La nota me despierda las siguientes dudas e inquietudes:
No recuerdo con exactitud si el plan original era la construccion de 1 prototipo y 10 radares de serie o de 1 prototipo y 11 radares de serie.
Independientemente de ello se sabe a ciertas claras que han sido entregados para su puesta en servicio 8 radares, vaya uno a saber si el prototipo esta incluido dentro de ellos y otros 4 mas se encuentran en construccion, hasta aqui daria 12 unidades, bien.
Faltan 22 unidades mas y con ello se completaria la serie de 34 radares.
Cae de maduro que Invap en la actualidad se ve superada por su gran carga de trabajo en diferentes areas y sus instalaciones no pueden albergar semejante y tamaña construccion de nuevas 22 unidades.
Siendo asi, realmente es un acierto que el resto se ensamble en las instalaciones d ela VII Brigada Aerea.
Ahora bien, alli tan solo se ensamblaran, seguramente se les proveera de conjuntos modulares para su integracion, me pregunto entonces si personal de Invap lo hara in situ, o sera personal calificado de la FAA ...
En el mayor de los casos, se acusa recibo de 22 nuevos radares a construir antes de la finalizacion del año 2011, incluyamos desde agosto del 2010 hasta entonces y nos da la cuenta de 17 meses.
Ahora la pregunta es, se esta en condiciones de entregar producto en mano, mas de un radar por mes, para arribar a entonces a culminar en tiempo y forma la serie enunciada...
Y las plataformas o torres sobre las cuales se instalaran, no deberia ya de momento estar en plena ejecucion de su obra civil, para poder cumplir con los plazos estipulados...
Pequeños detalles, como diria don Tano.
Saludos cordiales.