Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ni me puedo ir que se mandan páginas y páginas, ayer en Mirta el que estaba no me acuerdo el nombre dijo clarito hoy tenemos a los militares paraditos sin hacer nada algo así para justificar los cambios, más claro échenle agua.

Lease:

1- Son desafíos. Como en primaria. Pondran nota tipo ANS (un aborto inventado por los K), S y MS??
2- Sistema de defensa moderno.....eso si la definición de moderno puede diferir, te lo dejo a tu criterio....
3- Prioridades del gobierno: una nueva fase del programa El Estado en Tu Barrio
4- "Marcos pone OBJETIVOS ESTRATÉGICOS, no vas a poner Intereses Nacionales. No sea cosa que caiga mal en el 10 de Downing Street".
5- Lo prohíbe la ley o la reforma??
6- "Vigilar los espacios soberanos". Y SI MARCOS NO HAY PARA VIGILAR LO NUESTRO Y VAMOS A VIGILAR LO DE OTROS.
7- Soporte en materia de transporte y movilización, mejora de caminos y construcción de puentes y accesos: Lease cadetes del sistema político.
8- "Menos burocráticas" (estructuras): MARCOS EL QUE NO PARA DE NOMBRAR GENTE SOS VOS, HERMANO SON 3 JEFES DE GABINETE. Las FFAA son muy poco burocráticas. Que sobren oficiales superiores es otra cosa.....
9- Las amenazas externas son estatales. Los que les piden más misiones son ustedes.
10- Entonces no se preparan para las que se puedan originar en el interior y que el financiamiento sea interno o externo, porque usualmente pasa eso.....
11- Custodiar de que no entre nadie a pie. Porque no van a instalar sistemas de defensa aérea cerca de las centrales nucleares porque no los tienen.
12- Y LO MEJOR: Gendarmería y Prefectura van a hacer lo mismo que PFA. PORQUE NO PASAN LA GENTE A LA PFA Y LISTO, PORQUE POR UN LADO QUIEREN REDUCIR ESTRUCTURAS Y POR EL OTRO VAN A TENER TRES FUERZAS QUE VAN A HACER CASI LO MISMO.

Derruido

Colaborador
¿Ninguno de los países limítrofes tiene como ejercicio defender su frontera?? Todos se despojaron de las dudas con respècto a sus vecinos y dejaron de lado cualquier hipótesis de conflicto posible porque la certeza es 100% ?? No estan midiendo el tamaño del error que cometen.

En vez de formar un equipo de once que es lo necesario ( el instrumento militar ) para jugar en cancha de once (como cualquier vecino) armamos uno de fútbol 5, asi que solo miramos equipos ( objetivos/intereses) con los que podamos medirnos. Resulta patético dejar el resto que debe jugarse (defenderse) de lado, para que lo juegue otro en nuestra cancha local.

Yo solo espero que la patria se los demande un día y que les caiga un rayo.
Los únicos que vamos a andar en bolas por la vida seremos nosotros.

Pero sabés qué Willy, en el fondo me quedo tranquilo. No traje hijos a éste mundo y menos en éste país. Tampoco voy a tener nietos, etc., etc.

Pero ésta gente sí, al igual que muchos de sus familiares.

Las FFAA a diferencia de la clase política actual y el sistema bajo el cual gobiernan éste país. Son fundacionales, hubo mucha sangre derramada por la institución para que hoy muchos puedan sentarse en un sillón y hacerse los grandes señores. Esa Institución Fundacional, hoy bastardeada (separo claramente a la institución de los que usaron a la institución en sus aventuras). Dentro de poco ya no estará más. Nunca se sabe, tal vez en 5, 10, 20 años cualquiera sí, puede ser cualquiera en éste mundo, puede decir bueno acá hay algo en donde puedo ganar algo, sin pagar ningún precio. Y se mande.

Los hijos, tal vez nietos, de ésta gente que nos gobierna y toma éstas decisiones. Serán los que paguen con su sangre los errores de sus padres y sus abuelos. Así de sencillo será la cosa, ya no le podrán echar la culpa a nadie más que a la casta política que nos viene gobernando desde hace 35 años. La culpa será bien definida para las generaciones que vengan.

Por una cuestión de economicidad, han decidio prescindir del seguro del auto. Guarda con chocarlo.

Besos
PD: El cambio que proponen es tan radical (no me ajusto al temita del decreto porque eso es para la gilada, el desmantelamiento lo están haciendo sin ninguna ley y el negocio inmobiliario es lo que están buscando ahora). Que ni siquiera piensan gastar o hacerles pagar el costo político futuro de la decisión al resto de las fuerzas políticas. Hasta en eso son bolud..s O sea, cuando en un futuro todos levanten el dedo acusador, el del cuadrito con las puteadas será MM y su gobierno. Ni siquiera le van hacer pagar el costo del desmantelamiento, a los que pasaron y a los que ocupan hoy lugares en el Congreso.

Cuando dice; prepararse para" todo tipo" de ataque de origen externo. Ahi tenes una clave, del otro modo tendria que ser: prepararse para un ataque externo de naturaleza terrorista, u organizacion no estatal.
Por otro lado se volveria a la anterior ley de defensa nacional....Y eso ley establece FFAA como las venimos conociendo hasta ahora.
Con cañones, tanques, cazas etc.

No descarto nada pero hay que decifrar los juegos de palabras por que comunican todo para el tuje.

Derruido

Colaborador
Ni me puedo ir que se mandan páginas y páginas, ayer en Mirta el que estaba no me acuerdo el nombre dijo clarito hoy tenemos a los militares paraditos sin hacer nada algo así para justificar los cambios, más claro échenle agua.
Ni siquiera eso puede decir tú jermu de vos.

Besos
PD: El resto de las FFAA de la región están haciendo exáctamente lo mismo. En apariencia nada. Pero la función es disuadir. Y si no hacen nada, es por culpa de los que ni siquiera les dan presupuesto para patrullar el mar.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ni siquiera eso puede decir tú jermu de vos.

Besos
PD: El resto de las FFAA de la región están haciendo exáctamente lo mismo. En apariencia nada. Pero la función es disuadir. Y si no hacen nada, es por culpa de los que ni siquiera les dan presupuesto para patrullar el mar.
Aclaraselo al gobierno

Derruido

Colaborador
¿Ninguno de los países limítrofes tiene como ejercicio defender su frontera?? Todos se despojaron de las dudas con respècto a sus vecinos y dejaron de lado cualquier hipótesis de conflicto posible porque la certeza es 100% ?? No estan midiendo el tamaño del error que cometen.

En vez de formar un equipo de once que es lo necesario ( el instrumento militar ) para jugar en cancha de once (como cualquier vecino) armamos uno de fútbol 5, asi que solo miramos equipos ( objetivos/intereses) con los que podamos medirnos. Resulta patético dejar el resto que debe jugarse (defenderse) de lado, para que lo juegue otro en nuestra cancha local.

Yo solo espero que la patria se los demande un día y que les caiga un rayo.
Willy, ni siquiera de futbol cinco, ni siquiera compran el abono para ver el Futbol por TV.

No la van a ver venir, ni siendo la pelota cuadrada.

Besos

Yo también estoy a favor de que hagan algo. Pero la idea es recuperar aptitudes de combate. Los sueldos reales subieron y no subieron las capacidades y aptitudes de los hombres.

Hay que justificar el sueldo y los aumentos que se pretenden haciendo tres cosas:
1- Navegar más
2- Volar más
3- Disparar más

Ya que leen: Lo que pretenden pareciera que es hacer a los militares justificar el sueldo políticamente. Error. Lo que se tiene que justificar políticamente son las capacidades militares, no los sueldos. Por eso ante la negativa a tener medios para defender el Atlántico Sur (por poner un ejemplo), lo que deducimos es que políticamente no les importa y que están entregando soberanía, y peor están exponiendo a un país a una guerra y a perder una guerra porque ustedes quieren sostener territorios y espacios soberanos mostrando una foto del relieve formado producto de los movimientos de las placas tectónicas.

Aclaraselo al gobierno
No se puede hacer algo por fuera de lo escrito.....aguad puede decir que tiene un caballo rosa con alas si quieres.......pero lo que importa es la ley de defensa.Y ahi esta configurado el instrumento militar en base a la mision a cumplir....."repeler cualquier tipo de ataque externo."

A mi me dijeron una vez, información probablemente mala, que dentro de la FAA hablando de transporte pesado gustaba mucho más que el Mi-171E y el CH-47, el mismísimo rey, el CH-53 Stallion. En la sección helicópteros
lo único que tengo en claro que día a día vuelan mas lejos de estos pagos.-

De Jefatura de Gabinete

Cuando el Jefe de Gabinete dice ''la reforma no permite a las Fuerzas Armadas involucrarse en tareas de seguridad interior eso esta prohibido por ley'' quiza politicamente no sea amigable esta semana explicarlo pero deberia aclarar que dicen las leyes con respecto al tema:

La Ley 24.059 (artículo 7, inciso d) establece que el ministro de Defensa forma parte del Sistema de Seguridad Interior. Asimismo, dispone que cuando estén en peligro colectivo la vida, la libertad y el patrimonio de los habitantes, o se encuentren gravemente amenazados los derechos y las garantías constitucionales o la plena vigencia de las instituciones de gobierno, o exista situación de desastre, se debe crear un Comité de Crisis y entonces, según artículo 27, las FF.AA. pueden aportar medios logísticos.
Pero, adicional y excepcionalmente, cuando a criterio del presidente de la Nación sean insuficientes los medios policiales para garantizar la seguridad (artículo 31) –y a condición de previa declaración de estado de sitio (artículo 32)– se pueden emplear elementos de combate de las FF.AA.

Derruido

Colaborador
Estos chicos cada día se superan.

Avant Premiere
A la caza del voto militar, otra visita de Peña y la interna pampeana por el aborto

La elección de 2019 sigue tiñendo los pasos del Ejecutivo y Congreso. El jefe de Gabinete va el miércoles a Diputados.
https://www.clarin.com/politica/caz...pena-interna-pampeana-aborto_0_SyH2UTjVm.html

Creo que el voto de la familia militar, ya lo perdieron............. como el de muchos en el foro.

Besos

fanatikorn

Colaborador
Y los planes de "modernización" de las fuerzas habrá que ver qué tan bien han caído en las cúpulas y tropa, según lo que ha ido trascendiendo hasta ahora.
A la tropa la verdad le preocupa más el tema plata en bolsillo que si le dan un AR160 o un Mauser 1909.
Y en cuanto al tema de centralizar unidades y cerrar cuarteles, mientras antes de mover algún elemento les construyan los edificios donde van a estar, perfecto.
Que no pase como siempre se hizo que los tiraban en un predio viejo, y trás que tenés que cumplir las funciones inherentes de toda fuerza, a su vez tenés que ser plomero/albañil/gasista/electricista/demoledor/jardinero para levantar instalaciones que están destruidas.

Estos chicos cada día se superan.

Avant Premiere
A la caza del voto militar, otra visita de Peña y la interna pampeana por el aborto

La elección de 2019 sigue tiñendo los pasos del Ejecutivo y Congreso. El jefe de Gabinete va el miércoles a Diputados.
https://www.clarin.com/politica/caz...pena-interna-pampeana-aborto_0_SyH2UTjVm.html

Creo que el voto de la familia militar, ya lo perdieron............. como el de muchos en el foro.

Besos
Si viene esto por el otro lado, no creo ...

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
A la tropa la verdad le preocupa más el tema plata en bolsillo que si le dan un AR160 o un Mauser 1909.
Y en cuanto al tema de centralizar unidades y cerrar cuarteles, mientras antes de mover algún elemento les construyan los edificios donde van a estar, perfecto.
Que no pase como siempre se hizo que los tiraban en un predio viejo, y trás que tenés que cumplir las funciones inherentes de toda fuerza, a su vez tenés que ser plomero/albañil/gasista/electricista/demoledor/jardinero para levantar instalaciones que están destruidas.
Por las dudas anda desempolvando el birrete de papel, la maza, la escoba, el balde la cuchara de albañil, las pinzas, el rastrillo...:confused:..
Ah, y la carpa, total lo peor del frio y la lluvia ya pasó:eek:

Última edición: