y partidista..deberian votar todos a su criterio, asi como se hace excepcionalmente, lease el caso de las retenciones.

Completamente de acuerdo Snake. Nuestro sistema republicano se inspiro en el estadounidense. Sin embargo, y considerole una gran falencia, nuestro sistema , a diferencia del americano, da al ejecutivo potestades legislativas, lo que termina opacando la funcion del legislativo...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
bueno, decile a un judio que trate de entrar en sagrado corazon de algo... :yonofui:

son colegios religiosos, que no tiene nada que ver con la sociedad

Perdón, y con esto la corto con el Off Topic.

1) Conozco muuuucha gente de la ORT, y casi ninguno es de confesión judía (de hecho, es una asociación de origen socialista laico, que no hace hincapié en la extracción religiosa de sus alumnos).

2) Conozco un par de judíos practicantes, con los cuales he tenido el HONOR de trabajar, que son profesionales de primera y de amplio reconocimiento internacional, que han estudiado en colegios católicos (en su época no había escuelas judías del nivel que requerían), y no han tenido, ni presiones de los curas y/o monjas, ni problemas con sus creencias.

Saludos.
 
Creo que me mal interpretaron... Tanto un catolico en la ORT como un judio en el Sagrado corazon se le hace muy cuesta arriba... (hablo por los dos casos, no solo el de la ORT)Lo digo por conocidos.
Disculpen que segui este OFF TOPIC, solo no queria aclarar lo que dije.
Y no lo sigamos, por que el tema esta bueno y lo van a cerrar al dope.
 
Viste Gonza, y sin pelearnos... Como gente civilizada... :svengo:

De todos modos, estoy de acuerdo con todos.... :yonofui: Pero de ahi a que De Narvaez tenga chances de ser presi, lo veo distinto... Repito, aca podemos ser muy "progres", pero el pais no esta listo para votar a un judio, y digan lo que digan, saben que es verdad... :(
 
S

SnAkE_OnE

yo creo como vos dijiste mas arriba...con el aparataje correcto, llega cualquiera.

sobre INVAP y el INKAN, esperemos se esten entregando en tiempo y forma
 
Si Fede, pero al aparataje no pondria a un judio, o no lo sabes? Te imaginas los gremios teniendo que apoyar a un "ruso" como ellos los llaman? Hmmm...

Y yo estoy seguro que los radares de INVAP van a llegar, el tema es cuando y como?
 
S

SnAkE_OnE

seguramente, se viene trabajando en muchas cosas, mas considerando tambien la confirmacion de la compra de un satelite de 270 millones de dolares que seguramente va a dejar $ para otros desarrollos
 

panZZer

Peso Pesado
3D Naval??????

:grouphug: Hola se puede poner el radar 3d de invap en una de las meko?
Con el alcanse de ese bicho sepodria tener una allerta temprana, con el que tienen ahora no se puede yo que tiene un alcanse de unos 180km.
 
:grouphug: Hola se puede poner el radar 3d de invap en una de las meko?
Con el alcanse de ese bicho sepodria tener una allerta temprana, con el que tienen ahora no se puede yo que tiene un alcanse de unos 180km.

Y si le pones alas haces un awacs? :svengo:
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Coincido con vos, deberia ser asi... pero trata de entrar a el colegio O.R.T. y despues decime...

Siguiendo con el tema, capitanich esta interesado con el tema de radarizacion, entonces posiblemente pase algo, ya que estan muy pegados con la presidente.

Perdon, yo fui a la ORT y hay muchos que no son judios.

JUSTO el instituto ORT no es el mas "cerrado". Peor ejemplo imposible.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
bueno, decile a un judio que trate de entrar en sagrado corazon de algo... :yonofui:

son colegios religiosos, que no tiene nada que ver con la sociedad

Si hay algo que no habia en ORT era religion :p

Es de la colectividad, pero de religioso no tiene un pelo.
 

pulqui

Colaborador
Esto comentaba hoy el forista grestucc de SAORBATS:

Hoy, al pasar por el aeropuerto de Cordoba, me encontre que han montado una nueva torre radar,
estructura metálica similar a la que se encuentra en el area material Quilmes y soporta el radar RSMA
Dicha estructura no existía hace 30 días atras.
Habia bajo la torre algunas camionetas, y técnicos trabajando a buen ritmo.
Significa esto que se viene un RSMA a Córdoba?
 
Asi parece segun lo que dice aqui, se estan construyendo torres en Tucuman y Cordoba tengo entendido:

UN PLAN MAYOR
Un radar mejorará el control del tránsito aéreo

El equipamiento permitirá monitorear con mayor precisión el desplazamiento de los aviones y achicar las distancias entre las rutas. Tucumán, la primera.


Un ambicioso proyecto de radarización se está llevando a cabo en varios aeropuertos del país. Tucumán es una de las provincias elegidas para la instalación de estos nuevos radares que tienen como objetivo aumentar el campo de control del tránsito aéreo.
En el aeropuerto Benjamín Matienzo se está construyendo la torre en la que se instalará el equipamiento necesario para la colocación de los aparatos.
“Estos radares nuevos ya se instalaron en Bariloche, Neuquén, Quilmes (en Buenos Aires) y La Pampa. Además se modificó el que estaba en Córdoba”, explicó Manuel Izquierdo, vicecomodoro de la Fuerza Aérea y jefe del aeropuerto tucumano.
El radar, el primero que se instalará en Tucumán, tendrá como principal función ampliar el campo de visión (rango de trabajo en la jerga de la Fuerza Aérea) de la torre de control del aeropuerto de Córdoba, que es de donde se controlará el equipo. Los datos que registre el radar en Tucumán serán transmitidos automáticamente a una pantalla ubicada en el aeropuerto cordobés.
En Tucumán el control de los aviones seguirá siendo manual. “Nosotros llevamos el registro de las aeronaves que entran y salen de nuestra zona de control. Ellos administran la parte norte”, explicó. “En un futuro esta pantalla también podría ser instalada aquí, pero no la manejaremos nosotros porque esa no es nuestra función”, añadió Izquierdo.

Seguridad
Una de las ventajas de contar con esta tecnología en todo el país es que habrá mayor seguridad en el seguimiento de los vuelos. “Además, se podrá achicar la distancia de las rutas aéreas y agilizar el tránsito”, argumentó el vicecomodoro.
Hasta el momento, explicó Izquierdo, las zonas que no estaban controladas por radar debían delimitar rutas más espaciadas entre sí, debido a las imprecisiones del control manual. En cambio, con una pantalla que informe la ubicación exacta de las aeronaves se pueden trazar más rutas. “De esta manera se ampliará el tránsito aéreo”, agregó. Un dato importante, ya que en un mes se sumará la empresa LAN a las demás aerolíneas que operan en Tucumán. Asimismo, Aerolíneas Argentinas aumentará a partir de hoy un vuelo más a su frecuencia diaria. El funcionamiento es totalmente automático, por lo que no se necesita a nadie que lo controle. Además, funcionará las 24 horas, ya que el aeropuerto de Córdoba trabaja a toda hora.
Según el jefe del aeropuerto, Tucumán fue elegida por una cuestión geográfica ya que, al estar en el centro de la región Noroeste, permite una mayor cobertura. Una vez que se termine la construcción de la infraestructura, continuará la instalación de los equipos y, posteriormente, un período de prueba para chequear la precisión de los datos que envía el radar.
Según Izquierdo todo esto estará finalizado antes de que termine 2009, quizás en tres meses, aunque no se animó a dar mayores precisiones.
El proyecto fue desarrollado por la Fuerza Aérea y el encargado del seguimiento es el Ministerio de Defensa de la Nación. Invap es el nombre de la empresa argentina que construye e instala los equipamientos en todos los aeropuertos.
Durante una segunda etapa los radares también se colocarán en San Luis, Salta y La Rioja, según contó Izquierdo.

Algunas claves

1- Es la primera vez que en la provincia se instalará un equipo de estas caraterísticas . El objetivo es ampliar el campo de control del tránsito aéreo.
2- El proyecto de radarización del país y el desarrollo del equipamiento son totalmente argentinos. El coordinador es el Ministerio de Defensa de la Nación.
3- El funcionamiento del radar será automático y la información que registre pasará a la torre de control del aeropuerto de Córdoba, que maneja la zona Norte. Instalarán un radar que ofrecerá mayor seguridad al aeropuerto

http://www.lagaceta.com.ar/nota/316...al/radar_mejorara_control_transito_aereo.html
 

pulqui

Colaborador
Excelente Juanjo. Una aeropuerto más que contará con un radar argentino.

Imágenes de la construcción de la torre del link que colgaste:


EN PLENA TAREA. Operarios trabajan en la construcción
de la infraestructura donde se instalará el equipo
para controlar el tránsito aéreo en la región.

LA GACETA / ANTONIO FERRONI



CONSTRUCCION. Un obrero ajusta la
estructura metálica donde será instalado el radar.
Se trabaja con rapidez para finalizar la obra antes de fin de año.

LA GACETA / ANTONIO FERRONI
 
gracias Pulqui por poner las fotos, tengo otras mas de los radares de Bariloche, Neuquen, Tucuman y el de Santa Rosa pero no me acuerdo como se posteban, mañana veo como las subo.

Excelente noticia.

Juanjo
 
Arriba