Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Los KC-130 tienen o no tienen la capacidad REV operativa?
Otra vez.......... si te dicen que sí o te dicen que nó. El kilombo que se va armar.......... en.

Creo que eso es lo que debería pasar que vuelva a estar operativo el sistema. Después de la filtración, el artículo y el kilombo que se armó........

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Propuesta tecnológica de un sistema giroestabilizado con sensor óptico (FV160) para ser montado en el prototipo de VANT(*) "Aukan" de la Fuerza Aérea Argentina.
(*) Vehículo Aéreo No Tripulado

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Propuesta tecnológica de un sistema giroestabilizado con sensor óptico (FV160) para ser montado en el prototipo de VANT(*) "Aukan" de la Fuerza Aérea Argentina.
(*) Vehículo Aéreo No Tripulado

es una propuesta vieja o una propuesta nueva?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para no depender por el momento de tecnologia foranea en momentos de restricciones financieras para pago con recursos dolarizados.
Me parece muy bien que se cambien por estos sensores.
Como explicó Carlos Fix View nació en el INVAP,como polo industrial de alta ingenieria,ahora son una PYME,algo asi como cuando de la FMA salieron los operarios para FIAT, IKA-RENAULT,PERKINS,GRANDES MOTORES DIESEL,MATERFER y tantas otras PyME que hicieron de Cba un polo industrial mecanico.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Para no depender por el momento de tecnologia foranea en momentos de restricciones financieras para pago con recursos dolarizados.
Me parece muy bien que se cambien por estos sensores.
Como explicó Carlos Fix View nació en el INVAP,como polo industrial de alta ingenieria,ahora son una PYME,algo asi como cuando de la FMA salieron los operarios para FIAT, IKA-RENAULT,PERKINS,GRANDES MOTORES DIESEL,MATERFER y tantas otras PyME que hicieron de Cba un polo industrial mecanico.
Solo una aclaración: FixView, previo a trabajar con INVAP, ya desarrollaba plataformas estabilizadas y sistemas ópticos para aeronaves.
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

FixView es gente que era de IUA, CIA/DIGDFAA y se largo con su emprendimiento. Despues ya vino lo que es el acuerdo con INVAP por SADI. Son una PyME.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si Snake son egresados del IUA,algunos docentes del IUA,hicieron sus primeras armas en el CIA dependiente de la Direccion de Investigacion y Desarrollos de la FAA en la Guarnicion Aerea Cordoba,ahora vuelan solos,se reconocen como Ingenieros Electronicos con experiencia en el area de defensa y aeronautica (I+D).
En el 2011 comienzan a trabajar con INVAP
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una triste noticia
Tragedia en Puerto Madero: una grúa se quedó sin frenos, chocó con un camión y aplastó a un recolector de residuos
El conductor perdíó el control del vehículo en la bajada de la autopista. Hay dos heridos
3 de agosto de 2018


Un hombre murió y otras dos personas resultaron heridas por el choque entre una grúa y un camión recolector de residuos en Alicia Moreau de Justo al 2000, en el barrio porteño de Puerto Madero.
La víctima fatal era un trabajador de 40 años, ocupante del camión de la empresa AESA, quien falleció al ser aplastado por la grúa perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina.

Tras la colisión, el camión quedó volcado sobre la calle y dos personas fueron trasladadas por personal del SAME al Hospital Ramos Mejía. Una de ellas es el conductor de la grúa, quien presenta un traumatismo de tórax leve. Se trata del suboficial ayudante Pablo Martín Acuña, de la especialidad conductor motorista.

En tanto, otras cinco personas fueron derivadas al hospital Argerich por crisis de angustia, indica el parte policial.
El vehículo que provocó el accidente es una grúa Link Belt cuyo peso es de 25/30 toneladas, y sus medidas son 15 metros de largo por 3 metros de ancho. Había sido sometido a una última inspección en noviembre de 2017, informaron desde la Fuerza Aérea.

Además, señalaron oficialmente que la grúa pertenecía a la flota de vehículos terrestres del Área Logística Palomar, y se dirigía hacia el Puerto
de Buenos Aires con el propósito de realizar movimientos de un contenedor en la terminal de Exogan.
Según señalaron testigos, la grúa se habría quedado sin frenos y su conductor perdió el control en la bajada de la autopista 25 de Mayo, atravesó la avenida Huergo y, antes de estrellarse en un negocio, hizo volcar a un camión de residuos y terminó aplastando a uno de los empleados de recolección.
"Escuché que una agente de tránsito hacía sonar el silbato muy fuerte. Y vi que por Cochabamba venía la grúa, que siguió derecho y golpeó al camión de basura. Después vi que quedó tirada una zapatilla. Todo pasó en segundos", afirmó Gonzalo Rossi, testigo del accidente.
Según su testimonio, la grúa "pasó como un misil" antes de impactar contra el camión de residuos.
En el lugar trabajaron Bomberos y Policía de la Ciudad. Interviene en la causa el juez Doctor Pablo Raúl Hormachea, del Juzgado Criminal y Correccional N° 8.
 
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