Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Estan con leyes que son bien vistas por ojos internacionales (Planned Parenthood, FMI) y con un ''empujon animico financiero'' para que esas leyes sean discutidas si o si este año y se pueda hacer un control de natalidad mas estricto acorde al ordenamiento de las finanzas.
Despues de esto van por mas logros liberales y de libertinaje del siglo XXI, como la separacion definitiva con el Vaticano, y legalizaciones de consumo de drogas, etc.
Puede ser control de natalidad, lo veo no muy acorde en algunos países, en otros tal vez sí. Yo tal vez veo un patrón que se sigue con respecto a los niños, para mi el fin de la campaña efectivamente es lograr un efecto secundario de los adultos con respecto a los niños. Pero es OT.
 
Es increible el nivel de ignorancia que tienen los que nos gobiernan, el anuncio de hoy solo deja en claro el nivel de desesperación que tienen por obtener de donde sea dinero sin que les importe las consecuencias inmediatas y futuras.
Con el desastre que se viene haciendo desde hace décadas es casi imposible levantar de nuevo a las FFAA.
Simplemente es ASOMBROSA nuestra caida como proyecto de nacion en la historia de la humanidad.
 

Derruido

Colaborador
FAA si tuvo Chinook. Los H-91, H-92 y H-93
ompra argentina

En 1979 se adquirieron tres helicópteros CH-47C Chinook con presupuesto de la Dirección Nacional del Antártico (DNA). Fueron matriculados H-91, H-92 y H-93 y entregados a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para su operación y mantenimiento.
Luego de un período de pruebas sobre nieve realizadas en el sur del país, más precisamente en el glaciar Upsala, el 30 Nov ‘80 los CH-47C matrícula H-91 y H-92 despegaron de Río Grande rumbo a la Base Marambio, ubicada en la Antártida Argentina. El cruce de los 1100 km sobre el mar, que tomó unas 6 h de vuelo, fue realizado sin novedad y se convirtió en el primer viaje en helicóptero que unió el continente americano con la Antártida.
Al finalizar la campaña antártica de verano en Abr del siguiente año, ambas máquinas regresaron por el mismo camino al continente y posteriormente a su base de la VII Br. Aé. ubicada en Morón.
Los tres Chinook de la FAA fueron equipados apropiadamente de acuerdo a las exigencias de las operaciones polares. Para esto se les instaló un doble sistema de mandos de vuelo automático, idéntico al utilizado en los Chinook de Canadá y España, que permitía mantener la posición y el rumbo, la velocidad anemométrica y la altura barométrica o de radar seleccionada por el piloto. Como aceptaba información de los dos navegadores inerciales, de los dos radioaltímetros y del director de vuelo, permitía realizar lo que se denomina un vuelo automático, disminuyendo considerablemente el trabajo de los pilotos bajo condiciones IFR. También se les colocó un radar multimodo, el CPI (Crash Position Indicator) similar al que poseen los Bell 212 y un malacate de rescate. Finalmen- te un tanque interior totalizaría 11 340 litros de combustible.

La caja de transmisión

Las prestaciones del Chinook como helicóptero mediano de transporte resultaban más que interesantes, y de hecho hasta era posible realizar el cruce del pasaje de Drake con cierta carga útil a bordo.
En el diseño de la versión "Charlie" se incorporaron mejoras en las cajas de transmisión para admitir los motores más potentes, y en la estructura del fuselaje con la finalidad de soportar una gran carga transportada en la eslinga. Por eso, a partir de 1980 un Chinook se destinó alternativamente a la Base Marambio, para complementar al DHC-6 Twin Otter en la distribución de personal y carga a las diferentes bases científicas instaladas en la región. Pero a comienzos de 1982 y cuando el H-92 se encontraba desarrollando una operación de rutina, una falla sorpresiva de la caja de transmisión trasera produjo la caída y destrucción total de la máquina. En esa oportunidad, durante una aproximación final y con unos 180 m de altura, la tripulación observó que el encendido de la luz del "Master Alarm" fue acompañado por un leve parpadeo de la luz de presencia de partículas magnéticas en la caja de transmisión. Los pilotos iniciaron inmediatamente la rutina de aterrizaje de emergencia como precaución, cuando a 4 m de altura una vibración incontrolable sacudió el helicóptero que se precipitó a tierra; el impacto que destruyó totalmente la máquina no produjo víctimas entre los tripulantes.

De acuerdo a comentarios, en el informe final de los inspectores propios y de la Boeing Vertol se determinó que la falla fue consecuencia de la rotura un componente de la caja de transmisión, lo cual condujo a la desincronización de los rotores que se barrieron entre sí.
La destrucción del H-92 fue el comienzo del fin de las operaciones antárticas para los Chinook. De todos modos hasta la baja mantuvieron el esquema antártico compatible con las operaciones SAR que se realizaban con base en la VI Br. Aé. de Tandil. Durante la Guerra de Malvinas los dos helicópteros supervivientes fueron camuflados para participar en el conflicto, y luego desplegados a las islas con base en Pradera del Ganso. Ambos sobrevivieron y retornaron a continente donde se les volvió a aplicar la pintura original. Desde entonces, y como consecuencia del embargo aplicado por los EE.UU., la falta de repuestos volvió sus vuelos cada vez más escasos. A pesar de esto combatieron el fuego a la zona de Bariloche complementando a los UH-1H y MD-500E. Para este fin se adquirió un balde rígido de 5 000 litros, que se suspendía de la eslinga de carga.
A mediados de los ‘90 volaron a modo de préstamo para el Escuadrón Presidencial, donde el H-93 protagonizó un incidente durante el traslado del entonces presidente Carlos Menem.
Actualmente se ha previsto el envío de uno de los CH-47C sobrevivientes al Museo Nacional de Aeronáutica, en el aeródromo de Morón.


Estado Actual
CH-47C H-91 CG-071 Desprogramado del servicio
CH-47C H-92 CG-072 Destruido en la Antártida
CH-47C H-93 CG-073 Desprogramado del servicio
https://www.taringa.net/posts/cienc.../La-historia-de-los-Chinook-en-Argentina.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cuanto personal tiene la FAA y cuantas aeronaves operativas tiene en total? Nunca la FAA tuvo CH47 solo el Ejercito lo tuvo.

Si mal no recuerdo, por el año, en Jornadas de puertas abiertas en EAM del año 98 o 99 vi a uno de los dos Chinook de FAA en vuelo, junto a Canberra, Pucará, Su-29 y otros mientras que los dos de EA quedaron en Malvinas. O sea FAA tuvo más y por mucho más tiempo
 
Hola Ale!

¿Pero ya te rendiste??? Una miradita de espejo y "cerrámos todo". No, no iban por ahí mis palabras. Todo lo contrario. Créo que hay sopesar cada uno como ciudadano, cual és el marco real de nuestra sociedad, y de ahí
seguir. Desde mi postura, lo que véo no és lindo, y no tiene porqué serlo pero soy consciente de que está ahí.
Hablo y obro -o trato!- a partir de ése punto. Sin embargo, justamente lo que más me indigna és que a sabiendas de muchas cosas, como sociedad -no hablo solo del foro- las pasámos por alto y pretendémos estar en otro escalón. Y no... salímos a la calle y el marco és otro. Si no nos hacemos valer ¿de qué sirve todas nuestras palabras??
Pero bueno, la idéa ésa! mejor corto porque si no me voy por las ramas como és usual! xD


Saludos!!!

No me rendí para nada, creo que pensamos igual, pero no nos da para interpretar lo que escribimos roftlmao
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Por favor digamen que no es cierto, que no es verdad, que veo mal, que mi PC no tiene buena resolucion o ese cañon 155 mm esta atado con SOGAS.

La "soga" camarada es para sostener el mantelete que cubre las partes lubricadas del arma. El tramo que se observa en color marrón ha sido dejado ahí para no cortarlo, o por comodidad. No tiene ninguna función.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Cuanta instrucción se le dá al que conduce un camión?. Tiene capacitación especial, después de cuantos miles de kilómetros se los deja salir a andar por la calle?

Besos
PD: El camión tiene frenos?, el que maneja el camión tenía capacitación para llevar carga de arrastre?.
No te preocupes que los que conducen camiones pesados con carga de arrastre están capacitados y habilitados. No subestimes a la gente.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Más vale que el del auto, tenga seguro contra todo riesgo. Porque si espera cobrar un seguro de parte del EA...... va muerto. Hablando en serio, de acá a que le salga la indemnización, se la incluyan en el presupuesto y la mar en coche. Mucha suerte no tiene.

Besos
Disculpáme viejo, pero le estás pifiando muy fiero con tu comentario. Acaso tenés experiencia o algún fundamento para decir eso?
El Ejército tiene todos sus vehículos asegurados, en el caso de los medios de campaña (caso cañón) existen fondos y medios para subsanar daños a terceros y a "amortiguar" daños colaterales sobre la fuerza.
Ejemplo: en 2011/2012 un VC M-113 que era llevado "de tiro", y se soltó terminó chocando un auto que estaba estacionado, ocasionando daños importantes en el rodado. El Ejército le compró un auto nuevo al damnificado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Disculpáme viejo, pero le estás pifiando muy fiero con tu comentario. Acaso tenés experiencia o algún fundamento para decir eso?
El Ejército tiene todos sus vehículos asegurados, en el caso de los medios de campaña (caso cañón) existen fondos y medios para subsanar daños a terceros y a "amortiguar" daños colaterales sobre la fuerza.
Ejemplo: en 2011/2012 un VC M-113 que era llevado "de tiro", y se soltó terminó chocando un auto que estaba estacionado, ocasionando daños importantes en el rodado. El Ejército le compró un auto nuevo al damnificado.
tengo un fiat uno hecho percha....por esas casualidades no sabes por donde volvera a ser llevado ese m113 para que se suelte?
 
Arriba