Hablando del tema de monitores, hoy en día conseguis LCD de 22 pulg. a partir de 220 dolares, lo que imagino que comparado con los costos del resto de los equipos que conforman el equipamiento de un radar, no es nada (por ahí a mi se me hace caro, pero 220 para el estado...). Supongo que además conseguirá mejor precio por cantidad comprada.
Saludos, Gargara.-
La titular de Defensa recordó la tarea de transferencia (ya ejecutada) de la función de control de espacio aéreo que anteriormente hacía el Comando de Regiones Aéreas a la nueva Administración Nacional de la Aviación Civil. Esta institución, que funciona desde el 1° de julio pasado en la órbita del Ministerio de Planificación, recibió 8 de los 11 radares contratados para su fabricación con la empresa argentina estatal INVAP. Los 3 radares restantes serán entregados en el transcurso del año.
![]()
Plano de ubicación de los radares secundarios INKAN con su radio de cobertura. La primera etapa se muestra en amarillo, la segunda en cuadriculado verde
Fuente: http://www.invap.net/nn/control/rpa.html
Juanjo
Hay algo que no me cierra, fijense en el mapa que la Region del Chaco Saltaño. Especificamente parte de los Departamento de Anta , Rivadavia Banda Norte Banda Sur, y Oran, no estan digamos en el cronograma de alcance, y miren que es la zona de la lluvia de droga que se ve contantemente. En otro post hice un planteo de la situacion.
![]()
Pantalla del INKAN instalado en Quilmas (Prov. Buenos Aires), mostrando todos los vuelos de una jornada. Las zonas de acumulación señalan los dos aeropuertos de Buenos Aires: el inferior, es Ezeiza; el superior, Aeroparque.
INVAP