Ya estaba confirmado con el último informe al senado.
Si pero aún había alguna chance que recién en éstos días fue descartada. Paralelamente hubo algunos contactos con un país vecino (no Uruguay) para "asistencia aérea" durante el G20.
Ya estaba confirmado con el último informe al senado.
Razonamiento del político genuflexo promedio argentino:Tener que depender de un tercero (o cuarto o quinto y hasta de un sexto....) en la defensa del espacio aéreo de nuestro país es algo ya que raya en lo ridículamente peligroso y estúpidamente servil/sumiso/dejado/rayano a la entrega gratis de lo que se les ocura.
No compran porque no hay plata, pero aumentan las asignaciones.....
Tener que depender de un tercero (o cuarto o quinto y hasta de un sexto....) en la defensa del espacio aéreo de nuestro país es algo ya que raya en lo ridículamente peligroso y estúpidamente servil/sumiso/dejado/rayano a la entrega gratis de lo que se les ocura.
No compran porque no hay plata, pero aumentan las asignaciones.....
Habran llegado en este !!!!
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
Defensa Nacional y del Mundo
25 min ·
Un C-130J de la USAF proveniente de Asunción aterrizó hace minutos en la 1 Brigada Aérea El Palomar. Posteriormente seguirá vuelo hacia Perú.
Foto ilustrativa Adrian Pingstone
Exacto, somos completa y totalmente autoinsuficientes, o algo asiAy no necesitamos de nadie aprender tácticas y cosas
También habrá un sistema de defensa misilístico RBS70 de la empresa sueca Bofors que tiene una capacidad defensiva de alto rendimiento con lanzadores de más de 50 misiles dispuestos desde un buque de guerra situado en la costa de la ciudad de Buenos Aires.
Luego de leer estohttps://www.infobae.com/politica/20...n-al-gobierno-para-el-operativo-de-seguridad/
Cumbre del G20: siete países ya asisten al Gobierno para el operativo de seguridad
Se trata de fuerzas especiales de Rusia, China, Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y Australia
Por Martín Dinatale
17 de julio de 2018
[email protected]
Con colaboración de diferentes países se comenzó a diagramar el operativo de seguridad
Las fuerzas de seguridad y las agencias de inteligencia de siete países ya se encuentran colaborando con la Argentina en el operativo de control y en los detalles de logística para garantizar el resguardo físico de los 20 presidentes que se reunirán en Buenos Aires en noviembre para la cumbre del G20.
En las últimas semanas se intensificaron los cursos de capacitación, el intercambio de datos y viajes para sumar experiencias de -según pudo saber Infobae- Alemania, Estados Unidos, China, Rusia, el Reino Unido, Australia y Francia, bajo la dirección de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el equipo de coordinación de Unidad Técnica del G20 que maneja Natalia Zang.
"Hay una fuerte coordinación y predisposición de muchos países para colaborar en la seguridad del G20 y nuestras fuerzas están bien capacitadas para este evento mundial", expresó a este medio el director nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister.
La reunión del G20 se realizará en noviembre
A modo de ejemplo, la semana pasada arribó al aeropuerto de El Palomar un avión militar norteamericano destinado a la capacitación del personal de la Policía Federal. Pero no es el único caso.
Como parte de este operativo conjunto hay un particular interés de las fuerzas de seguridad de cada país en conocer en detalle la zona de Costa Salguero, el Hotel Hilton y en Centro Cultural Kirchner, que serán epicentros de las reuniones de los presidentes. En estos lugares se harán anillos de seguridad especiales donde sólo podrán ingresar los que tengan acreditación especial y esos días se decretará no laborable en la administración pública.
¿Cómo participa cada país en el operativo de seguridad y la logística?
Estados Unidos: se encuentra en Buenos Aires un equipo de ocho funcionarios de las fuerzas de seguridad nacional capacitando a uniformados de la Policía Federal en un curso de entrenamiento que durará hasta el 3 de agosto. En el avión militar que arribó la semana pasada, trajeron armamentos, explosivos y equipamiento para realizar ensayos con las fuerzas argentinas en lo que será el operativo G20.
Además, ya hubo una donación del Comando Sur de un equipo de comunicaciones y material para emergencias. La ministra Bullrich y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, estuvieron en marzo de este año en una base del Comando Sur en la Florida donde se reunieron con el almirante Kurt Walter Tidd, y compartieron una mesa de trabajo con funcionarios del SOUTHCOM sobre planificación para el desarrollo de los eventos en torno al G20. Allí abordaron temáticas relativas a la asistencia técnica y los programas de cooperación estadounidenses.
Estados Unidos colabora con el operativo de Seguridad(REUTERS/Grigory Dukor)
Rusia. Con las fuerzas de seguridad e inteligencia de Moscú se firmará en los próximos días un acuerdo de cooperación bilateral en el contexto del G20. Además, en agosto habrá un encuentro de las fuerzas de seguridad de la Argentina con el servicio secreto ruso. La agencia de inteligencia encargada de la seguridad de Vladimir Putin está sumamente interesada en toda la organización del evento.
Alemania. Según pudo saber Infobae, la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura ya tuvieron intercambios de experiencias con los organizadores del último G20 en Hamburgo. Esto incluyó la visita de policías alemanes a Buenos Aires, como también la realización de una misión oficial a Alemania encabezada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco. Además, las fuerzas de seguridad de Alemania ya distribuyeron a la Argentina el listado con la identidad de los más de 300 detenidos que hubo en Hamburgo el año pasado durante los disturbios que hubo en los alrededores de la cumbre de presidentes.
China. Bullrich recibió el mes pasado al viceministro primero de Seguridad Pública de China, Wang Xiaohong. En ese encuentro se abordaron cuestiones relativas a la profundización de la cooperación bilateral en materia de persecución y desarticulación de bandas criminales. Pero también hubo un trabajo conjunto en relación al intercambio de información de nuevas metodologías y técnicas delictivas destinadas a la protección de los presidentes en el G20.
Los chinos trasladaron la experiencia de la cumbre de presidentes que hubo hace dos años en Hanzough donde se vació completamente la ciudad de 10 millones de habitantes y los presidentes quedaron totalmente encapsulados bajo un anillo de seguridad extremo.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (Gustavo Gavotti)
Australia. En mayo se llevaron a cabo jornadas de capacitación y asesoramiento en torno a la experiencia australiana en la organización del G20 celebrado en Brisbane, en el 2014. Las fuerzas de seguridad de la Argentina recibieron una capacitación brindada por la Australian Federal Police y Queensland Police Service. Allí se trabajaron temáticas relativas a la organización de grandes eventos; planificación de operaciones; coordinación interagencial; ciberseguridad; equipamiento; operaciones antidisturbios; y alteraciones de orden público; entre otras.
Reino Unido. En este caso hasta ahora hubo un fuerte intercambio de información entre Buenos Aires y Londres en materia de ciberseguridad. Se desarrolló una actividad incluyendo a referentes de las Fuerzas de Seguridad Federales y contrapartes estratégicas británicas que incluyeron al Ministerio de Defensa.
El embajador del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent, fue uno de los auspiciantes más destacados de este intercambio de experiencias. Se trabajó en todas las áreas de ciberdefensa destinadas a prevenir ataques cibernéticos durante la cumbre del G20 que pongan en riesgo la realización del encuentro.
Francia. El Ministerio de Seguridad realizó una capacitación sobre "Análisis Criminal", con el apoyo de la Agregaduría de Seguridad Interior de la Embajada de Francia en Argentina. Así, se realizó una capacitación con el experto Frank Da Vitoria, funcionario del Centro Interministerial de Formación Anti-Droga (CiFAD), con sede en la isla de Martinica, departamento de Ultramar de la República Francesa.
La idea fue aportar herramientas en materia de análisis criminal, como explotar las capacidades en materia de análisis de los flujos telefónicos. También se supo que Francia realizó un gran aporte a la Argentina en materia de organización de logística para la Prefectura y Gendarmería teniendo en cuenta la experiencia de la cumbre del G7 que se hizo en París el año pasado.
En materia de equipamiento el presidente Mauricio Macri firmó en marzo pasado el decreto 125/2018 por el que se prevé la "compra secreta" de material militar para la seguridad del G20.
No obstante, se sabe hasta ahora que en el listado de elementos de protección y defensa que tendrá Buenos Aires en los días de la cumbre de presidentes habrá tres radares móviles del INVAP que estarán ubicados en lugares estratégicos. A esto se les sumará un escudo de radares situados en un buque de la Armada similar al que se usó cuando estuvo Obama.
También habrá un sistema de defensa misilístico RBS70 de la empresa sueca Bofors que tiene una capacidad defensiva de alto rendimiento con lanzadores de más de 50 misiles dispuestos desde un buque de guerra situado en la costa de la ciudad de Buenos Aires.
Está contemplado para el operativo de seguridad un sistema de protección Químico Biológico Nuclear (QBN), ante eventuales casos de ataques radioactivos. Y se dispondrá el traslado desde Mar del Plata de la artillería de defensa aérea que tendrá en su poder el despliegue de seis aviones A4.
O un agasajo que quiera dar el operador: "Yo pongo el cordero, ustedes el vino"para paliar durante las noches la soledad del operador..
Exacto, somos completa y totalmente autoinsuficientes, o algo asi
sacando el tema que tiene antecedentes por robo de ganado....no es diferente a lo que yo era cuando hicimos la entrevista a garre...osea, era una persona que se acredito a tal fin, y que trabajaba en una empresa de seguridad y vigilancia.https://www.clarin.com/politica/per...echan-servicios-inteligencia_0_HJeesFN4m.html
La seguridad del Presidente
Un periodista acreditado en Casa Rosada tenía pedido de captura: fue detenido y sospechan de servicios de inteligencia
Cuando quiso acreditarse a la cumbre del G-20, se supo de sus vínculos con una empresa de seguridad.
Se llama Juan Manuel Illescas, es uno de los periodistas acreditados en la Casa Rosada.
Se llama Juan Manuel Illescas y fue, hasta el viernes, uno más de los periodistas acreditados en la Casa Rosada, a cargo de la cobertura de las actividades del Presidente. Ese día, la Policía Federal fue hasta su casa y lo detuvo, para dar cumplimiento con dos pedidos de la Justicia, que había solicitado su captura nacional e internacional hacía más de un año.
Pero el caso, más allá de dejar al desnudo las fallas de la seguridad presidencial, puede exceder el marco de un periodista con problemas con la ley: los investigadores sospechan por sus vínculos con empresas privadas de seguridad e inteligencia.
Concretamente, desde el 7 de mayo de 2017, Illescas tenía pedido de captura por abigeato (hurto de ganado), incumplimiento de las normas de comercialización de ganado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documentos públicos, según el expediente Nº 1312/11 que tramita el juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa Marcelo López Picabea.
Pese a esto, Illescas no llamó la atención de la seguridad de Casa Rosada, cuando pidió la acreditación como periodista, por Radio Integral, de la pequeña localidad entrerriana de Maciá, de apenas 6.300 habitantes según el último censo.
Pero su situación encendió las alarmas en la organización del G-20, al que intentó acreditarse para continuar con la cobertura de las actividades presidenciales y la reciente cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales.
Los encargados de seguridad dieron el parte a la Policía Federal que se encargó de ir a buscarlo a su domicilio en el barrio porteño de San Nicolás.
El caso conmovió a la Casa Rosada. No sólo porque Illescas no despertó la sospecha de las autoridades. Sino también entre los periodistas acreditados: fuentes del caso apuntan a los vínculos que el periodista, de 49 años, tiene con empresas de seguridad e inteligencia privada.
Un informe reservado al que tuvo acceso Clarín da cuenta que Illescas "no aparece en relación de dependencia con ningún medio informativo" y, por el contrario, figura como empleado de una empresa de seguridad privada, Segurarg SRL. Para más desconcierto: entre los domicilios a los que aparece relacionado -y que destaca el informe que encargó Patricia Bullrich- figura uno de calle Gelly y Obes al 2200, que aparece vinculado a una empresa dedicada a la seguridad y realiza tareas de investigación. Se ubica frente al Ministerio de Seguridad de la Nación.
En su actividad profesional como periodista, Illescas se especializaba, más allá de la cobertura de las actividades del Gobierno, en temas agropecuarios.
"Illescas no pertenece a ningún servicio de Inteligencia nacional, pero si era 'buchón' de alguien va a ser muy difícil saberlo. De todos modos, su caso es oscuro", dijeron fuentes de la investigación.
Me parece que exageran un poco !!!!