Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Roma (Italia), Mayo de 2017
Proximidades del coliseo romano
Unidades del Ejército Italiano realizando la operacion "Strade Secure" (Caminos/carreteras seguras)

Por la naturaleza de su misión los boinas rojas y los infantes de marina deben poder cumplir misiones de seguridad interior.

Cronica TV tambien cubeiendo la marcha
El Banner ¿Como se frenan las Fuerzas Armadas? Las cosas que hay que leer y escuchar
Santiago Montoya hablo muy bien en A24

FerTrucco

Colaborador
Entre paréntesis, ya que estamos con la marcha: vamos a ver quién en el Congreso aprueba una mega incorporación de material bélico. Ya Navarro en su momento operó (a su manera) para denunciar un mega super reequipamiento, como si fuéramos a invadir Carlos Paz.

nico22

Colaborador
A mi me da la impresion que la verdadera reforma se va a dar en el congreso cuando,quien lo sabe...lo de ahora me huele a un parche mas electoral que otra cosa.Necesitan saturar de fuerzas de nuevo el conurbano.

El señor Aguad suele mandarse estas barbaridades,como ministro de comunicaciones tambien las tuvo.

Asi que no hay que dar por el pito mas de lo que vale !!

http://www.politicargentina.com/not...inistro-de-comunicaciones-sobre-internet.html
La bárbaro es que blanqueó lo que se piensa hacer, sin anestesia. No creo que exista la más mínima posibilidad de que Aguad esté solo en esto, estoy seguro que hay superiores de él detrás de ésto.

“Queremos retransformar el ejército a uno más liviano. Ya no hay más tanques y cañones. Se terminó, eso era en la guerra de un estado contra otro estado, de un ejército contra otro”,
El día que Bolivia te tome Jujuy o Paraguay Formosa sin tanques ni añones no los sacás más de ahí. Lo peor es que sin tanques ni cañones no los podés disuadir. Nuestra soberanía depende cada véz más de la buena voluntad de nuestros vecinos.

Muchachos, como dice el viejo dicho: las palabras se las lleva el viento, quedemonos con lo que esta escrito, y los hechos, solamente se modifico el hecho y la reglamentacion, de que las FFAA puedan actuar frente a actos terroristas, lo demas sigue todo igual, firmado y sellado, yo puedo decir que en mi testamento le dejo un elefante blanco a la verdulera de ahi a que sea verdad......

Quedemonos con lo que dijo oficialmente el presidente cuando anuncio frente a los militares la reforma, tirando una frase interesante:
Que es importante trabajar y fortalecer un sistema de reservas para potenciar nuestra capacidad de defensa cuando lo necesitemos .
Ahora pregunto si el concepto de reserva esta ligado a un conflicto armado convencional o a uno largo de desgaste y que requiere mucho poder de fuego, para que dice eso el presidente si solo tendriamos que detener aviones secuesstrados o 20 narcos cruzando en gomones la frontera?. O un ataque a una embajada.

Analizá lo que dijo Aguadno son simples palabras, no hay contradicciones allí.
En cuanto al presidente, el mismo que yo voté, ya no le creo nada.

Analizá lo que dijo Aguadno son simples palabras, no hay contradicciones allí.
En cuanto al presidente, el mismo que yo voté, ya no le creo nada.
Como que no? al reves, si un dia antes de decir la burrada esa hablaba de requipamiento, de activar mas cazas, traer barcos, de los SUE, etc. En que quedamos?
Y vayamos al terminino "re-equipamiento" implica traer mas equipo del que tenes como tmbn renovar,.....Pero de nuevo para combatir una toma de embajadas, un asalto narco etc. O un secuestro de aviones necesitas menos euipamiento al que tenemos. Con aglutinar todas nuestras estructuras en grupos de asalto tactico alcanza y sobra....Y algunos pampas. Entonces?.

Ayer Santoro en animales sueltos hablaba que Macri despues de este decreto quiere sacar otro, dividiendo el pais en tres centros operacionales, norte, centro y sur donde va haber batallones conjuntos...

Para mi, a titulo personal, esto es pura maniobra politica, por un lado desvian.el foco de la crisis economica,.e instalan en la sociedad el.tema de la defensa,.....en una palabra quieren que los medios y la gente hable de tanques y cañones....mientras estos ven como salir de este brete financiero.

Antes del gobierno de Cristina Kirchner, el primer gobierno neocamporista que planifico el trabajo conjunto del Ejercito Argentino y militancia peronista en las calles fue Hector Campora en 1973 con el OPERATIVO MANUEL DORREGO DE RECONSTRUCCION NACIONAL, donde se realizaban tareas comunitarias por inundaciones. Cuando volvio Juan Domingo Peron desmonto el Operativo.

Para mi, a titulo personal, esto es pura maniobra politica, por un lado desvian.el foco de la crisis economica,.e instalan en la sociedad el.tema de la defensa,.....en una palabra quieren que los medios y la gente hable de tanques y cañones....mientras estos ven como salir de este brete financiero.

Hay varios ex Ministros de Defensa, sumado al actual y un Comandante de la ARA que deben explicaciones a la Justicia cuando encuentren el cadaver de un submarino argentino en el Oceano (si se pone mucho mas dinero para encontrarlo). Pero la agenda Aborto - FMI gano terreno para suerte de los nombrados.

me262

Colaborador
Sería poco inteligente porque todo lo militar para el gobierno es piantavotos, si quieren eso ya está todo inventado y el axioma a aplicar sería "pan y circo" (Tinelli, fúlbo, farándula, etc)...
Saludos.

Como que no? al reves, si un dia antes de decir la burrada esa hablaba de requipamiento, de activar mas cazas, traer barcos, de los SUE, etc. En que quedamos?
Y vayamos al terminino "re-equipamiento" implica traer mas equipo del que tenes como tmbn renovar,.....Pero de nuevo para combatir una toma de embajadas, un asalto narco etc. O un secuestro de aviones necesitas menos euipamiento al que tenemos. Con aglutinar todas nuestras estructuras en grupos de asalto tactico alcanza y sobra....Y algunos pampas. Entonces?.
Activar cazas, ya lo dijo Biguá muchas veces, es por el G-20 y ¿después qué?
Los Sue vienen por monedas y ni siquiera van a traer todo el paquete.
Los barcos son patrulleras, el día que una potencia te ponga un sólo destructor entre sus poteros, las patrulleras van a quedar oxidándose amarradas a un muelle. Ojo, las patrulleras son bienvenidas y necesarias, pero necesitan algo más grande que las respalde y sea disuasivo.
El reequipamiento deben ser Comodore 64 para ciberdefensa y algún drone baratito para patrullar la frontera.
Que querés que te diga, ya no creo en los reyes magos.