Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
- Mirage 2000-9 ex- Qatar. Referido a éste modelo me dijo que lo prefería, pero que esos aviones aún no están disponibles. Que el intermediario es Dassault.
En cuanto al F-16 me dijo que es un avionazo, pero que no lo podríamos mantener y volvió con el tema de las "piedritas" (que nosotros no tenemos pistas limpias...)
Me dijo que el M-2000-9 es mucho más barato y fácil de mantener para nosotros.

En fin...
Y sí sería más barato, porque no tendríamos armamento que ponerle.

Besos
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Y por ultimo, que el lobby de Dassault siga llegando fuerte a los encargados del proyecto.
Tienen más cultura que los estadounidenses diría....en europa los sobres son más grandes me parece. No me sorprende porque a los oficiales argentinos les gusta mucho ir a Disney con los cheques, recordemos que hay uno tanto en Orlando como en París.

Van a tener que esmerarse si quieren que traigamos un clavo como sería un Mirage, a menos que lo traigan con todos los cablecitos.....
 

Derruido

Colaborador
Tienen más cultura que los estadounidenses diría....en europa los sobres son más grandes me parece. No me sorprende porque a los oficiales argentinos les gusta mucho ir a Disney con los cheques, recordemos que hay uno tanto en Orlando como en París.

Van a tener que esmerarse si quieren que traigamos un clavo como sería un Mirage, a menos que lo traigan con todos los cablecitos.....
Raro que digan que un M2000 es más barato de operar que un F16. Cuando en realidad la disponibilidad de repuestos de un F16 está garantizada por los próximos 25 años. Y de la linea de M2000 .... con suerte y mucha plata encima una década más. Y encima repuestos salados y sin posibilidad de poner otro armamento moderno.

Me pregunto, como es posible que éste país no pueda bancar 24 míseros F16, pero sí era capaz de meter 2 millones de dolares diarios en una linea de Bandera.

Besos
 
Raro que digan que un M2000 es más barato de operar que un F16. Cuando en realidad la disponibilidad de repuestos de un F16 está garantizada por los próximos 25 años. Y de la linea de M2000 .... con suerte y mucha plata encima una década más. Y encima repuestos salados y sin posibilidad de poner otro armamento moderno.

Me pregunto, como es posible que éste país no pueda bancar 24 míseros F16, pero sí era capaz de meter 2 millones de dolares diarios en una linea de Bandera.

Besos

Mira por lo que tengo entendido y esto es algo que se sabia de lleno sobre los encargados del MinDef anteriores, Martinez, Tello y Ceballos es que tenían promiscuas relaciones con Funcionarios y Empresarios Franceses, algo que sigue con Aguad. Los Radicales de uñas largas y la "Patria Miragera" son mas peligrosos que cualquier enemigo que se nos pueda ocurrir. El peor enemigo de la FAA y de sus intereses estratégicos son sus propios integrantes, una paradoja bastante interesante.
 

Derruido

Colaborador
Mira por lo que tengo entendido y esto es algo que se sabia de lleno sobre los encargados del MinDef anteriores, Martinez, Tello y Ceballos es que tenían promiscuas relaciones con Funcionarios y Empresarios Franceses, algo que sigue con Aguad. Los Radicales de uñas largas y la "Patria Miragera" son mas peligrosos que cualquier enemigo que se nos pueda ocurrir. El peor enemigo de la FAA y de sus intereses estratégicos son sus propios integrantes, una paradoja bastante interesante.
Ciertos integrantes.

No todos, lástima la cúpula actual. Pro Británica confesa
 

Derruido

Colaborador
Mira por lo que tengo entendido y esto es algo que se sabia de lleno sobre los encargados del MinDef anteriores, Martinez, Tello y Ceballos es que tenían promiscuas relaciones con Funcionarios y Empresarios Franceses, algo que sigue con Aguad. Los Radicales de uñas largas y la "Patria Miragera" son mas peligrosos que cualquier enemigo que se nos pueda ocurrir. El peor enemigo de la FAA y de sus intereses estratégicos son sus propios integrantes, una paradoja bastante interesante.
A mí como avión el M2000 me encanta, es un avión hermoso, más ágil que un F16, etc, etc, etc. Pero también soy cuerdo en otro aspecto, es un avión terminado en cuanto al fabricante. La cantidad producida, no llega al 10% de los F16 y sé que tanto en armamento como en repuestos, los días ya están contados.

Entonces persistir con un avión, que tiene los días finales en el horizonte. No tiene razón de ser, sobre todo meterse ahora con cualquier modelo. Una cosa era comprar un M2000 a inicios del siglo presente. Y otra cosa ya pisando el 2020.

Besos
PD: Pero en los hechos, hemos renunciado como Nación a la auto-defensa, a la dignidad, a la libertad. Porque de un plumazo matamos todas las hipótesis de conflicto y actuamos en consecuencia con el auto-desarme. (Es raro, los funcionarios que firmaron el decreto dicen a boca de Jarro una cosa, pero el papel que firmaron y que seguramente redactó alguien con más luces, dice otra cosa no descarta la hipótesis de conflicto vecinal......... deja una puerta abierta).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
perdon....pero me parece que no leyeron bien a infante....
el tema no pasa si es mejor o mas barato el m2000, el f16, las piedritas y la mar en coche...
el tema es que "no se abandono" y que "continua el tema" de la incorporacion de un caza.
lo que confirmaria (una vez mas) que aquad al momento de expresarse, es una piedra.
excelente noticia!
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Buenas....

Otra es que el jefe del proyecto no tenga mucha idea de lo que esté hablando, cosa que no me sorprendería en lo absoluto
Difícil la veo acá. El que te hace daño no es el ignorante, sino el que sabe y se hace el dolo.bu....... Cómo dice cierto dicho..... (obviamente lo estoy parafraseando) "No hay amigos....hay intereses...." Yo lo veo más como un (viejo) capricho de la fuerza. Y ojo, no pasa por el fierro, que es (aún hoy) bestial, si no por la logística.....

Y por ultimo, que el lobby de Dassault siga llegando fuerte a los encargados del proyecto.
Por acá están los que "se llevan el gato (sin ironías) al agua"

Es que el perfume francés tiene un no se qué.....;)
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Buenos días.
Tiene alguna capacidad de entrenamiento que el Pampa no de como para que lo justifique?

Gracias!

En el caso que hubiera decisión política, este sí puede llevar hasta 4 misiles "vivos", le podés colgar armamento inteligente y hasta podría (notar el condicional) tender una sonda de reaprovisionamiento.... y tiene prestaciones (hablo del FA-50, no del matambre italiano) supersónicas....... (Todos aspéctos que debés "experimentar" para poder volar en un muy hipotético futuro en un caza verdadero.......)
 
En el caso que hubiera decisión política, este sí puede llevar hasta 4 misiles "vivos", le podés colgar armamento inteligente y hasta podría (notar el condicional) tender una sonda de reaprovisionamiento.... y tiene prestaciones (hablo del FA-50, no del matambre italiano) supersónicas....... (Todos aspéctos que debés "experimentar" para poder volar en un muy hipotético futuro en un caza verdadero.......)
Siguiendo las "SUPOSICIONES" hipóteticas....quedarían el Pampa y el FA-50 como entrenadores y un caza puro? No perdería el Pampa funcionalidad? (Estaria al pedo?)
Saludos!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
perdon....pero me parece que no leyeron bien a infante....
el tema no pasa si es mejor o mas barato el m2000, el f16, las piedritas y la mar en coche...
el tema es que "no se abandono" y que "continua el tema" de la incorporacion de un caza.
lo que confirmaria (una vez mas) que aquad al momento de expresarse, es una piedra.
excelente noticia!

Eso es el plan que la FAA le viene presentado al gobierno actual desde que asumió.
No es nada nuevo, y que sea un plan de la FAA, no significa que desde arriba, le den importancia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso es el plan que la FAA le viene presentado al gobierno actual desde que asumió.
No es nada nuevo, y que sea un plan de la FAA, no significa que desde arriba, le den importancia.
infante hablo con el jefe del proyecto....estoy bastante seguro, que esta persona esta muuuuy al tanto si sigue con la idea el mindef....o no.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema es claro.
Si se consigue el FA-50 ya se tendria el F5 del siglo XXI.
Es eso malo, para nada, nos sirve si, por supuesto, lo podemos mantener, desde ya.
Es todo lo que necesitamos, no, pero es un comienzo y un piso interesante, si en vez de tener A4ar se hubiese ido por un lote de F5 a pesar de no ser superiores nos hubiese permitido hacer cosas que el A4 no puede.
Chile , singapur, Brasil y muchos otros paises nos demuestran que el tema es tener un avion que sin ser el AVION nos permita tener un SDA aceptable, por supuesto diran que todos esos paises tienen otros SDA.
Es cierto pero todos en algun momento dependieron solo de estos

Cualquier SDA que se adquiera debe tener capacidad supersonica, poder portar 4 AAM , armamento inteligente y REVO.

Despues podemos ver de ir por algo superior, pero prefiero tener 28 FA-50 que en el futuro esten siendo acompañandos 24/28 hermanos mayores a no tener nada.

y claramente los A4 tienen limitaciones para hacer de policia Aerea al ser el top de la FAA, limitaciones que los F5 o FA-50 no tendrian .
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Sinceramente estoy más que sorprendido por todo esto, yo pensaba que la posibilidad que siga en estudio la incorporación de un caza por parte del actual Gobierno estaba absolutamente descartada, que al menos hasta fin de 2019 ya ni se iba ni siquiera a hablar más del tema.

Pensé que sólo se vendría la continuidad de más ajuste y recortes.

Me cuesta mucho imaginarme que con el panorama que tiene nuestra economía y principalmente nuestras FF.AA., se vaya a destinar en los próximos meses una partida de algunos cientos de millones de dólares para adquirir un caza supersónico. Más allá que el FA-50 y el M-346 en realidad no lo sean, siendo que sólo son Lifts.
 
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