Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Argos

Colaborador
Colaborador
Otro ingerto en el Pampa...quien va a pagar la certificación??? otro EX-??? Y los Chinos como cualquiera van a invertir si hay compra de parte de Estado Argentino...y sabemos que no quieren más cañones ni tanques, ergo mucho menos aviones de combate, salvo algunos para sacarse la.foto de recuerdo de funcionario, con minúsculas.

Es que por mas que le colguemos cositas, el Pampa dista mucho de ser literalmente, un "avion de combate".

Un entrenador con cositas colgadas, eso se puede publicitar de diversas maneras.
 
Es que por mas que le colguemos cositas, el Pampa dista mucho de ser literalmente, un "avion de combate".

Un entrenador con cositas colgadas, eso se puede publicitar de diversas maneras.

Depende contra que tenga que combatir, en una guerra se necesita mucho material y del mas variado. Hay muchas situaciones donde no se justificaría enviar por ejemplo un F16 para tirar bombas tontas a un objetivo sin resistencia y un Pampa o Pucara podría ser lo mas indicado
El problema de la FAA no es el Pampa, el problema es la falta de otras aeronaves superiores que cumplan la infinidad de situaciones hipotéticas que el Pampa no te puede cubrir
 
FAdeA tiene 18 células (fuselajes) a medio terminar que pueden ser el puntapié inicial del negocio (y final).

La aviónica militar israelí de Elbit Systems, que equipa el Pampa III se reemplazará por un kit a ser provisto por Paramount, se asegura, de menor costo.

Desinstalar la electrónica Elbit del Pampa para el proyecto con Paramount se explica por un nicho de exportación disponible en el mercado árabe y africano que no quiere dependencia tecnológica israelí.

Esto me suena a :
"Tengo 18 celulas guardadas hace años en Fadea que no las voy a ocupar, las vendo baratas ya que necesito plata, ud. haga con ellas lo que le parezca que yo me encargo de contar un cuento chino para justificar la venta."

sorry.
saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esto me suena a :
"Tengo 18 celulas guardadas hace años en Fadea que no las voy a ocupar, las vendo baratas ya que necesito plata, ud. haga con ellas lo que le parezca que yo me encargo de contar un cuento chino para justificar la venta."

sorry.
saludos

Si sirve para abrir el mercado de exportación, no veo cual sería el problema.
La FAA, hoy con 24/28 Pampas, está mas que hecha.
 
1) Paramount estaria interesado en tres (3) Pampas con opción a otros tres. Reemplazarían a los MB-326 en escuela/academia de entrenamiento y paralelamente lo ofecería al mercado africano.

2) Las "modificaciones" son más simples de lo que imaginamos. Ya hay un kit diseñado (principalmente tema eléctrico) y el mayor cambio se centraría en la capacidad para lanzar armamento guiado y no guiado.

3) Al menos hasta la llegada del L-159NG, el Pampa como el M-345HEAT son los dos "jet trainers" más económicos que hay en el mercado en cuanto a su CPFH (costo por hora de vuelo).

Comentario I : supongamos que soy el presidente de Bubadungha y quiero comprar el Pampa. Paramout me va a garantizar el 100% de la logística...? O voy a tener que disponer de una línea logística sudafricana y otra argentina...?

Comentario II: cuántos entrenadores se han vendido en la última década a través de "intermediarios" con el fabricante del avión....?
 
Si sirve para abrir el mercado de exportación, no veo cual sería el problema.
La FAA, hoy con 24/28 Pampas, está mas que hecha.

Que no va haber "mercado de exportación", es un vaciamiento, una venta de ocasión. que según he leido si pudierán vender la fabrica también que se la lleven.
ojala me equivoque.
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Comentario I : supongamos que soy el presidente de Bubadungha y quiero comprar el Pampa. Paramout me va a garantizar el 100% de la logística...? O voy a tener que disponer de una línea logística sudafricana y otra argentina...?
siempre prefiero tener el 15% de algo....antes que el 100% de nada.

Comentario II
: cuántos entrenadores se han vendido en la última década a través de "intermediarios" con el fabricante del avión....?
tenemos algun dato que no hubo ventas de esta forma?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que no va haber "mercado de exportación", es un vaciamiento, una venta de ocasión. que según he leido si pudierán vender la fabrica también que se la lleven.
ojala me equivoque.
Saludos

Si es así, como mencionas,hace al menos 3 años le hubieran puesto el cartel de venta.
Y si es así como mencionas,porque sigue suscribiendo contratos con las low cost, o con IAI?
 
Tenemos mucha experiencia en quedarnos con material sin terminar, las bateas de TAMSE son apenas un ejemplo, ARA tiene lo suyo con los SUB y puedo seguir mucho mas.
Lo que sirve es intentar exportar, hasta donde se las células de Pampa son la parte simple, la joda esta en lo que completa al Pampa.
 
2) Las "modificaciones" son más simples de lo que imaginamos. Ya hay un kit diseñado (principalmente tema eléctrico) y el mayor cambio se centraría en la capacidad para lanzar armamento guiado y no guiado.


Son modificaciones "simples", pero gigantes para el Pampa no? Por eso antes yo pregutnaba, acaso algo de lo que le van a hacer, nos puede servir?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Son modificaciones "simples", pero gigantes para el Pampa no? Por eso antes yo pregutnaba, acaso algo de lo que le van a hacer, nos puede servir?

Lo dije la otra vez, y lo repito.
Todo lo que se puede hacer con el Pampa, ya está plenamente estudiado, y calculado, y data de la época de Lmsaa
Desde la integración de distinta avionica,hasta la integración de armamento.
El acuerdo con Paramount, si e que se da, aprovechará todos esos estudios.
 
Son modificaciones "simples", pero gigantes para el Pampa no? Por eso antes yo pregutnaba, acaso algo de lo que le van a hacer, nos puede servir?

Todo indica que el Pampa terminará siendo la "principal y única aeronave de combate" de la FAA por un buen tiempo.

Hoy su único armamento son bombas tontas, cohetes y ametralladoras.

Que pueda lanzar una bomba o misil guiado es un enorme paso..... para tan semejante agachada.
 
1) Paramount estaria interesado en tres (3) Pampas con opción a otros tres. Reemplazarían a los MB-326 en escuela/academia de entrenamiento y paralelamente lo ofecería al mercado africano.

2) Las "modificaciones" son más simples de lo que imaginamos. Ya hay un kit diseñado (principalmente tema eléctrico) y el mayor cambio se centraría en la capacidad para lanzar armamento guiado y no guiado.

3) Al menos hasta la llegada del L-159NG, el Pampa como el M-345HEAT son los dos "jet trainers" más económicos que hay en el mercado en cuanto a su CPFH (costo por hora de vuelo).

Comentario I : supongamos que soy el presidente de Bubadungha y quiero comprar el Pampa. Paramout me va a garantizar el 100% de la logística...? O voy a tener que disponer de una línea logística sudafricana y otra argentina...?

Comentario II: cuántos entrenadores se han vendido en la última década a través de "intermediarios" con el fabricante del avión....?
En mi opinion @spirit666 creo que Paramount va a garantizar la logística de los aviones que venda. Al menos desde mi punto de vista sería lo más razonable.
 
En mi opinion @spirit666 creo que Paramount va a garantizar la logística de los aviones que venda. Al menos desde mi punto de vista sería lo más razonable.

Yo tengo mis dudas, porque más del 90% de las partes y componentes del Pampa vienen de afuera, con lo cual eso implica un muy interesante quilombo logístico para un usuario que por ejemplo esté en Africa.

ojala!!!....tenemos problemas con un simple asiento eyectable o los neumaticos, imaginate tema motor, electronica y demas.!

Hoy ya no hay problemas no hay con ningún componente o parte del Pampa porque hay nuevos proveedores que proporcionarán y están suministrando muchas partes que ya se habian dejado de fabricar. El verdadero problema es el de siempre: los pagos, la platita...!!!
 
Arriba