Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

@spirit666 estamos de acuerdo, a mi me parece que Paramount está tomando una decisión comercial bien fundamentada. Quizas ellos ya tienen resuelto el tema o tienen estudiadas varias alternativas.

La industria de aviación sudafricana siempre fue muy recursiba. Habrá que ver como se siguen dando los eventos y anuncios en los próximos días, meses... ¿años?
 
Y relacionado con el tema, el último Contrato de Servicios firmado entre FAdeA y el Ministerio de Defensa ha permitido conocer los valores de algunas partes y componentes del Pampa II/III:

-Asiento eyectable Martin-Baker delantero: $ 5.503.000
-Asiento eyectable Martin-Baker trasero: $ 5.519.727
-Motor cohete de asiento eyectable: $ 624.000
-cartuchos iniciación asiento x 2 : $ 75.000
-Cúpula completa: $ 4.636.800
-Sistema de aire acondicionado: $ 1.491.840
-Empuñadura bastón de mandos x 2: $ 221.760
-Actuadores trim/timón: $ 75.000 a 78.000
-Tren de aterrizaje principal: $ 1.600.000
-Tren de aterrizaje delantero: $ 794.000
-Neumáticos tren principal x 2: $ 9.798
-Neumático tren delantero: $ 17.358
-Convertidor de oxígeno líquido: $779.708
-Botellón de oxígeno emergencia: $ 241.960
-Luz de formación fuselaje: $ 33.466
-Luz formación puntera de ala: $ 60.319
-Luz formación tobera/nariz: $ 42.915
-Juego de tubos pitot: $ 150.000
-Un alerón: $ 20.200

-Sist. de navegación por girolaser EGIR H-764G: $ 3.467.500
-Computadora de misión: $ 1.900.000
-Head Up Display (HUD): $ 3.238.000
-Sistema TV de HUD: $ 488.000
-Pantalla multifunción policroma 7 x 5: $ 635.000
-Indicadores EADI x 2 (Electronic Attitude Direction Indicator): $ 353.600
-Indicadores EHSI x 2 (Electronic Horizontal Situation Indicator): $ 362.880
-Panel frontal de control (UFCP): $ 638.000
-Computadora de datos aéreos: $ 961.934
-Transponder/IFF: $ 1.150.000

PD: son valores en pesos
 
Y relacionado con el tema, el último Contrato de Servicios firmado entre FAdeA y el Ministerio de Defensa ha permitido conocer los valores de algunas partes y componentes del Pampa II/III:

-Asiento eyectable Martin-Baker delantero: $ 5.503.000
-Asiento eyectable Martin-Baker trasero: $ 5.519.727
-Motor cohete de asiento eyectable: $ 624.000
-cartuchos iniciación asiento x 2 : $ 75.000
-Cúpula completa: $ 4.636.800
-Sistema de aire acondicionado: $ 1.491.840
-Empuñadura bastón de mandos x 2: $ 221.760
-Actuadores trim/timón: $ 75.000 a 78.000
-Tren de aterrizaje principal: $ 1.600.000
-Tren de aterrizaje delantero: $ 794.000
-Neumáticos tren principal x 2: $ 9.798
-Neumático tren delantero: $ 17.358
-Convertidor de oxígeno líquido: $779.708
-Botellón de oxígeno emergencia: $ 241.960
-Luz de formación fuselaje: $ 33.466
-Luz formación puntera de ala: $ 60.319
-Luz formación tobera/nariz: $ 42.915
-Juego de tubos pitot: $ 150.000
-Un alerón: $ 20.200

-Sist. de navegación por girolaser EGIR H-764G: $ 3.467.500
-Computadora de misión: $ 1.900.000
-Head Up Display (HUD): $ 3.238.000
-Sistema TV de HUD: $ 488.000
-Pantalla multifunción policroma 7 x 5: $ 635.000
-Indicadores EADI x 2 (Electronic Attitude Direction Indicator): $ 353.600
-Indicadores EHSI x 2 (Electronic Horizontal Situation Indicator): $ 362.880
-Panel frontal de control (UFCP): $ 638.000
-Computadora de datos aéreos: $ 961.934
-Transponder/IFF: $ 1.150.000

PD: son valores en pesos

Estos valores están chequeados?
¿$ 137000 por 4 luces ?
¿El neumático de nariz vale casi el doble que el del tren principal?

Que el Estado pague esos valores no significa que salgan eso.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
O sea Libia puede ser, pero Irak tiene sus Golden Eagle ya operativos.
O Caravan o L-139 o Texans
Ok, el L-139 es el de la categoría puramente, pero el caravan tiene armamento guiado y los Texans le ganaron al pampa en el J-PATS.
En Irak no tiene lugar.

Si bien a las facciones que se pelean por el poder en Libia les vendría bien algo, lo que sea, (incluyendo Pampas) no creo que puedan darse el lujo de meter material nuevo.

Hay otros lugares con necesidades y posibilidades mas concretas.
Nigeria por ejemplo. Opera Alpha Jets y a veces les costó mantenerlos.

Lamentablemte sobran conflictos en Africa, todos de baja intensidad. En algunos el Pampa podría llegar a dar una mano.
Burkina Faso, Niger, Republica Centroafricana, Congo, Etiopía, Eritrea, Kenia, Sudan del Sur, Somalia (aunque no creo que ahi haya interes)
 
Sep y luego de esto Murio Vougth...

Convengamos que tampoco era
Ya estaba muerta antes de del J-Pats.

En la construcción de aeronaves integras, creo que desde finales de los 60 no fabricó nada propio... Sí estuvo involucrada en proyectos militares y civiles de otras empresas, pero como proveedor de partes...
En los 80 creo que lo rescatable fue el ASM-135 y los M270... y después de eso se la morfaron los tiburones...

Una lástima... que haya muerto... muchas cosas interesantes en los 40s, 50s y 60s
 
Y relacionado con el tema, el último Contrato de Servicios firmado entre FAdeA y el Ministerio de Defensa ha permitido conocer los valores de algunas partes y componentes del Pampa II/III:

-Asiento eyectable Martin-Baker delantero: $ 5.503.000
-Asiento eyectable Martin-Baker trasero: $ 5.519.727
-Motor cohete de asiento eyectable: $ 624.000
-cartuchos iniciación asiento x 2 : $ 75.000
-Cúpula completa: $ 4.636.800
-Sistema de aire acondicionado: $ 1.491.840
-Empuñadura bastón de mandos x 2: $ 221.760
-Actuadores trim/timón: $ 75.000 a 78.000
-Tren de aterrizaje principal: $ 1.600.000
-Tren de aterrizaje delantero: $ 794.000
-Neumáticos tren principal x 2: $ 9.798
-Neumático tren delantero: $ 17.358
-Convertidor de oxígeno líquido: $779.708
-Botellón de oxígeno emergencia: $ 241.960
-Luz de formación fuselaje: $ 33.466
-Luz formación puntera de ala: $ 60.319
-Luz formación tobera/nariz: $ 42.915
-Juego de tubos pitot: $ 150.000
-Un alerón: $ 20.200

-Sist. de navegación por girolaser EGIR H-764G: $ 3.467.500
-Computadora de misión: $ 1.900.000
-Head Up Display (HUD): $ 3.238.000
-Sistema TV de HUD: $ 488.000
-Pantalla multifunción policroma 7 x 5: $ 635.000
-Indicadores EADI x 2 (Electronic Attitude Direction Indicator): $ 353.600
-Indicadores EHSI x 2 (Electronic Horizontal Situation Indicator): $ 362.880
-Panel frontal de control (UFCP): $ 638.000
-Computadora de datos aéreos: $ 961.934
-Transponder/IFF: $ 1.150.000

PD: son valores en pesos

Muy buena data! Excelente noticia para todas las PyMEs nacionales proveedoras de esa tecnología para el avión producto nacional!! Un verdadero ejemplo de ¨derrame¨ y de dinero bien invertido para el desarrollo nacional!! Qué bueno que se recuperaron todas esas capacidades y que...

Ahh..., no?

:oops:
 
Estos valores están chequeados?
¿$ 137000 por 4 luces ?
¿El neumático de nariz vale casi el doble que el del tren principal?

Que el Estado pague esos valores no significa que salgan eso.

Saludos

Son los valores publicados en el boletín oficial. No creo que haya que chequear al boletín oficial.

Y sobre las 4 luces no son cuatro lamparitas comunes sino que se trata de nueve bandas electro-luminiscentes de formación, integradas por paneles de luces LED que varian su intensidad según las condiciones de luz. Me refiero a las bandas que se aprecian en la deriva, fuselaje, punteras de las alas y en la nariz tal como se ve en la foto.



Lamentablemente como hay muy pocas fotos del Pampa en nocturno, no hay mucho conocimiento sobre éstas luces de formación.
 
Hay otros lugares con necesidades y posibilidades mas concretas.
Nigeria por ejemplo. Opera Alpha Jets y a veces les costó mantenerlos.


Desconozco el nivel de relaciones entre Sudafrica y Europa, pero hay varios paises que estan incorporando cazas como Croacia y Eslovenia... ambos pasan de Zlin a PC-9... de ahi al Viper... ese es el gap al que me refiero al que Paramount puede estar apuntando... otro que se me olvidaba, era Hungria.

En LA tambien puede haber mas de un cliente, por ejemplo Ecuador.... Uruguay puede ser un ejemplo a lo que me referia, si quisiesen comprar cazas, tendrian que pasar por un avion de instruccion, pero el costo de comprarlo y operarlo se puede reducir a comprarle el servicio a Paramount y poner el dinero en los cazas.
 

AleDucat

Colaborador
Uruguay tiene que reemplazar a sus A-37, y si vamos al caso, a los Pucará.. les va sobrado un lift para las tareas de policía aérea, tipo el koreano, el tano o su pariente chino, pero igual necesitarían un aparato de instrucción previo, y mejor si se puede artillar.

Pensamiento en voz alta.
 
Pero el problema que veo ahi, es que por ejemplo, esos 4/6 pampa pueden significar 2 coreanos mas... y pueden comprar la instruccion a una empresa como Paramount.
 
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