Un 7 x 7 por un pelin no llegamos al 8 x 8
Todo lindo...todo acorde...todo liviano...
No hay ningun avion de combate...de esos que hacen la guerra....como tampoco ningun avion de transporte con proyeccion estrategica
Todo lindo...todo acorde...todo liviano.
Te hago la consulto, que riesgo corre Chile, Bolivia, Uruguay, Brasil, en hacer una guerra contra nosotros. Si sería como pegarle a un boxeador entrado en años, entubado y con las manos atadasDerru, honestamente crees que Chile puede costear una guerra??
Y que no se enoje ningún chileno. Pero son un país que vive del comercio. Solo se podrían defender de una agresión, porque si invadieran otro país, las sanciones económicas internacionales los harían rendirse en menos de una semana.
Los veo a los chilenos defendiendo si sus intereses, y capaces de atacar a quien viole lo que ellos consideran de su soberanía. Pero más de eso no.
Otra cosa es Brasil....
Y si no te fías de Chile y Reino Unido, tenes que llevar una política de 2 a 1 como llevo a cabo en su momento la Royal Navy. Pero eso si, va a ser costosa.
Cero Pesos, aunque las propiedades las venden a valor dolar. Y de esa guita ni siquiera se mejoró alguna infraestructura. La última gran venta del predio de la ex Sastrería Militar, por confesión de parte. Ni un solo peso le llegó a las FFAA, todo terminó en rentas Generales.nto de lo que se lleva recaudado con la venta de propiedades volvió a las FFAA?
Todo Low Cost, sabemos lo que hay que gastar, que es una torta. Se hacen los bolud...s cambian la hipótesis, hipótesis que requiere nada de inversión y listo. Hicimos una reconversión del sistema defensivo del país, a los nuevos tiempos y riesgos. Mentira, si los Narcos hace más de 50 años que hay.Todo lindo...todo acorde...todo liviano...
No hay ningun avion de combate...de esos que hacen la guerra....como tampoco ningun avion de transporte con proyeccion estrategica
Todo lindo...todo acorde...todo liviano.
Nop, como viene la mano y con los genios que son. A partir de ahora el ARA se va a concentrar en Reynolds. Si no hay mar ahí no es problema de éste gobierno ni de los que vendrán. Pero la economía dicta de que estén ahí, no en Belgrano. El cual será reconvertido en un puerto pesquero de Altura.No creo que el texto del decreto aclare demasiado, luego de lo que se viene hablando. En esta nota publican el texto:
https://www.clarin.com/politica/mac...tan-terrorismo-internacional_0_rkyLB8XV7.html
A los que esperan saber si van a vender tal o cual predio, si el regimiento X se fusiona con el Z, si la ARA se concentra en Pto. Belgrano o si van a comprar Kfir F-18 block 35, estaba claro que no iba a ser parte del anuncio de hoy.
La vez que necesitamos a las FFAA en el '82 así nos fué. Y eso que tenían todo el poder en ese momento.Te hago la consulto, que riesgo corre Chile, Bolivia, Uruguay, Brasil, en hacer una guerra contra nosotros. Si sería como pegarle a un boxeador entrado en años, entubado y con las manos atadas
Todas las de perder la tenemos nosotros, por eso se necesitan fuerzas armadas. Para disuadir, de que si empezás algo no te va a salir gratis. Y acá se la dejamos gratis a todo el mundo.
Una guerra es cara, si vos sos el que también vas a recibir. Pero si el que recibe es uno solo. Cara una Guerra?. Si el resultado final está cantado, lográs tu objetivo planteado en ese momento.
Respecto a Chile, yo lo pongo en el marco de UK con la Antártida....... esa es mí hipótesis de conflicto cantada.
Besos
No no necesitamos las FFAA del 82, pero mucho menos la de ahora.La vez que necesitamos a las FFAA en el '82 así nos fué. Y eso que tenían todo el poder en ese momento.
Perdimos vidas, material, prestigio, las islas (para siempre). Ganamos problemas económicos y militares que nos siguen hasta el día de hoy y por el cual hasta mis hijos van a seguir sufriendo.
Echarle la culpa a los políticos que siguieron por lo que no supieron hacer en el campo de batalla, a mi no me convence.
Bravo es el de la margarita. Le cantará al ministro de defensa, SALTA SALTA SALTA, PEQUEÑA LANGOSTA?Aguad ahora con Fernando Bravo
Pero Derru yo lo que te digo es que no se si es imposible dentro de unos años.Te hago la consulto, que riesgo corre Chile, Bolivia, Uruguay, Brasil, en hacer una guerra contra nosotros. Si sería como pegarle a un boxeador entrado en años, entubado y con las manos atadas
Todas las de perder la tenemos nosotros, por eso se necesitan fuerzas armadas. Para disuadir, de que si empezás algo no te va a salir gratis. Y acá se la dejamos gratis a todo el mundo.
Una guerra es cara, si vos sos el que también vas a recibir. Pero si el que recibe es uno solo. Cara una Guerra?. Si el resultado final está cantado, lográs tu objetivo planteado en ese momento.
Respecto a Chile, yo lo pongo en el marco de UK con la Antártida....... esa es mí hipótesis de conflicto cantada.
Besos
Es que eso lamentablemente no va a pasar. -El pensamiento de la casta política es otro.Pero Derru yo lo que te digo es que no se si es imposible dentro de unos años.
La lógica me indica que deberías tener una marina tan fuerte que te permita enfrentar a ambos adversarios al mismo tiempo. Lo que serían las flotas oceánicas o de aguas azules de ambos países. Uno va a contar con por lo menos 2 portaaviones, 7 submarinos nucleares de ataque, 4 de misiles balísticos y unos 14 destructores y fragatas. El otro aspira a al menos 8 fragatas y 4 submarinos.
Tratar de solucionar todo por el aire, conllevaría de seguro a otra derrota. Tratar de solucionar todo por debajo de la superficie podría dar resultados muy magros, con los submarinos no es que hay victoria asegurada.
Sobre el que tiene dos portas 7 submarinos nucleares. No hace falta igualarse, simplemente llegar a ser un espina bien grande que le impida caminar bien.Pero Derru yo lo que te digo es que no se si es imposible dentro de unos años.
La lógica me indica que deberías tener una marina tan fuerte que te permita enfrentar a ambos adversarios al mismo tiempo. Lo que serían las flotas oceánicas o de aguas azules de ambos países. Uno va a contar con por lo menos 2 portaaviones, 7 submarinos nucleares de ataque, 4 de misiles balísticos y unos 14 destructores y fragatas. El otro aspira a al menos 8 fragatas y 4 submarinos.
Tratar de solucionar todo por el aire, conllevaría de seguro a otra derrota. Tratar de solucionar todo por debajo de la superficie podría dar resultados muy magros, con los submarinos no es que hay victoria asegurada.
Vieron que cuando alguien se va de vacaciones a New York se saca la foto con el Toro de Wall Street, es un clásico, como la del mirador del Empire State. Si no las tenes es porque no fuiste a New York.
Bueno la foto en el Pampa es el equivalente en nuestro país. Si no la tenes no fuiste Ministro de Defensa. Demagogia pura.
Aguad ahora con Fernando Bravo.
Fue clarito las unicas hipotesis de conflicto actuales son el narcotrafico y el terrorismo
PD: Los políticos tienen la culpa de que en lugar de haber tomado un problema y resolverlo. Es decir sacar las frutas podridas, tomar el instrumento y mejorarlo. Se encargaron de desarmarlo y dejarlo en un punto que no sirve para nada. Solo para gastos y para dejar un país indefenso.
Deberían leer lo que dice la ley que hico votar Obama. Todo territorio que sea apropiado,l ocupado por un ciudadano Yankee, no importa donde. Pasará a ser territorio Estadounidense. Si eso ya se piensa allá, imaginen lo que van hacer el resto. Mientras tanto acá dejamos espacios sin ocupar, sin proteger.
PD: Pasaron 35 años de democracia, y en ese tiempo se podría haber reconvertido bien el sistema de defensa. En lugar de eso, no dejaron nada, lo mismo hicieron con la seguridad interior. Nos matan como moscas.
Si Derru entiendo pero perfecto lo que planteas, y tal vez tengas razón o el tiempo te la de. Pero el que se mete en una carrera naval o en una estrategia naval de suma cero, donde lo único que sirve es poder derrotar al enemigo o alcanzar un objetivo fijo, corre el riesgo de estar metiéndose en una Trampa de Tucídides.Es que eso lamentablemente no va a pasar. -El pensamiento de la casta política es otro.
Besos
PD: Conformarte, si no venden el Velero Fortuna, porque es lo único que creo que van a dejar. Ya que puede moverse gracias al viento.