El radar de INVAP, de Ezeiza a Quilmes

Juan, en CBA invirtieron mas de U$D 5 millones de en el nuevo equipamiento, todos los sistemas están duplicados y hasta los mas sensibles están triplicados... no creo que se "caiga" el sistema de ahora en mas.

Ademas ya no se depende de las empresas extranjeras como fue con el radar de EZE u otros cuando se rompían el radar o las consolas tenían que estar semanas hasta que llegaban los repuestos de Italia, USA o Francia y se reparaban. Hoy en día se ha logrado una autonomía tal con el uso dual de tecnología comercial (que se compra en cualquier kiosko) lo que permite una facil reparación como modernización de los sistemas a un costo ínfimo comparado con otros sistemas.

Con solo ver las fotos de los centros de Control vamos a ver que se usan computadoras tipo clones y monitores LCD común y corrientes.

Saludos
 
jajaja.... bueno... los compras en Fravega en 48 cuotas sin interesss!!!!

Lo que me refiero es que en cualquier lugar podes comprar los monitores. No se tiene que hacer una importación especifica para tal sistema. Osea, si se rompe un monitor se puede comprar en el día y en cuestiones de horas ya vuelve a funcionar y no en semanas.

Saludos
 
Hablando del tema de monitores, hoy en día conseguis LCD de 22 pulg. a partir de 220 dolares, lo que imagino que comparado con los costos del resto de los equipos que conforman el equipamiento de un radar, no es nada (por ahí a mi se me hace caro, pero 220 para el estado...). Supongo que además conseguirá mejor precio por cantidad comprada.

Saludos, Gargara.-
 
Hablando del tema de monitores, hoy en día conseguis LCD de 22 pulg. a partir de 220 dolares, lo que imagino que comparado con los costos del resto de los equipos que conforman el equipamiento de un radar, no es nada (por ahí a mi se me hace caro, pero 220 para el estado...). Supongo que además conseguirá mejor precio por cantidad comprada.

Saludos, Gargara.-

Ja! Vale menos que uno solo de los transistores de los amplificadores de potencia.
 
Hola Marina, como le va?

Quería preguntarle si la filosofía de INVAP es la de desarrollar equipos en donde se obtengan sus componentes en el mercado comercial que ya existen en la Argentina sin depender de proveedores específicos del extranjero. Es lo que veo con el desarrollo del RSMA, Computadora CEA, modernización del Rasit, etc...

Tambien salio en los medios que el Estado va a adquirir 10 RSMA mas los ya contratados. ¿Es asi?

Otra de las cosas que salio en un mismo articulo es que el Min De Vido pidió acelerar el desarrollo del Radar 3D, para que este desarrollo llegue a su etapa de producción cuantos meses o años hacen falta?

Saludos
JB
 
Recapitulando

Buenas, la semana pasada estuve en el aeropuerto de Neuquén, llegué a la diez de la noche y anos días después salí desde ahí a las 6:35 de la mañana, y en ambas ocaciones la antena del radar estaba girando. Se sabe si está completamente operativo?
Por otra parte, en que estado se encuentra el programa de los radares secundarios?
Según he leido, hasta ahora se instalaron:

Bariloche
Neuquén
Quilmes
Santa Rosa
Bahía Blanca
San Luis
Tucumán

Ya están totalmente operativos? Se está instalando algún otro?

También se había hablado de que se pediría un lote adicional a los ¿11? originales? Hay algo en concreto de esto?

Saludos, Gargara.-
 

pulqui

Colaborador
La titular de Defensa recordó la tarea de transferencia (ya ejecutada) de la función de control de espacio aéreo que anteriormente hacía el Comando de Regiones Aéreas a la nueva Administración Nacional de la Aviación Civil. Esta institución, que funciona desde el 1° de julio pasado en la órbita del Ministerio de Planificación, recibió 8 de los 11 radares contratados para su fabricación con la empresa argentina estatal INVAP. Los 3 radares restantes serán entregados en el transcurso del año.

http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1388
 
Ubicación de los radares secundarios INKAN


Plano de ubicación de los radares secundarios INKAN con su radio de cobertura. La primera etapa se muestra en amarillo, la segunda en cuadriculado verde

Fuente: http://www.invap.net/nn/control/rpa.html

Juanjo
 
Pregunta. Está confirmada la segunda etapa con la incorporación a la radarización del territorio nacional de 11 radares secundarios más?
Espero que si. Creo que se da mucha más seguridad a la aviación comercial en el país.

Saludos, Gargara.-
 

pulqui

Colaborador
Algunas fotos del link que colgó Juanjo,


INKAN instalado en el Aeropuerto “Pajas Blancas, de la ciudad de Córdoba.


RSMA instalado en el Aeropuerto de Neuquén


RSMA instalado en el Aeropuerto de Bahía Blanca
 

pulqui

Colaborador


Pantalla del INKAN instalado en Quilmas (Prov. Buenos Aires), mostrando todos los vuelos de una jornada. Las zonas de acumulación señalan los dos aeropuertos de Buenos Aires: el inferior, es Ezeiza; el superior, Aeroparque.


INVAP
 

Plano de ubicación de los radares secundarios INKAN con su radio de cobertura. La primera etapa se muestra en amarillo, la segunda en cuadriculado verde

Fuente: http://www.invap.net/nn/control/rpa.html

Juanjo

Hay algo que no me cierra, fijense en el mapa que la Region del Chaco Saltaño. Especificamente parte de los Departamento de Anta , Rivadavia Banda Norte Banda Sur, y Oran, no estan digamos en el cronograma de alcance, y miren que es la zona de la lluvia de droga que se ve contantemente. En otro post hice un planteo de la situacion.
 
Hay algo que no me cierra, fijense en el mapa que la Region del Chaco Saltaño. Especificamente parte de los Departamento de Anta , Rivadavia Banda Norte Banda Sur, y Oran, no estan digamos en el cronograma de alcance, y miren que es la zona de la lluvia de droga que se ve contantemente. En otro post hice un planteo de la situacion.

El esquema como, bien dice, lo que muestra es el plan de instalación de los radares secundarios. Los cuales sirven solamente para el control del trafico aéreo comercial.

Para el trafico aéreo ilegal serán el Centro de Vigilancia Aeroespacial Resistencia que es el primer eslabón de una serie de estaciones fijas que el Ministerio de Defensa tiene previsto poner en marcha en distintas zonas del país. El próximo se inaugurará en el aeropuerto de Posadas, Misiones y tendrá las mismas características.

Posteriormente se instalaran los radares 3D que está desarrollando INVAP.

Saludos.
 


Pantalla del INKAN instalado en Quilmas (Prov. Buenos Aires), mostrando todos los vuelos de una jornada. Las zonas de acumulación señalan los dos aeropuertos de Buenos Aires: el inferior, es Ezeiza; el superior, Aeroparque.


INVAP

Que buena imagen estimado. Por lo que se puede ver INVAP esta utilizando GNU/Linux para sus desarrollos de software de visualización de datos de radar ? tendrías mas imagenes como esta ?

Gracias totales ! :hurray:
 
S

SnAkE_OnE

INVAP usa una distro de Ubuntu, hay gente en Ejercito que tambien tiene los mismos planes, les dieron bola de afuera pero de aca no..
 
Arriba