Todo sobre el EE/BAC Canberra

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Q.E.P.D.,pertenecía a la Promocion 44 de la EAM.
El 01/07/83 estaba a los mandos del CNBR MK-62 matricula B-107,tuvo una emergencia al aterrizar en asimetrico,agravado por el radome PELICANO,impactó contra el terreno,destruyéndose el avion en un 70%,en esa oportunidad tuvo graves consecuencias en el Teniente Morales,sufiendo la amputacion de una pierna.El Navegador Primer Teniente Carlos Mondino no tuvo consecuencias.
 

LINCE 101

Colaborador
Vamos a " Bombardear" una linda noche para ver imágenes del " BRAVO"



B101, B109 y liderando el B-111.-



deditos y todo abajo!!!


nada como ir juntos a la par...



Rodando en PALOMAR.-




1º Linea GT2.-


y una perlita...el B102 en UK....en cabecera de pista



A la memoria de un querido " camionero" , su Navegador en 1974, el Vcom (F) VGM Hugo Alberto MALDONADO.
 

LINCE 101

Colaborador
Un PANCHITO bien BOMBARDERO

Quería volcar en este espacio el recuerdo a una persona que me enseño a amar el avión CANBERRA, quien siempre me brindo todo, sus consejos, sus alegrías y enojos, quien me decía sabiamente ...esto si lo otro no.
Es como ese hermano mayor que te va guiando.
Quienes han estado destinados en la Gloriosa II Brigada Aérea en PARANA, fácilmente podrán saber de quien hablo.
Llego como CABO al Grupo Técnico 2, en la especialidad MOTORISTA de los motores RR AVON A-109 que equipaban al noble Bombardero.
Hijo de otro legendario motorista e inspector, su padre fue especialista entre otros de los motores de DC-3 de la II Br Ae, tal vez ahi nacio su amor y ejemplo.
Como buen entrerriano, son de esas personas que te dan la mano y te dan todo como asi tambien cuando algo no le gusta te lo dice sin filtros ni por atras, lo que se dice un tipo de ley .
Desde CABO y hasta el 2000 fue una persona que se identifico que lucho y dejo todo por el avion, demostrando con su ejemplo el acervo profesional que se rije en el Grupo Tecnico 2 y como bien reza su lema en el escudo: Responsabilidad sin Pausa.
Lo se y me le contó...su corazón quedo partido cuando se fueron sus " hijos", una descripción muy típica y paternal de los aviones que con lagrimas le toco despedir, el destino quiso que le tocara hacerlo años mas tarde como Inspector de F-27 también en su querida Unidad.
Conocio el avion a fondo como asi a todo el personal con el que volo durante 17 años.
De una personaldiad muy simple y muy directa, con mil anecdotas que a uno lo llevaban al interior del avion y volarlo en su recuerdo.
Pancho, panchito , panchin como es conocido el hoy S.M. Gustavo BRESSAN, quien le ha tocado la hora de su retiro,merece y en El y a todo el personal del glorioso Grupo Técnico 2, que en palabras hace pocos días el, Comodoro (R) VGM Jose Nicolas PAGANO les rindió un sentido homenaje y al cual me sumo , como hijo, de un tripulante adhiero a cada una de sus palabras.
Su felicidad se vio completada cuando visito la ESFA y se reecontro con su viejo amigo el B-101, un momento sublime y del cual por respeto me aparte un momento y lo deje a solas...con su emocion..con sus lagrimas y sus recuerdos, para finalmente estrecharnos en un sincero y emocinado abrazo...vistes PANCHIN como esta este CNBR.....!!!!
Se que voy a dar una zancadilla a su humildad..el en año 2009 sin conocerme fui a Parana y me conoció..obvio que íbamos a entendernos por razones obvias,
Se fue y a las horas me dijo...toma!! esto es para vos: Era el una parte del tablero del puesto de Navegador del B-111 con la firma del piloto, del nav y de EL...su tesoro mas preciado.
Acá resumo su accionar. Tiempo después pude completar ese tablero y creo firmemente que regresara a su dueño y quien tiene ese derecho mucho mas que yo...volverá a sus manos.
Valla mi homenaje a un enamorado del avión CANBERRA, de quien aprendí mucho y quien sin dudas marco mi amor por ello, quien me enseño que para que vuelen hay un ejercito detrás, que lo dieron todo y por ahí no salen en las fotos..el trabajo de ellos se ve reflejado cuando el AVIÓN vuela...trilogía AVIÓN-PILOTO-MECÁNICO.
Me honra tenerlo como amigo y mucho mas..gracias por tanto y como tu viejo amigo de aventuras , tu querido CANBERRA es hora que disfrutes de tu muy merecido descanso y sin dudas la II Brigada Aerea no sera lo mismo snn el legendario " PANCHO".... El Bomber se dobla pero no se quiebra.
Gracias por tanto Subofical Mayor Gustavo " PANCHO" Bressan.!!!! Dia y Noche con Razon!!!!




Puesta en marcha y prueba de motores en la cabina del CNBR.-



rumbo a su avion.-


Operando en CRV.-


junto al piloto volando.-



en el 2000 junto al B-101




su reencuentro con el B101 Pelicano 1982 B-101.-




S.M. Gustavo Bressan en el Casino de la II Brigada Aérea hoy!!! junto a su 1º Amor.-
 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador
Lince
Esta foto es del año 1989,desplegamos con tres CNBR a la IV Brigada Aerea para hacer ejercicios de bombardeo (BTR/BOH) en el Campo de Tiro de la IV Brigada Aerea.

Esta averiguando año, por el esquema ya gastado , estaba entre 1989 y 1990 que los Bravos entraban de Inspeccion Mayor y cambiaron sus esquemas y leyendas. En la jerga de FAA ese avion le decian el CNBR del pituto!!! por ser el unico que tenia y aun conserva el pitot de un LR-35 A, un viejo proyecto que me supo comentar uno de su misma Raza, un Navegador.-
Pudo sacar aunque estimo que no por el tiempo fotos esos dias? Operaron conjunto con otros S. ARM?
 
Arriba