Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Eduardo Moretti

Colaborador
Aparentemente, el punto central del acuerdo entre Fadea y los sudafricanos es tal como lo ha declarado Beltramone al diario LN:

"Que nosotros hagamos la estructura y -que es lo que más mano de obra insume- y ellos le agreguen una aviónica más competitiva.

Ese 'nuevo' Pampa es el que ofrecerían a sus clientes"
 
Quizás no se trate de aviones sino de otra cosa
Algo muy simple y que siempre se busca cuando hay negocios relacionados a Defensa entre dos paises (y no un pais con una empresa por ejemplo): Influencia.

EEUU ha estado haciendo un trabajo muy silencioso en lo que se refiere al Atlantico al sur de los 0°, ha estado promoviendo a Brasil para que se haga cargo de misiones "humanitarias" en caso de "desastres", hay oficiales trabajando en el USMC viendo el proceso de ayuda en el caso por ej de los huracanes en el Caribe el año pasado. Por el Pacifico, hay oficiales Colombianos haciendo esos intercambios (ya hay planes en Colombia para la construccion de un porta helicopteros y ya conocemos la llegada del HMS Ocean a Brasil, a pesar de comprar el otro Foudre a Francia recientemente).

Logico es pensar que China quiere nivelar la situcion, conociendo el nivel de relaciones de la Argentina con EEUU y UK, es una cuña a la cual no pueden desaprovechar para hacer una cabeza de playa.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Más del acuerdo entre Fadea y Paramount, hoy en LN:

"El documento sellado ayer vincula a la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) con Paramount International Marketing y apunta a recuperar la fabricación de los aviones Pampa en planta cordobesa de Fadea.

El memorándum de entendimiento señala que los aviones militares de Estados Unidos y Europa tienen costos de adquisición y operación prohibitivos y que la tendencia mundial en crecimiento pasa por las aeronaves de países en desarrollo.

Con asistencia técnica de Paramount, que también operará la comercialización, Fadea apuesta a reversionar el IA-63 III Pampa en el Pampa AZ, un avión de "menor costo, más fácil de mantener y multirol" que "lo posicionará de forma más efectiva para ventas internacionales y respaldará la agenda del Gobierno para garantizar que la producción y venta de la Aeronave sea rentable y sostenible en el futuro", indicaron fuentes oficiales a LA NACION."

https://www.lanacion.com.ar/2157122-acuerdos-con-sudafrica-sobre-parques-nacionales-y-aviones
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Va a tener que ser MUY competitivo, por que si hay un segmento con una oferta incluso superior a la demanda es el de aviones como el que estan proponiendo, en estas semanas ya conocimos del modelo checo y el turco...

Desde ya que es un objetivo ambicioso y muy difícil de lograr.

Pero parece que la gente de Fade es muy optimista, incluso dicen que se "apuesta a reversionar el IA-63 III Pampa en el Pampa AZ, un avión de "menor costo, más fácil de mantener y multirol"

Veremos qué resulta de todo esto.
 
Algo muy simple y que siempre se busca cuando hay negocios relacionados a Defensa entre dos paises (y no un pais con una empresa por ejemplo): Influencia.

EEUU ha estado haciendo un trabajo muy silencioso en lo que se refiere al Atlantico al sur de los 0°, ha estado promoviendo a Brasil para que se haga cargo de misiones "humanitarias" en caso de "desastres", hay oficiales trabajando en el USMC viendo el proceso de ayuda en el caso por ej de los huracanes en el Caribe el año pasado. Por el Pacifico, hay oficiales Colombianos haciendo esos intercambios (ya hay planes en Colombia para la construccion de un porta helicopteros y ya conocemos la llegada del HMS Ocean a Brasil, a pesar de comprar el otro Foudre a Francia recientemente).

Logico es pensar que China quiere nivelar la situcion, conociendo el nivel de relaciones de la Argentina con EEUU y UK, es una cuña a la cual no pueden desaprovechar para hacer una cabeza de playa.

Para mi es mas sencillo, los acuerdos funcionan si me compras los aviones, lo mismo el MOU con Leonardo por el M-345 con Enaer (ahí está en el congelador).


 
El memorándum de entendimiento señala que los aviones militares de Estados Unidos y Europa tienen costos de adquisición y operación prohibitivos y que la tendencia mundial en crecimiento pasa por las aeronaves de países en desarrollo.
Claro, los modelos checos, coreanos, turcos, etc no cuentan en ese racionamiento. Eso puede ser voluntario o involuntario... no se cual es peor.



Con asistencia técnica de Paramount, que también operará la comercialización, Fadea apuesta a reversionar el IA-63 III Pampa en el Pampa AZ, un avión de "menor costo, más fácil de mantener y multirol" que "lo posicionará de forma más efectiva para ventas internacionales y respaldará la agenda del Gobierno para garantizar que la producción y venta de la Aeronave sea rentable y sostenible en el futuro", indicaron fuentes oficiales a LA NACION."

https://www.lanacion.com.ar/2157122-acuerdos-con-sudafrica-sobre-parques-nacionales-y-aviones
Los aviones que han llegado al nivel de ser de "bajo costo", "facil de mantener" y "multirol", lo han hecho por que han sido diseñados asi y para eso, hay nivel minimos que no pueden ser ignorados.

El F-16 fue considerado siempre un Lightweigth Fighter, misma historia el F-18. Con el tiempo y la digitalizacion, el Gripen y el Golden Eagle bajaron un poco la vara... pero por ahi esta el limite, en cuanto a motorizacion, ammo y electronica que le pueden poner encima.
 
Para mi es mas sencillo, los acuerdos funcionan si me compras los aviones, lo mismo el MOU con Leonardo por el M-345 con Enaer (ahí está en el congelador).
O sea, de partida, yo creo que nunca estuvo el real interes de la FACh, por que a pesar de todo lo que se comento sobre el Super Tucano, fue un proceso en que al poco tiempo: se compro el avion... y despues se compraron mas aviones... eso sin el interes de la FACh, no hubiera pasado. En cambio, desde que estoy posteando en foros que vengo escuchando que quieren reemplazar la gallina por Hawk (un anhelo de los tiempos de Matthei).
 
Desde ya que es un objetivo ambicioso y muy difícil de lograr.

Pero parece que la gente de Fade es muy optimista, incluso dicen que se "apuesta a reversionar el IA-63 III Pampa en el Pampa AZ, un avión de "menor costo, más fácil de mantener y multirol"

Veremos qué resulta de todo esto.

El Pampa ya es un multirol

Avión entrenador.
Muestra estática.
Fuente de repuestos.
Generador de proyectos, planes, tratados, etc
Justificativo de viajes, gastos y viáticos.
Foto obligada del Ministro de turno.
Titular de diarios y tema de debate en foros.
Justificativo para subsidios millonarios.
Combustible para la fábrica de humo
Generador de mitos ( es el mejor entrenador de la historia, 100% ingenio Argentino)

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Por lo q se paramount group hacen vehiculos de combates y blindados no sabía q se dedicaba a la aviación y con respecto al Pampa lo veo dificil su venta al exterior cuando tenes a un gigante con una buena postventa de competencia como ser Leonardo. Creo q hubiese sido mejor desarrollar un nuevo pucara ya q hay mercado.
 

Derruido

Colaborador
Por lo q se paramount group hacen vehiculos de combates y blindados no sabía q se dedicaba a la aviación y con respecto al Pampa lo veo dificil su venta al exterior cuando tenes a un gigante con una buena postventa de competencia como ser Leonardo. Creo q hubiese sido mejor desarrollar un nuevo pucara ya q hay mercado.
Si no tenés fama de un buen servicio de Post-Venta, y le garantizas que durante 30 años al menos, van a poder conseguir cualquier parte o repuesto del Pampa. Olvidate de que vayas a vender uno afuera.

Besos
PD: Si a la propia FAA, le ha costado sostener en vuelo su linea de Pampas, cuando en un momento la propia fábrica perdió gran parte de sus proveedores....... ya con la historia de los Actuadores hidráulicos, hubo toda una novela.
PD: Tal vez, el negocio del acuerdo, es la venta hacia acá de los vehículos de combates livianos, para el desmantelado ejército livianito. Y nó la venta del Pampa en sí.
 
Por lo q se paramount group hacen vehiculos de combates y blindados no sabía q se dedicaba a la aviación y con respecto al Pampa lo veo dificil su venta al exterior cuando tenes a un gigante con una buena postventa de competencia como ser Leonardo. Creo q hubiese sido mejor desarrollar un nuevo pucara ya q hay mercado.

De hace mucho tiempo que se dedica a la aviación, ahora van a poner a punto los Mirage F1 españoles dados de baja (que Argentina no quizo comprar) para la empresa Draken que los arrienda como agresores.




https://www.defensa.com/industria/draken-international-comienza-recibir-primeros-f-1m-espanoles
 
Si no tenés fama de un buen servicio de Post-Venta, y le garantizas que durante 30 años al menos, van a poder conseguir cualquier parte o repuesto del Pampa. Olvidate de que vayas a vender uno afuera.

Besos
PD: Si a la propia FAA, le ha costado sostener en vuelo su linea de Pampas, cuando en un momento la propia fábrica perdió gran parte de sus proveedores....... ya con la historia de los Actuadores hidráulicos, hubo toda una novela.
PD: Tal vez, el negocio del acuerdo, es la venta hacia acá de los vehículos de combates livianos, para el desmantelado ejército livianito. Y nó la venta del Pampa en sí.

Salvo que Fadea le venda las células peladas que Sudáfrica los termine y no se venda logística, que Sudáfrica pueda negociar con los proveedores directamente la compra de repuestos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me pregunto si en algún lugar de todo esto cabe que Paramount va a usar los Pampas para su escuela de entrenamiento como en el algún momento uso los MB-326.
O si piensa prestar servicios de agresores.

Tal vez el negocio pase por ahi... o en meter el Pampa donde el Mwari se quedaba chico.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me pregunto si en algún lugar de todo esto cabe que Paramount va a usar los Pampas para su escuela de entrenamiento como en el algún momento uso los MB-326.
O si piensa prestar servicios de agresores.

Tal vez el negocio pase por ahi... o en meter el Pampa donde el Mwari se quedaba chico.
tienen hawk 100....lo dudo.
pero quizas (solo quizas) es puerta para aviones de ataque ligero en africa (un lindo mercado) quedando paramount como centro regional de reparaciones y mantenimiento.
 
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