No me gusta mucho eso de "livianas"
"Fuerzas Armadas con sacarina , con menos de una caloría" Cerati way......
No me gusta mucho eso de "livianas"
Fondos potenciales
Traducida esta fórmula a la Argentina, en la Fuerza Aérea estiman que una metodología similar obligaría a las empresas beneficiadas por la disminución del contrabando a raíz de un control del espacio aéreo más eficiente, como las industrias de las bebidas alcohólicas y los cigarrillos, entre otras, a aportar fondos para financiar la compra del equipamiento necesario para esa tarea."
A esperar el decreto del miércoles para despejar dudas y especulaciones.tambien esta el problema del manejo de la informacion, donde se esta especulando mucho mas, de lo que el gobierno dijo y presuponemos (muchisimas veces con causa justa) de lo que realmente ocurrira.
hoy cualquiera escribe una nota por lo que se ve
tal cual!!... tranquilamente puede ser una buena noticia o una pesima noticia....pero se esta especulando muchisimo mas de lo que esta pasando por lo que se ve.A esperar el decreto del miércoles para despejar dudas y especulaciones.
Derru, honestamente crees que Chile puede costear una guerra??Lo sé, acá hay dos hipótesis de conflicto en desarrollo. Una es Malvinas ocupada por los Piratas y la otra es la Antártida. También pretendida por los Piratas.
Para los que dicen que está todo bien con los vecinos, hoy tal vez. Pero les recuerdo un punto. La Antártida pretendida por los Piratas, es la parte Argentina y Chilena........ en caso de Quilombos. Ya vimos como se alinean las cosas. Si veo que a Chile, los Piratas desde hace 35 años lo vienen pertrechando. En caso de bifes....... a quienes van a ser leales?.
Esa duda me la voy a llevar a la tumba, porque no me queda mucho hilo en el carretel. Pero para los que aún estén o para los que están por nacer........ sigue siendo una pregunta o duda válida.
Besos
PD: Hoy en Malvinas, después de los Kelpers, la población no local más grande es la Chilena. Todo bien con Chile, pero no me fio de los que son nacionalistas y ocupan cargos en sus FFAA.
Don Cigarra... deje de añorar un ejercito del 70.. Ya no hay hipótesis iguales a esa época, tampoco el personal que componían las unidades, la tecnología es diferente y suple muchas capacidades... y a esos suboficiales mayores, que les puedo preguntar, si vivieron un ejercito que ni siquiera se podían comunicar entre los miembros del grupo de tiradores. Tal vez fueron muy buenos, o tal vez no, pero era otro ejercito para otra guerra y con otro presupuesto. Y si hoy el ejercito y las FFAA están miradas de ese modo, fue porque ese ejercito no supo hacer bien las cosas en su momento, y permitió que hoy seamos lo que somos. Hoy, debemos adaptarnos a las nuevas tecnologías, a nuevas hipótesis, a un magro presupuesto y al poder político de turno. Ya no sabemos ni queremos saber lo que eran los militares antes. Queremos saber quienes vamos a ser de ahora en mas y siempre hacia adelante. Un abrazo.
Aparte se la dan de correctos, y tuvieron miles de tropas ilegalmente en el norte durante la época de Milani. A las que no les pagaron los viáticos. Ninguno de ellos se quejó en su momento, y esto de ahora sería básicamente lo mismo, con un poco más de infraestructura, y hecho de forma LEGAL.Un palito a Garré, si no hubiese hecho un decreto tan pedorro, encorsetado y derogable no estarían cacareando por el cuco (real) de la intervención en seguridad interior.
Aparte se la dan de correctos, y tuvieron miles de tropas ilegalmente en el norte durante la época de Milani. A las que no les pagaron los viáticos. Ninguno de ellos se quejó en su momento, y esto de ahora sería básicamente lo mismo, con un poco más de infraestructura, y hecho de forma LEGAL.
El miedo mio es éste...No se preocupen por que conviertan a nuestras brigadas mecanizadas y blindadas en fuerzas livianas.
Dame toda la vida un M113 a tener que salir a parar corchazos desde un camión.No se preocupen por que conviertan a nuestras brigadas mecanizadas y blindadas en fuerzas livianas.
Porque hoy en día sinceramente un M113 no es infantería blindada, ni pesada, ni acorazada, ni nada de eso. Un SK-105 no llega ni de cerca a la categoría de tanque medio. El TAM es un tanque medio, que tiene un desplazamiento de la mitad de un tanque de combate principal moderno.
Un 7 x 7 por un pelin no llegamos al 8 x 8El miedo mio es éste...
Saludos.
Por mas que vuelva con lo que recaudas en los remates no compras nada.Dame toda la vida un M113 a tener que salir a parar corchazos desde un camión.
Hay que saber interpretar el concepto de liviano, lo que significa para el Ejército y lo que entiende el MinDef.
Mirá que soy un tipo optimista, pero lo comentado por Aguad al corresponsal de ZM tira toda especulación al tacho: no se va a contar con presupuesto adicional para 2019. Y basta saber donde estamos parados para darse cuenta que no va existir re-equipamiento.
Y si pensamos que los remates nos van a salvar...les pregunto ¿cuanto de lo que se lleva recaudado con la venta de propiedades volvió a las FFAA?
Tiene mas armamento que las opv francesasUn 7 x 7 por un pelin no llegamos al 8 x 8