Y sí sería más barato, porque no tendríamos armamento que ponerle.- Mirage 2000-9 ex- Qatar. Referido a éste modelo me dijo que lo prefería, pero que esos aviones aún no están disponibles. Que el intermediario es Dassault.
En cuanto al F-16 me dijo que es un avionazo, pero que no lo podríamos mantener y volvió con el tema de las "piedritas" (que nosotros no tenemos pistas limpias...)
Me dijo que el M-2000-9 es mucho más barato y fácil de mantener para nosotros.
En fin...
Tienen más cultura que los estadounidenses diría....en europa los sobres son más grandes me parece. No me sorprende porque a los oficiales argentinos les gusta mucho ir a Disney con los cheques, recordemos que hay uno tanto en Orlando como en París.Y por ultimo, que el lobby de Dassault siga llegando fuerte a los encargados del proyecto.
Raro que digan que un M2000 es más barato de operar que un F16. Cuando en realidad la disponibilidad de repuestos de un F16 está garantizada por los próximos 25 años. Y de la linea de M2000 .... con suerte y mucha plata encima una década más. Y encima repuestos salados y sin posibilidad de poner otro armamento moderno.Tienen más cultura que los estadounidenses diría....en europa los sobres son más grandes me parece. No me sorprende porque a los oficiales argentinos les gusta mucho ir a Disney con los cheques, recordemos que hay uno tanto en Orlando como en París.
Van a tener que esmerarse si quieren que traigamos un clavo como sería un Mirage, a menos que lo traigan con todos los cablecitos.....
Raro que digan que un M2000 es más barato de operar que un F16. Cuando en realidad la disponibilidad de repuestos de un F16 está garantizada por los próximos 25 años. Y de la linea de M2000 .... con suerte y mucha plata encima una década más. Y encima repuestos salados y sin posibilidad de poner otro armamento moderno.
Me pregunto, como es posible que éste país no pueda bancar 24 míseros F16, pero sí era capaz de meter 2 millones de dolares diarios en una linea de Bandera.
Besos
Ciertos integrantes.Mira por lo que tengo entendido y esto es algo que se sabia de lleno sobre los encargados del MinDef anteriores, Martinez, Tello y Ceballos es que tenían promiscuas relaciones con Funcionarios y Empresarios Franceses, algo que sigue con Aguad. Los Radicales de uñas largas y la "Patria Miragera" son mas peligrosos que cualquier enemigo que se nos pueda ocurrir. El peor enemigo de la FAA y de sus intereses estratégicos son sus propios integrantes, una paradoja bastante interesante.
A mí como avión el M2000 me encanta, es un avión hermoso, más ágil que un F16, etc, etc, etc. Pero también soy cuerdo en otro aspecto, es un avión terminado en cuanto al fabricante. La cantidad producida, no llega al 10% de los F16 y sé que tanto en armamento como en repuestos, los días ya están contados.Mira por lo que tengo entendido y esto es algo que se sabia de lleno sobre los encargados del MinDef anteriores, Martinez, Tello y Ceballos es que tenían promiscuas relaciones con Funcionarios y Empresarios Franceses, algo que sigue con Aguad. Los Radicales de uñas largas y la "Patria Miragera" son mas peligrosos que cualquier enemigo que se nos pueda ocurrir. El peor enemigo de la FAA y de sus intereses estratégicos son sus propios integrantes, una paradoja bastante interesante.
capacidad dual de entrenamiento y "caza"
Difícil la veo acá. El que te hace daño no es el ignorante, sino el que sabe y se hace el dolo.bu....... Cómo dice cierto dicho..... (obviamente lo estoy parafraseando) "No hay amigos....hay intereses...." Yo lo veo más como un (viejo) capricho de la fuerza. Y ojo, no pasa por el fierro, que es (aún hoy) bestial, si no por la logística.....Otra es que el jefe del proyecto no tenga mucha idea de lo que esté hablando, cosa que no me sorprendería en lo absoluto
Por acá están los que "se llevan el gato (sin ironías) al agua"Y por ultimo, que el lobby de Dassault siga llegando fuerte a los encargados del proyecto.
Buenos días.
Tiene alguna capacidad de entrenamiento que el Pampa no de como para que lo justifique?
Gracias!
Siguiendo las "SUPOSICIONES" hipóteticas....quedarían el Pampa y el FA-50 como entrenadores y un caza puro? No perdería el Pampa funcionalidad? (Estaria al pedo?)En el caso que hubiera decisión política, este sí puede llevar hasta 4 misiles "vivos", le podés colgar armamento inteligente y hasta podría (notar el condicional) tender una sonda de reaprovisionamiento.... y tiene prestaciones (hablo del FA-50, no del matambre italiano) supersónicas....... (Todos aspéctos que debés "experimentar" para poder volar en un muy hipotético futuro en un caza verdadero.......)
Siguiendo las "SUPOSICIONES" hipóteticas....quedarían el Pampa y el FA-50 como entrenadores y un caza puro? No perdería el Pampa funcionalidad? (Estaria al pedo?)
Saludos!
perdon....pero me parece que no leyeron bien a infante....
el tema no pasa si es mejor o mas barato el m2000, el f16, las piedritas y la mar en coche...
el tema es que "no se abandono" y que "continua el tema" de la incorporacion de un caza.
lo que confirmaria (una vez mas) que aquad al momento de expresarse, es una piedra.
excelente noticia!
infante hablo con el jefe del proyecto....estoy bastante seguro, que esta persona esta muuuuy al tanto si sigue con la idea el mindef....o no.Eso es el plan que la FAA le viene presentado al gobierno actual desde que asumió.
No es nada nuevo, y que sea un plan de la FAA, no significa que desde arriba, le den importancia.
Pensaba que ese escalon previo no era necesario. Pensaba que tener dos entrenadores era un desperdicio. GraciasNo, queda como un paso o escalón previo......
Siempre hay proyectos...otro tema es que te den bola, como mencionásEso es el plan que la FAA le viene presentado al gobierno actual desde que asumió.
No es nada nuevo, y que sea un plan de la FAA, no significa que desde arriba, le den importancia.
Hoy tuve oportunidad de charlar con el jefe del proyecto.Siempre hay proyectos...otro tema es que te den bola, como mencionás