Gabino,,,creo que se mezclan las cosas.....
a mi no me cerraba nada de lo que leía,,,Vazquez decia que <miño estaba a 30 metros y asi otras medidas raras como las de Silva .... un dia dije ME VOY y fui a Malvinas con un VGM de la CKIA pues hasta ese momento todos tocaban de oido y en los libros salian barrabasadas sobre el tema.
Claro que medi,,,,,y en cada punto de importancia no solo que medimos si no que buscabamos las visuales porque todos vieron a fulano morir o hacer tal cosa, con quien uno hablaba habia visto morir a Castillo y Silva; Vazquez vio a 90 metros de noche como se le desprendia el overoll de Castillo por los disparos !!!
Se me criticó hasta el hartazgo aqui en ZM porque yo ponia fotos y videos de DIA pero que a la noche TODO CAMBIABA y nada era igual.
Hable con gente de las 12,7 que tenian miras MIZZA, Visores y las Litton, como se bien que las usaron en Longdon, el Indio Colemil me ayudo mucho tambien,,,,, saque toda la info posible de ellos sin meter a nadie de Tumbledown pues si yo le pregunto a uno de servicios :
Hasta donde veías con tu Visor y como viste el ataque ?....le dejo el camino libre para que me diga cualquier cosa...verdad o mentira.
Pero le puedo preguntar.... Che,,,vos desde tu pozo como máximo veías 400 metros,,,,como y por donde pudiste ver el avance enemigo ??,,,de esta forma ya lo embreto pues se la respuesta
A mi me interesaba donde estaba Vazquez y donde estaba Miño, encontramos ambos lugares, medimos y vimos que entre ellos no habia ni siquiera visual, esos dos puntos estaban alli y seguiran estando, no entiendo su punto respecto al visor y mi trabajo de campo que es una herramienta util para ver tantas y tantas cosas del combate
Hice tantos viajes a Malvinas para no tener dudas respecto de tantas declaraciones y dichos, creo que en este tipo de temas si no haces un trabajo de campo estas frito, mas con la complejidad de Tumbledown y sobre todo los dichos de sus actores
Por eso es que no puedo poner que Demarco vio tal cosa cuando se que el rango de su visor es limitado
No puedo decir que regló en la noche a la artilleria contra xxxx enemigos cuando era imposible verlos o bien puedo asegurar que solo el y nadie mas que él pudo ver el primer ataque
El UNICO OA era Demarco y bien adelantado entre el enemigo por la forma propia del monte , yo no quiero aburrirlos con tanta info porque hablamos de mil cosas a la ves, pero Demarco con visor era el unico que pudo ver los 3 pelotones de la Compañia G, 7º 8 º y 9 º lamentablemente no se pusieron tropas en el callejon y no habia otro Argentino, abajo con visor estaba solo Castillo y tejada con la Litton del FAL, cuando el 15º avanza en el descampado logran verlos a unos 400 metros, no mas que eso.
Cuando Demarco o Tejada comunican algo ponen como referencia a puntos conocidos....." vienen avanzando desde el Oeste pero tirados mas hacia dos hermanas...", usa Dos Hermanas como referencia y no como que esta el enemigo en Dos Hermanas, ahora bien, si el EA tenia OA hacia el Oeste del Valle en direccion a Dos Hermanas esta perfecto, yo solo hablo de lo que me incumbe que es Tumbledown
Es obvio que un buen OA usa tambien puntos de referencia y ya los tiene anotados,,,un poco de luna...una bengala,,,una luz que se escapa,,,,,son muchas las variables que en manos de un buen Observador pueden dar buenos resultados
En el trabajo de investigación vamos cruzando la mayor cantidad de info que tenemos y se van sacando conclusiones y sosteniendo algunas y descartando otras, cada info nueva a la que uno accede puede modificar las anteriores, es todo muy dinamico; si ir mas lejos HOY cruzando info nueva que tengo sobre Miño encuentro una coincidencia que puede hacer cambiar lo que sabemos de su repliegue, pero es la punta del hilo, hay que tirar y estar seguros;;;;;;; hablamos de Demarco, firmo dos declaraciones, una de ellas Jurada, estuvo en su puesto acompañado por un soldado hasta que Miño le da la orden de repliegue, en el informe de Villarraza el Jefe de Compañia dice que Demarco le aseveró que en combate habia causado 4 o 5 bajas al enemigo, ese enemigo es del 13º peloton y sabemos la hora de ataque, podremos estar errados en unos minutos 15 mas o 15 menos, pero hay coincidencia con fuentes Britanicas
Al hablar de Falacia casi siempre me refiero al informe en General el cual ya se cae por su propio peso no solo por las mentiras si no porque van saliendo a la luz las PRIMERAS declaraciones apenas terminada la Guerra que son completamente distintas al informe de Vazquez, a mi me importaba un comino lo que diga Vazquez, pero despues de leerlo y leerlo dije,,,,,Este tipo es el primero que veo hablar mal de su propia tropa,,,,,despues con nombre y apellido lo escrachó a Miño tanto que hasta hay un poema cantado en Youtube en contra de Miño.,,,de Fochesaatto dijo de todo,,,,,,y no tuvo reparos en nombrar a Monsteirin siendo Coronel en actividad ,,,,,me disculpa cualquiera pero eso es NO TENER el minimo de codigos
Con respecto al pedido de apoyo de fuego de Vazquez a mi solo me interesa lo que sucede al comienzo del combate y en las declaraciones que hicieron los protagonistas no hay coincidencias, entonces recurrimos a los soldados y cabos siempre preguntando con "trampa" para saber si me mienten o no y en ese sentido sacamos una conclusión que ya la expresé; ahora bien, despues del primer ataque constan muchos pedidos de apoyo de fuego por parte del mismo Vazquez .
Con respecto a los Horarios coincido con ud. se le hace una pregunta y parece que ya hay una respuesta inducida, eso para todas las declaraciones, por ello y ante tanta diversidad yo al menos me propuse acompañar los horarios con una linea en el tiempo de los sucesos, ese ejercicio se hizo aqui en este mismo Post hace mas de un año pero no se prosiguó, realmente para tener un horario aproximado hay que cruzar mucha info con mucha gente y sobre todo en circunstancias diferentes, lleva tiempo pero mas o menos se llega a buen puerto
Yo respeto la Bibliografia Britanica, mas o menos le tome la mano, son extremadamente mentirosos y todo para ello es epico, las mentiras siempre se refieren a sus acciones como cuando dicen que retiran 30 cuerpos de Tumledown,,,,,otro dice 43 Cuerpos,,,,; si vemos cuantos Britanicos mataron a Argentinos con Bayoneta creo que llegamos a 15 por lo menos, pero resulta que cuando se revisan los cuerpos no habia uno solo con señal de muerte por arma blanca, pero en sintesis la Escolta Escocesa de la Reina debía contar una batalla como dije epica de Tumbledown, pero se pueden sacar buenos datos sobre horarios y direcciones de los avances, lugares etc,
Lo mas positivo siempre son los veteranos Britanicos que hoy dia hablan sin problemas.....por ejemplo si queremos saber por donde pasó el 13º peloton sus miembros tienen decenas de fotos en Facebook mostrandose en las piedras donde se cubrian, La Cigarra puso una foto del tirador de Law´s y hay mas fotos de la misma persona marcando por donde pasó
Yo con respecto a las Misiones de Fuego no me meto, no es mi tema y estoy aprendiendo con lo que leo de usted, lo unico que hice fue poner aqui en ZM las misiones de fuego sobre diferentes sectores que saque de un libro del EA que encontre en casa de mis primos que usted conoce en Bs As, no se quien o porque se asignaron esos blancos, lo unico que se se es lo que pasó en Tumbledown, casualmente hoy leía que Vazquez pidio artillería y la primera pico a 800 metros,,,,,la segunda ni la vio....entonces enojado pidio morteros, no se si era artilleria el EA o BIAC
Parece como que hay que mantenerlo a Vazquez alla arriba cueste lo que cueste,,,,,,hace 4 dias vengo pidiendo algun dato sobre el primer ataque donde HOY Vazquez dice que fue un infierno, incluso cuando se cumpleron los 10 años de Malvinas vienen a Argentina veteranos Britanicos y lo llevan a Vazquez para que comparta con ellos y otros oficiales del EA y FAA, alli Vazquez cuenta como se siente matar con bayoneta, esta el video tambien en youtube,,,,,pero lo mas grave es que en Malvinas dijo que no entro en combate durante el primer ataque,,,,,,como ve nadie responde ,,,,entonces como uno debe interpretar eso ?
Yo interpreto que para la mayoria si Vazquez dice que la tierra es cuadrada le hacen caso
A mi no me gusta dar golpes bajos pero esto es un mamarracho, la mayoria sabe de que se trata pero para los que no saben es la foto de Tumledown tomada horas despues del combate, esta foto le dieron a Vazquez para que prepare su charla en Bahia Blanca, como se ve la misma fue editada, se le agregaron lineas flechas y se indico en ella donde estaba la 4N y la 5N o CKIA
Tuvieron dias para traajar sobre la foto y se puso todo al reves
Donde dice 5/N BIM5 es decir Miño es la piedra que esta detras del pozo de Vazquez
Donde dice 4 /N BIM5 es el valle que apunta a Longdon
Uno se puede confundir en cosas menores,,,,pero poner a tu seccion al norte del monte cuando la misma estaba al sur,,,no se ....quisiera pensar que la mando a hacer con otro,,,,,,pero aun asi la mostro frente al auditorio y marcó como que estaba bien
Algunos queriendo defender lo indefendible decian que la foto estaba dada vuelta y les digo que no porque tampoco la CKIA estaba donde dice 4N y para colmo marcaron las crestas con lineas de puntos
Lo cierto es que donde esta todo en azul no habia nadie,,,,la gran abertura que se nota en el paredon es por donde entra el 13º peloton, si miramos las rayas amarillas de izquierda a derecha en la primer raya estaba la MAG de Miño y en la 5 creo que Demarco....despues de la 8 estaba el EA y donde dice 5N que es Miño justamente alli estaba Vazquez
Una flecha azul esta puesta como que se defiende o apunta casi a Puerto Argentino y la otra a Longdon.......en fin,,,,Dios es solo uno y no el jefe de la 4N, hay que ponerse eso en la cabeza